¿Alguien sabe que titulo te dan de ingles al pasar el Bachiller?

Hola

¿Alguien o sabe :cool: ?

Salu2
Que yo sepa, no te dan ninguno.

Te dan un título "gobal" de bachillerato [modalidad escogida] logse, pero no te dan títulos separados por el inglés, francés o los idiomas estudiados.
el NDP.

Nasti de Plasti.

Salvo excepciones mu raras como si el nivel de ingles de la eso fuera como para titulo... pfff
Ninguno, se estaba pensando en dar el first, pero como el nivel del bachiller es tan bajo le han puesto muchas pegas y no creo que llegue a pasar.
el first = ingles de eso ?¿?¿

es como si te dan un grado de informatica por haber dao 2h semanales de 'informatica' en 4 de eso

vamos es para pensarse seriamente pegarse un tiro...
Yo es que me quiero sacar el First Certificate, y voy a 4º de ESO, hago clases de ingles en una academia aparte, y claro, si en dos años me dieran el mismo pues paso de sacarmelo ahora.

Salu2
arce322 escribió:Yo es que me quiero sacar el First Certificate, y voy a 4º de ESO, hago clases de ingles en una academia aparte, y claro, si en dos años me dieran el mismo pues paso de sacarmelo ahora.

Salu2

Pues a no ser de que las cosas vayan a cambiar (que lo dudo), hasta ahora no se ha dado nada, el nivel de inglés de bachiller (y el de la eso más aún) es de chiste.

Tendrás que ir por libre, y te lo vas a pasar pipa con las tasas de examen del first, que son jugositas XD.
No, no te dan ningun titulo ni te lo van a dar nunca por lo ya expuesto: el nivel exigido es de risa.

Yo en todo el bachiller jamas abri el libro de ingles (pues veo a menudo peliculas o leo libros en ingles) y tuve una media de 9'5 en la asignatura y un 8'5 en selectividad, esto me dio algun problema en el instituto puesto que nuestro profesor era muy exigente (era de las de mas suspensos) y siempre estaba el tonto que iva a quejarse por que en el rato de repaso antes del examen yo me ponia a leer o hablar. Este domingo volvi de 2 semanas en Toronto, no tuve problemas con el idioma aunque alguna vez me perdi algo y tuve que pedir que me lo repitieran para poder entenderlo. Si teniendo un nivel muy alto de bachiller tuve alguna dificultad para cosas sencillitas, imaginate la gente que va de 6-7 (que es lo normal). En mi instituto la gente era incapaz de pedir algo en una tienda y la forma de pago o siquiera mantener una conversacion sobre algun tema de actualidad, y los pocos que sabiamos pues eramos los "megaempollones" xDDD como para decirles que en verdad nuestro nivel era malillo xDDD.

Otro problema, aparte de ese nivel de mierda, es que salvo casos muy puntuales no se enseña pronunciacion de ingles, que es importantisimo, ni se enseñan los diferentes acentos (es mucho mas facil entender un ingles britanico que un hindu hablando ingles) y eso a la hora de la verdad se nota.

Los titulos de ingles exigen un nivel mas alto, ademas de una prueba oral. Mi consejo es que busques con quien hablarlo y no te limites a una persona, en la universidad puedes encontrar erasmus para intercambio de idiomas o en la pagina Soziety atraves del Skype.

No te preocupes, el nivel no es tan alto pero no pretendas ir con solo lo aprendido en el instituto por que no lo vas a aprobar. Lee mucho (yo por ejemplo me bajo los libros de d&d cuando salen alli para ver si merece la pena comprarlos en español) y cuando puedas mirate peliculas para ir cogiendo oido.
Ya te digo, voy a a 4ºESO y nunca he abierto un libro ni se cuando hay examen.
cyberposse escribió:el first = ingles de eso ?¿?¿

es como si te dan un grado de informatica por haber dao 2h semanales de 'informatica' en 4 de eso

vamos es para pensarse seriamente pegarse un tiro...

Pero no esta hablando de bachiller?

PD: no habia leido que iba a 4º de eso, como pone que titulo dan al pasar el bachiller...

PD2: creo que el ingles es la unica asignatura importante de la ESO y sin embargo es a la que menos apoyo le dan.
Si el nivel de la ESO es le mismo que el del First q venga dios y lo vea...te digo yo q no es ni por asomo el nivel...yo tengo el First y el Advance...y me toy preparanado para el Proficency...asiq creeme q el nivel de la ESO ve de lejos pero de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu lejos al nivel del First....
Como va a ser el mismo xd

Si estoy repasadno desde hace 4 años el primer condicional.

Pregunto el titulo de Bachiller mas que nada por que si por casualidad te daban el FCE pues no me lo saco ahora.
En Bcto. usábamos libro de First, y en la Uni de Intermediate o Pre-Intermediate, no me acuerdo.
dark_hunter escribió:Ninguno, se estaba pensando en dar el first, pero como el nivel del bachiller es tan bajo le han puesto muchas pegas y no creo que llegue a pasar.

Esque vamos...con lo que se da en bachillerato para el first no llega ni para atras.

