Alguien sabe que se necesita para ser beta tester?

Pues la pregunta esta en el titulo,mas clara imposible xD

Viendo mi negro futuro laboral de repente me e dicho: porque no podria cumplir uno de mis sueños? Y uno de mis sueños es ese,ser beta tester en alguna compañia videojueguil,asique ahora estoy intrigado y quiero saber que se necesita para serlo xD

Salu2! :)
UN BUEN PAR DE COJONES

Beta-tester es un suicidio por lo que he leido. Es aburrido, duro y creo que el sueldo no vale la pena
No es para nada ponerte delante de una pantalla y pasarte un juego xD
Y no sabes cuanto cobran y si se necesitan estudios? xD
Turyx escribió:UN BUEN PAR DE COJONES

Beta-tester es un suicidio por lo que he leido. Es aburrido, duro y creo que el sueldo no vale la pena
No es para nada ponerte delante de una pantalla y pasarte un juego xD

venia a poner lo mismo
ElChabaldelPc escribió:
venia a poner lo mismo

lo mismo venía a decir xDDD

hace un tiempecillo vi una peli que trataba de la vida de un tio que era beta-tester de juegos, curiosamente trataban un juego de XBOX, y a pesar de ser malilla la peli, tenía su gracia.. ahora que mostraba parte del curro de un beta tester y era pesadísimo.. es algo así como perder el gusto a tu mayor afición..

un saludo
Pero es que creo que nadie cree que ser Beta Tester es sentarse a jugar felizmente delante de una consola con los pies en la mesa :P

Depende de la compañía, de los juegos, del salario y del tiempo empleado entre beta y beta.

Si me hubieras dicho Teta Tester de eso te podría contar mucho mas :Ð

¡Slurp! [burla2]
Vale,pero que alguien me explique las cosas en profundidad,porque si solo me deciis que es un coñazo... xD
mas o menos:

si no tienes esrudios y te contratan cobras menos y te pones a mirar 1 y otra vez las fases para buscar errores

si tienes estudios y te contratan:
a) como parte del equipo: te dejan ve rle codigo y señalas dodne falla

b) como 1 exterior: tratas de afinar por dodne peude fallar

es un autentico coñazo
Solamente con el tema de hacer los informes te puedes morir en el sitio :-p
pero alguien sabe donde solicitar empleos?? por muy coñazo que sea...
necesitas un buen ojete tambien XD
Estas destrozado, Arkayz xD
25sycomore escribió:necesitas un buen ojete tambien XD

Vacil escribió:Estas destrozado, Arkayz xD

Soy el único que ve cierta relación entre estos 2 mensajes?
algunos lo ponéis como si fuera un trabajo de ir a la mina ..., no creo que sea para tanto , estaria bien que alguien ke trabajase de esa manera nos contara sus experiencias...
satellite escribió:
lo mismo venía a decir xDDD

hace un tiempecillo vi una peli que trataba de la vida de un tio que era beta-tester de juegos, curiosamente trataban un juego de XBOX, y a pesar de ser malilla la peli, tenía su gracia.. ahora que mostraba parte del curro de un beta tester y era pesadísimo.. es algo así como perder el gusto a tu mayor afición..

un saludo

Nombre de la peli YA!.

PD: Por favor xD
Bueno,pues aqui en mi ciudad,que está cerquita de los USA (California para ser exactos),hay una empresa,creo que es UBISOFT,se dedican a hacer juegos para móviles. para beta tester se necesita :

-inglés (50 % al menos),ya que te dedicas la mayor parte del tiempo a llenar reportes y estos van a parar a los programadores (que algunas veces ellos entienden mas inglés que español)
-pasión por los videojuegos (de nada sirve si no te gusta estar delante de una pantalla sin saber que diablos haces :p )
-Observador (esto si es donde debes ponerte "trucha" y que no se te pasen las cosas)

Creo que aqui se les paga 4000 pesos mexicanos al mes,no estoy seguro.

....Yo fuí y dejar curriculum vitae y no me han llamado aún,creo que ya perdí las esperanzas. :o
Spook escribió:
Nombre de la peli YA!.

