Alguien sabe que quiere decir esto?

the selected hard drive not have a valid ps2 master boot record.

Recientemente compré un Hdd, Un maxtor de 80 gigas, y al conectarlo a la ps2, y enchufarle el hdloader, me sale esto..

Alguna solución?
Creo que lo que te hace falta es formatearlo para Ps2...

Istala el HD en el PC.
Usa Winhiip (las versiones q van bien 1.74 ó 1.76...) y tiene la utilidad de formatearlo para Ps2. Yo luego uso el mismo programa para cargar las isos :)

Saludos [oki]
Seguramente se te olvido colocarle un pin que convierte el hdd en esclavo (creo).
Me parece que previamente había que darle formato al disco con el Winhiip o similar para que el Hdloader lo reconozca.

Edito:
Joder, lo que he tardado en escribirlo y ya había dos respuestas. :-p
Instalo el hdd en el pc, y lo selecciono, y entonces me sale este error..
Debo formatearlo antes?
Y si lo formateo en fat32 con windows?

El pin, lo dejo quitado, es decir sin el aparatito negro chiquitin ese,que por cierto no viene..
mm para ponerlo como esclavo, es slave?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
GaNNoN escribió:Instalo el hdd en el pc, y lo selecciono, y entonces me sale este error..
Debo formatearlo antes?
Y si lo formateo en fat32 con windows?

El pin, lo dejo quitado, es decir sin el aparatito negro chiquitin ese,que por cierto no viene..
mm para ponerlo como esclavo, es slave?

Esclavo es slave, sip.
Si quires hacer rular este HD en PS2 necesitas un jumper (en cualquier tienda de electrónica los tienen) para ponerlo como master (para conectarlo a la PS2 y que te lo reconozca el HDLoader).
Mira en las instrucciones del HD la configuración que debes poner para poner el HD como esclavo (lo común suele ser no poner nigunún jumper pero eso cambia según cada HD). Lo suele poner en una pegatina en el mismo HD.
Ponlo como esclavo, conéctalo a tu PC y formatealo con el Winhiip...

Salu2.
Emmm...

No es por nada, pero mi disco duro lo formeteó el propio HD Loader. Eso sí, venía sin formato, de fábrica.

Lo del Jumper efectivamente es importante colocarlo como MASTER
carlosyeah escribió:Emmm...

No es por nada, pero mi disco duro lo formeteó el propio HD Loader. Eso sí, venía sin formato, de fábrica.

Lo del Jumper efectivamente es importante colocarlo como MASTER

Sip, da igual que venga sin formato o con formato. El mismo HDLoader/HDAdvance te lo formatea.
Lo que pasa es que al no tener jumper solo puede hacerlo vía PC...

Salu2.
OLAS

Pos toy delante del pc, para ponerlo como slave, me pone que no ponga jumper.

Entro en el winhiip, 1.7.6, y me salen 2, el mio, y este, selecciono este, y me sale ese mensaje.

En el hdloader, me dice que no reconoce ningún disco.

El formato del disco según windows, NTFS(Predeterminado)
No me sale otra opcion...

voy a probar a ponerlo como master..

Edito, como master, sigue dandome ese mismo problema...
E probado con una versión vieja de winhiip, y al lado del hd, pone que es para pc, y despues el mio del ordenador, (ps2?)
GaNNoN escribió:OLAS

Pos toy delante del pc, para ponerlo como slave, me pone que no ponga jumper.

Entro en el winhiip, 1.7.6, y me salen 2, el mio, y este, selecciono este, y me sale ese mensaje.

En el hdloader, me dice que no reconoce ningún disco.

El formato del disco según windows, NTFS(Predeterminado)
No me sale otra opcion...

voy a probar a ponerlo como master..

Edito, como master, sigue dandome ese mismo problema...

Formatea el HD a FAT32 o NTFS (o a EXT2, EXT3). A lo mejor tienes jodido el MBR de tu HD. Una vez formateado, prueba de nuevo...

Salu2.
Lo formateo a bajo nivel en nfts, No da la opción de fat32..

Windows lo reconoce sin problemas..

Peró el winhiip no..
Un saludote.

Nuevas, usando el partition magic, lo formateo en fat 32, y ni con esas...
No hay forma que el winhiip me reconozca el hdd...
¿Por que no formateas el HD desde la consola?
Le metes el disco duro a la PS2, y el HDAdvance y el HDLoader tienen una opcion en la que pone FORMAT, le das y listo.
Yo lo hice asi y no he tenido ningun problema ya que el Winhiip me lo reconocio a la primera.
Eso si el HD en la PS2 tiene que estar en master.

Suerte y saludos.
Pues por que cuando lo hago, me sale el mensaje de error del primer post.

Poniendolo como master.

Un saludo, a ver si hay suerte y lo soluciono..
Yo creo q el problema esta en q tienes q formatear el hd en la consola pero antes tienes q poner el jumper en master si no t dira ese error. no lo formatees en el ordenador.
Despues de formatearlo en el pc dependiendo d como pases los juegos tendras q ponerlo en master o esclavo.
- Si es con una carcasa usb es en master.
- Y si lo tienes con una carcasa extraible de la torre tienes q ponerlo en esclavo o sea kitarle el jumper y luego cuando lo pongas el la ps2 se lo pones otra vez en master.
Yo lo hice asi y me va perfecto
Me da que tienes el HD jodido... A mí me pasó con un HD de 40 Gb que me pillé en una tienda de 2ª mano. No me dejaba formatear en FAT32, y el NTFS completo iba lento de coxones... así que acabé descambiándolo.
14 respuestas