› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HULK escribió:Es que mi novia trabaja en una y me gustaria saber cuanto le estan robando cada mes, saludos
HULK escribió:Intuyo que tu trabajas en una de ellas
deathline escribió:Nops, no curro en ninguna ETT, pero si sé que es mucho más comodo echar el curriculum en una ETT y que su base de datos mueva todo y te encuentre el trabajo, que echar montones de curriculums, tiene sus ventajas y desventajas, pero de esto a rajar sin saber como va el tema y tratar de chupasangre a los que le han conseguido el trabajo a tu novia cuando cobra lo mismo que los de dentro que quieres que te diga...
DNKROZ escribió:Un 300% de lo que tu ganas.
Generalmente lo camuflan con otras vainas para que no cante mucho, pero una vez tuve acceso a los datos de facturación de una conocida empresa de telemarketing, que actuan como ETT... para que te hagas una idea, por un gestor telefónico con idiomas cobran 3000€ al mes (en realidad ahí disimulan el gasto con "bases de datos de clientes" y otras vainas) al gestor en si le pagan 1000€ al mes...
Acojonante pero cierto, no puedo asegurar que TODAS sean así, pero mi mujer una vez entró por ETT en una empresa hace bastante tiempo y averiguamos que a ella le pagaban unos 1000€ al mes cuando la empresa estaba facturando por ella unos 2600 €... así que parece ser una norma habitual.
Salu2.
Asitaka escribió:No creo que llege ni al 8%, por que a mi siempre me han quitado de pongamos 7,5€ la hora pues 40 y pocos centimos de esa hora y de esos 40 y pocos centimos el 90% era para pagar seguridad social, impuestos y todo eso.
Lo que si que es cierto es que en las empresas pagan y no se sabe muy bien cuanto pagan a la ett en comparacion a lo que te pagan a ti, hay que andar con mucho ojo.
Lo bueno de las etts: Suelen encontrarte mucho curro
Lo malo: Ademas de quedarse con tu dinero, esperan que estes las 24h del dia a su disposicion y rara vez te dan un trabajo de mas de 6 meses.
franickers escribió:Entiendo por E.T.T (escuelas taller no??)... Si es asi...
katxan escribió:Zibergazte tiene razón, con la ley que salió hará unos 3 años, ahora un trabajador de ETT cobra exactamente lo mismo que otro que trabaje en la misma empresa y esté contratado por la misma.
DiGiJoS escribió:Lo que no acabo de entender es porque los propios empresarios no hablan con el propio trabajador para llegar a un sueldo intermedio.
LadyStarlight escribió:Me hago la siguiente pregunta. El salario se puede negociar individualmente con cada trabajador según valía, ¿no? Es decir, que eso de que cobramos todos lo mismo estará muy bonito, pero donde yo trabajaba antes cada uno tenía un salario distinto. ¿Por qué iba a ser diferente cuando el trabajador es cotratado a través de una ETT?
katxan escribió:A lo que me refiero es a que un trabajador que entre a trabajar a una empresa a través de una ETT cobrará lo mismo que si hubiese firmado un contrato directamente a través de esa empresa, sin intermediarios.
katxan escribió:Evidentemente, dentro de esa empresa pueden darse muchos salarios diferentes incluso entre trabajadores del mismo nivel, según el convenio que tengan. Principalmente, el cobro de antigüedades ya supone que no todo el mundo va a cobrar lo mismo, además de que quizá haya personas que puedan optan a otros pluses (por nocturnidad, peligrosidad o mil cosas más) que harán que a final de mes algunos tengan la cartera algo más abultada que otros, pero eso ya son circunstancias específicas de cada empresa y pueden darse casos de todo tipo.