PD: Por favor xD

me ha costao encontrar el título eh? se llama Grandma's Boy

no esperes una super peli, es entretenida y te echas unas risas. creo que es la única peli que he visto que "trate" de este tema

un saludo
Muevete por las paginas oficiales de las marcas desarrolladoras y mira a ver si tienen ofertas de empleo. Es lo que yo haría, vaya.
No creo que pueda ser un trabajo duro, mal pagado o estresante como tanto se dice (que hay mucha envidia), pero si que creo que, almenos en mi caso, arriesgaria a perder mi pasión por los juegos al existir la posibilidad de acabar aborreciendolos.
No te pienses que es: "Toma chaval, pásate el nuevo Zelda de Wii y cuéntanos que te ha parecido", sino que se trata de buscar más fallos al juego que virtudes. "Forzar" el juego a buscar problemas de cámara, "restregarte" por las paredes en busca de paredes "huecas"...

Probablemente acabarás aborrecido de los videojuegos. Y por lo que te pagan, no merece la pena.
Bidule escribió:
Si me hubieras dicho Teta Tester de eso te podría contar mucho mas :Ð

Me apunto a esa! :Ð
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
llorllo escribió:No te pienses que es: "Toma chaval, pásate el nuevo Zelda de Wii y cuéntanos que te ha parecido"

A mi lo que me fastidia es que venga alguien tratando de informarse sobre algo y esteis todo el rato con respuestas bordes. Porque no solo molesta al creador del hilo, sino tambien a los que nos pica la curiosidad y queremos saber algo mas.
Yo he entrado a este hilo para ver si habia alguna respuesta sensata, pero estoy viendo que solo contestais lo tipico xD Las unicas, las respuestas del forero de Mexico y la de Desi-Ds. El resto es que no ayudan xD
Beta-tester es un trabajo, no una aficion. Yo si vengo a preguntar por ejemplo, si sabeis de algun burger king donde trabajar, me joderia enormemente que saliesen listillos diciendo, chaval no te creas que trabajar alli es estar todo el dia comiendo hamburguesas.
Veis el simil?
bueno, y si no lo veis me da igual XD
Rotam_ZXB escribió:
A mi lo que me fastidia es que venga alguien tratando de informarse sobre algo y esteis todo el rato con respuestas bordes. Porque no solo molesta al creador del hilo, sino tambien a los que nos pica la curiosidad y queremos saber algo mas.
Yo he entrado a este hilo para ver si habia alguna respuesta sensata, pero estoy viendo que solo contestais lo tipico xD Las unicas, las respuestas del forero de Mexico y la de Desi-Ds. El resto es que no ayudan xD
Beta-tester es un trabajo, no una aficion. Yo si vengo a preguntar por ejemplo, si sabeis de algun burger king donde trabajar, me joderia enormemente que saliesen listillos diciendo, chaval no te creas que trabajar alli es estar todo el dia comiendo hamburguesas.
Veis el simil?
bueno, y si no lo veis me da igual XD

Qué respuesta borde? Simplemente le digo lo que hay, que no se espere cosas que no son.
Nah hombre,yo no veo ninguna respuesta borde todabia,pero si es verdad que yo ya se lo que es,que no es pasarte un juego y pista,sino currartelo y como dice llorllo,forzar el juego para que de errores.

Pero lo que yo qusiera saber,es si se necesita por ejemplo graduado escolar,especializaciones,aproximadamente cuanto pagan,si en españa es facil trabajar de eso y si alguien trabajo en ello que cuente sus experiencias :)
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Entonces sere yo que estoy un poco sensible...

disculpas ^^
sin graduado macho, o te meten de enchufe.. o no vas a ningun lado.
Yo me se de uno que quiere vivir del cuento toda su vida ^_^"

Arkayz, chiquitin, ya sabes lo que pienso sobre esto, así que... go go go Y no pienses en estas tonterias.

Mira, si tu tienes una afición, y alguien te obliga a "hacerla" acabarás odiandola, y quieres perderte esos grandes juegos?

Otra cosa es que en españa este tema está jodido, con lo cual tendrías que irte al extranjero, y de ingles no vas mu fino, no?

Yo lo que si que he visto mucho son ofertas de traductor de juegos, aprende ingles y los traduces al castellano.
Rotam_ZXB escribió:Entonces sere yo que estoy un poco sensible...

disculpas ^^

Es que entiéndelo Rotam, todo el mundo de pequeño a soñado con ser beta tester, pero cuando descubres lo que es realmente, prefieres seguir viviendo de los padres :p

Es como el otro día un amigo mio que me dijo que si tanto me gustaban los videojuegos que me metiese a "probador de videojuegos". Y yo le dije que ya noe ra más mi amigo [carcajad] [carcajad]

Por cierto, lo más cercano que puedes estar a disfrutar de un videojuego, analizarlo minuciosamente y que te paguen por ello, es...

