Creo q puedo aportar un poquito Arkayz.
En un equipo de desarrollo de software, hay por un lado, los programadores y por otro lado el equipo de testeo (esto evidentemente si trabajas en una empresa en condiciones, en una consultora no existe ese concepto de probar, no hoy tiempo y se ha a tope y tal y como terminas pruebas de aquella manera y q pruebe el cliente), ese equipo de testeo está en contacto con los programadores, y a la vez q va progresanod el desarrollo del software, ellos van comprobando q se cumplen los requisitos.
Despues, cuando el software parece q está terminado, se hace´la entrega de una versión beta, q en realidad es como la versión q se supone final, y los Beta Testers se ponen al lio a buscar fallos teniendo en cuenta la documentación y el analisis del programa en sí.
Donde yo trabajo como desarrollador tenemos un equipo de testers, q trabajan casi codo con codo con nosotros, esta gente, pues son personas con titulación en informática, es decir, si quieres trabajar con un equipo de desarrollo y no ser programador, para hacerlo en condiciones y tener un sueldo digno, pues tienes q estudiar.
Aún así, no resulta divertido, la verdad