Trabajar en Hobby Press :p Puede que disfrutes, pero por contra medio EOL te odiará [chulito]
Arkayz escribió:Nah hombre,yo no veo ninguna respuesta borde todabia,pero si es verdad que yo ya se lo que es,que no es pasarte un juego y pista,sino currartelo y como dice llorllo,forzar el juego para que de errores.

Pero lo que yo qusiera saber,es si se necesita por ejemplo graduado escolar,especializaciones,aproximadamente cuanto pagan,si en españa es facil trabajar de eso y si alguien trabajo en ello que cuente sus experiencias :)

Cuanto más sepas mejor. Si sabes algo de programación mejor, pero lo que más van a valorar es tus conocimientos sobre videojuegos. Conocimientos de idiomas tambien te será muy importante, más que nada por lo que te voy a comentar ahora.
El problema que vas a encontrar en este trabajo es que apenas vas a encontrar puestos de este tipo en España. Si quieres trabajar en "Control de Calidad" tendrás que buscarte algo fuera de este país, preferiblemente Reino Unido. Allí abundan las compañías de videojuegos y tambien sus "sucursales", aunque si te interesa saberlo, el cargo correspondiente a Nintendo Europa se encuentra en Alemania (Berlín creo). Por lo tanto, necesitarás dominar el inglés, no solo para el dia a dia rutinario, sino tambien por la comunicación con los programadores y los informes que debes presentar.

Por otra parte, el sueldo es bajo y no te compensará tu estancia fuera salvo que decidas realizar otras tareas (como estudiar en la universidad). Los contratos son bastante cortos y el horario de trabajo puede no estar definido. Te llamaran cuando los programadores hayan realizado los cambios pertinentes en el aspecto jugable. Puede que sea entre semana, un fin de semana o en "vacaciones".

Yo no he trabajado (ni quiero) en ese empleo, pero sí conozco a gente que lo ha realizado y no quisieron repetir. Ahora no sé lo que hacen X-D. Pero si es tu deseo y le pones mucha dedicación, puedes encontrar un puesto fijo y ascender (dentro del departamento, claro).

FanDeNintendo escribió:Por cierto, lo más cercano que puedes estar a disfrutar de un videojuego, analizarlo minuciosamente y que te paguen por ello, es...

Trabajar en Hobby Press :p Puede que disfrutes, pero por contra medio EOL te odiará [chulito]

Pues no es broma. Creo que este trabajo se adecuará mejor a lo que pide Arkayz. No es que el salario sea digno, pero no es tan irritante como el otro puesto.
Pero supongo que necesitarás algo de periodismo.
Muchas gracias por las respuestas llorllo.

Me paso silinde un trabajo que ofrecia square enix tambien de eso y pedia tener buenos conocimientos sobre videojuegos (en especial de los suyos) saber muy bien español y manejarte bien con el ingles.Yo cumplo todo menos lo ultimo,ya que el ingles no se me da muy bien por desgracia. xD

Ademas el trabajo era en londres,y yo con 18 años no pinto nada en londres sin ningun conocido ni nada,o eso pienso yo.

Creo que me voy a tener que olvidar de este trabajo,mecaguen.

Una pena que en españa los trabajos relacionados con los videojuegos escaseen un monton.
Arkayz escribió:Ademas el trabajo era en londres,y yo con 18 años no pinto nada en londres sin ningun conocido ni nada,o eso pienso yo.

Vete ya! Con 18 años es el momento perfecto para que te vayas a Londres.Alli hay miles de españoles buscandose la vida y vas a tener una experiencia inigualable.Volveras con pelo en el pecho LOL.

Te echaremos de menos. [snif]
A mi me dicen que me tengo que ir a Inglaterra y la verdad es que trabajando en Square Enix no me importaría. Estaría todo el rato soltando magias: Inútil, Paro y al final Cura+ y Prisa [plas] [plas]
yo he participado en alguna beta,desde casa,en algunas te piden que rellenes algun email,como en la de matrix online, en otras como la del vista solo me pidieron que me dejara joder el ordenador......lo peor que instale en mi vida...y no me pagaron en ninguna

prueba a empezar aqui: http://connect.microsoft.com/

ahora mismo estan buscando betatester para varias cosas entre ellas el shadowrun para xbox360 (yo me inscribi hace 1 mes y todavia no me han contestado)

son betas de acceso publico previa seleccion, si se te da bien iras aumentando las betas accesible por invitacion,solo necesitas una cuenta windows live

ya me cuentas
FanDeNintendo escribió:A mi me dicen que me tengo que ir a Inglaterra y la verdad es que trabajando en Square Enix no me importaría. Estaría todo el rato soltando magias: Inútil, Paro y al final Cura+ y Prisa [plas] [plas]

[qmparto][qmparto]

A Arkayz, conozco gente que con 18 se ha ido a Londres y no les ha ido nada mal. ¿Y pa que quieres conocidos en el extranjero? Lo mejor es llegar y conocer gente y tal. Y si te vas a Londres verás que aprendes inglés en un momento.

Pero vamos, que a mi me parece una tontería. Intenta estudiar algo decente, y luego si te sigue interesando ya buscas más...
Arkayz escribió:Me paso silinde un trabajo que ofrecia square enix tambien de eso y pedia tener buenos conocimientos sobre videojuegos (en especial de los suyos) saber muy bien español y manejarte bien con el ingles.Yo cumplo todo menos lo ultimo.

[qmparto]

cumplo todo menos lo último dice... como si fuese algo extraordinario xDDD creo que la mayoría de este foro sabemos español y tenemos conocimientos sobre videojuegos... [plas]
yo estoy estudiando 3º de eso y me gustaria estudiar algo relacionado con la informatica, lo que no se si meterme en un modulo de esos (que creo ke son una mierda [buaaj] ) o meterme al bachiller de ciencias.En todo caso como carrera seria me quiero hacer derecho y luego con el seguro puesto estudiar informatica :-) .

debo decir que me manejo bastante bien con el ingles. [fumeta] y tengo muchas ganas de aprender programacion aunque sea por mi cuenta.
FanDeNintendo escribió:Trabajar en Hobby Press :p Puede que disfrutes, pero por contra medio EOL te odiará [chulito]

Eso iba a decir yo. Siempre puedes mirar en revistas de este sector a ver si buscan algo.

Aunque bueno, he visto tu firma y eso va a ser un impedimento... xDD.
Metal_nazgul escribió:cumplo todo menos lo último dice... como si fuese algo extraordinario xDDD creo que la mayoría de este foro sabemos español y tenemos conocimientos sobre videojuegos...

Quien dijo que fuese algo extraordinario?Lo has interpretado mal xD
grovestr escribió:yo estoy estudiando 3º de eso y me gustaria estudiar algo relacionado con la informatica, lo que no se si meterme en un modulo de esos (que creo ke son una mierda [buaaj] ) o meterme al bachiller de ciencias.En todo caso como carrera seria me quiero hacer derecho y luego con el seguro puesto estudiar informatica :-) .

debo decir que me manejo bastante bien con el ingles. [fumeta] y tengo muchas ganas de aprender programacion aunque sea por mi cuenta.

Metete a ciencias. Y lo de estudiar informática...piensatelo dos veces. Si acaso la técnica.
todos quieren estudiar informática xD

ya abrirán los ojos cuando acaben decepcionados.

lo primero porque acabas hasta la polla y lo segundo porque cobras demasiado poco para la titulación que tienes.

yo también estaba obcecado con la informática hasta que descubrí el maravilloso mundo del conductor de ambulancias X-D
Si quieres trabajar en la industria fuera del tema de desarrollo de juegos, lo mejor sin duda alguna es meterte en prensa.

Beta-tester hay de todo. Desde los que tienes contacto con el equipo y puedes comentar errores (que no cosas del diseño), a los que te meten en un cuarto durante 8 horas, y cuando acabas les das una lista de fallos y te mandan para casa.

De todas formas como en el resto de trabajos del sector, en españa hay muy poca cosa.
satellite escribió:
me ha costao encontrar el título eh? se llama Grandma's Boy

El Rey Del Mando en castellano, lo he estado mirando en la pagina que habias mandando y estaba un poco escondido asi que lo pongo por si acaso alguien la quiere y no ha encontrado el titulo [oki]
Si,pero pa meterme en prensa necesito al carrera de periodismo y NI DE COÑA xD
Tu quieres gallina gorda que pese poco no? Pues nada, político es tu profesión amigo.

Me encanta la gente que piensa "me gustan los videojuegos, me haré tester y me pasaré el día rascándome el tete y cobrando una pasta, soy la persona más inteligente del mundo" o "con lo bien que se me da descargar programas del emule, enviar cadenas chorras por email y poner iconos en el MSN la carrera de ingeniería informática es mi futuro, chatearé 8h al día, postearé en EOL y seré millonario".

Las cosas no son así. (por si alguien no lo sabía).

A mi me encantan los videojuegos pero JAMAS me haría programador o tester. Como mucho me haría diseñador (si es que tuviera zorra idea de programas de diseño). Lo suyo es directivo, como el freak de Epic y su lamborghini (o algo parecido).
jaKal escribió:Me encanta la gente que piensa "me gustan los videojuegos, me haré tester y me pasaré el día rascándome el tete y cobrando una pasta, soy la persona más inteligente del mundo" o "con lo bien que se me da descargar programas del emule, enviar cadenas chorras por email y poner iconos en el MSN la carrera de ingeniería informática es mi futuro, chatearé 8h al día, postearé en EOL y seré millonario".

Espero que no lo digas por mi,porque te estarias equivocando enormemente.
Son reflexiones en voz alta.
jaKal escribió:A mi me encantan los videojuegos pero JAMAS me haría programador o tester. Como mucho me haría diseñador (si es que tuviera zorra idea de programas de diseño). Lo suyo es directivo, como el freak de Epic y su lamborghini (o algo parecido).

el freak de epic (si no te refieres a blezinski) se lo curro mogollón hace muchos años, en la pelea con 3d realms e id software, ellos eran la 3ª a mucha distancia, hasta que se jugaron los huevos con un proyecto llamado unreal... y ya ves donde han llegado en Epic. Se estan meando tanto en 3d realms (esto es facil a dia de hoy xD) como en id Software, a la cual le estan pasando completamente la manita por la cara tanto en juegos, como en tecnología y en middleware.

Y si, antes "muerto" que betatester.

Es como ser contratado para probar medicamentos experimentales, solo que con los medicamentos estas monitorizado y te pagan una pasta, y si algo sale mal, tienes tu seguro, tu hospital debajo de los pies y tal. De betatester... lo mejor que puedes esperar es que en verano tengas aire acondicionado en el cubiculo de pruebas, y que no huelan mucho los compis de haberlos ;)
Joder que sensibles estais todos. Si el "freak" de Epic tiene ese carrazo es porque se lo ha currado. Nadie regala nada en ningún lado. Está claro que Epic curra y tiene el mejor juego (emo) actualmente en el mercado. Me refería a que lo suyo es tener un puesto en el que se tomen decisiones a partir de tu preparación, a ser posible en un campo que te interese.

Simplemente es una pasada ver al nerd ese con su lambo xD Ningún betatester tendrá ninguno jamás (con su sueldo, las drogas que venda aparte no cuentan).
pos si ves el F50 tuneao del Carmack, ya se te cae la mandibula al suelo.

Para poder venderlo, tuvo que "destunearlo" por que si no, nadie los quiere, creo que se compró algo más "normal", pero también de ferrari, que el f50 le debía de dar yuyu a la parienta.

y sí, ya que nos ponemos, pues decisiones. El problema que los unicos que deciden son el jefe del estudio, el director artístico y los programadores jefe (quienes son normalmente los que deciden hasta donde se puede o no llegar). El resto normalmente casi no tienen voz ni voto para suerte o desgracia.

Aunque... yo sería feliz de programador mientras no me hiciesen estar 14 horas seguidas, durmiendo con una colchoneta debajo de la mesa, y con pizzas como unica comida como los hijos de la gran puta de pyro studios hace unos añitos con sus novatos y no tan novatos... no se como andará el tema por ahí ahora, pero vamos, lo de pyro era para mear y no echar gota

PD: Lo de tunearlo... es en plan de subirlo más de vueltas aún, no de hacerle mariconadas ;)
Arkayz escribió:Si,pero pa meterme en prensa necesito al carrera de periodismo y NI DE COÑA xD

Bueno eso es relativo XD

¿El de Epic es el que tenía un Enzo de color amarillo?
The Sabbat escribió:¿El de Epic es el que tenía un Enzo de color amarillo?
A mi me suena que sí [qmparto] [qmparto]

Bueno, yo también tenía de pequeño (ESO) la ilusión de estudiar Informática porque se me daban muy bien los ordenadores, pero según fui creciendo me di cuenta que hacer esas cosas es peor que pegarse un tiro en los huevos a quemarropa, y por eso ni lo intenté y opté por otra camino :-|

Así, la informática se queda como una afición, que es lo que vale [+risas]

Arkayz, como bien dice Sabbat, no tiene porque hacer falta haber estudiado periodismo. Hombre, supongo que tendrás más posibilidades si lo haces, pero yo creo que tampoco es tan importante. En ese trabajo, saber de videojuegos es lo esencial, lo de saber escribir que lo hagan los redactores que para eso están :p
56 respuestas
1, 2