PD: Yo me lo saque por mi cuenta [tomaaa]...a ver si me saco el advance ahora...
te dan el archivonocido "nivel medio" de los curriculums xDD
Como ya te han dicho ninguno pero te da la posibilidad de acceder directamente a nivel intermedio en la Escuela Oficial de Idiomas (presentando en este caso el libro de notas de bachillerato, si no recuerdo mal).
Hablando de títulos de inglés...¿sabéis si en España aceptan el TOEFL?
arce322 escribió:Ya te digo, voy a a 4ºESO y nunca he abierto un libro ni se cuando hay examen.

Al menos en Aragón:

Teniendo el Bachiller puedes pasar directamente a primero de intermediate. Son

1º Basic
2º Basic (al pasarlo consigues el titulo Basic, IGUAL al First Certificate)
1º intermediate <-----
2º intermediate (al pasarlo, título)
.
.
.
.y aquí vienen los problemas.
ahora yo hago 4º del sistema antiguo y ya solo me quedará 5º. Sin embargo, mi 4º es equivalente al "nuevo" 1º Advance y 5º a 2º Advnace (al acabar 2º/5º obtienes el título de Cambridge)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El nivel de Bach. (yo hago 2º de CN) es (en equivalencia con el 1º de First):

-8 en gramática
-5 en vocabulario
-4 en listening
-0 en speaking
-6 en reading

Con cada curso que avanzas en la escuela al comparar restar 2 a cada valor.
Yo voy a 4º de ESO, y desde luego en lo que es inglés los profesores son bastante buenos, te insisten mucho y se practica mucho el hablar. Hace poco trajeron a un chaval de Londres que está viviendo ahora en Barcelona y un dia a la semana vamos un grupillo de 4 a hablar con él en inglés sobre las vacaciones, los libros, carreras de caballos, periódicos, etc... Y por lo menos yo me he soltado bastante hablando, al principio me costaba mucho, pero ahora soy capaz de mantener una conversación con él.

También nos hacen redactar textos y después grabarlos para enviarselos por e-mail y vale una nota importante del curso.

Saludos!
tal y como esta el nivel de ingles en los institutos, te pueden dar el de "torremolino's elemental first inglis level"
Hoy he ido a mi academia y os voy a ser sinceros:

Ahora mismo no estoy preparado para el 1ST Certificate, como mucho para el PET, que he hecho un examen de prueba y me ha ido bastante bien, el problema es que pienso demasiado tiempo, y claro, requiere más seguridad, es decir, práctica.

Yo veia un gran avance podiendo hacer el FCE, pero el año qe viene empiezo Bachiller y creo que tendré que dejar la academia de inglés, y no podré retomar hasta después de la selectividad supongo, no me importaria hacerlo luego, pero la posibilidad que tenía de hacerlo ahora hubiese sido muy buena.

El año que viene intentaré hacer el PET, más tarde pues intentaré entrar en la EOI y sacarme uno más alto.

Que conste que me he planteado estudiar Filologia Inglesa, pero lo que pasa es que de ahi sales a profesor...

Salu2
arce322 escribió:Hoy he ido a mi academia y os voy a ser sinceros:

Ahora mismo no estoy preparado para el 1ST Certificate, como mucho para el PET, que he hecho un examen de prueba y me ha ido bastante bien, el problema es que pienso demasiado tiempo, y claro, requiere más seguridad, es decir, práctica.

Yo veia un gran avance podiendo hacer el FCE, pero el año qe viene empiezo Bachiller y creo que tendré que dejar la academia de inglés, y no podré retomar hasta después de la selectividad supongo, no me importaria hacerlo luego, pero la posibilidad que tenía de hacerlo ahora hubiese sido muy buena.

El año que viene intentaré hacer el PET, más tarde pues intentaré entrar en la EOI y sacarme uno más alto.

Que conste que me he planteado estudiar Filologia Inglesa, pero lo que pasa es que de ahi sales a profesor...

Salu2

Si tienes planes de hacer filología inglesa te recomiendo que IPSO FACTO te pongas a repasar como un loco y ha hacer ejercicios. Si estando en 4º ESO (me imagino que unos 16 años) no pasas el examen de First "sobradillo" (de 70% en todo para arriba) yo que te me iría despidiendo de esa carrera. Te lo digo de buen rollo porque te puedes pegar un bacatazo descomunal.

Hazte a la idea: ¿Has visto a tu profesor de lengua? Posiblemente se sabe unos 150 autores con sus obras (unas 5 por autor--> 750), analizar frases de puta madre, significados de X^Y palabras, reconocer refranes... todo la que se te ocurra relacionado con la lengua. Pues imagínate eso en inglés. Además, los profesores (no maestros) de ingles tienen que dar clase un año en el extranjero, así que imaginate el nivel con el que sales de la carrera.

Y empieza a estudiar. Abre los libros porque en Bachillerato la nota cuenta y hay cosas que en 1º no las vas a dar, pero 2º ya te aseguro que es brutal el cambio de nivel. Ejemplo: yo de Biología me tengo que aprender casi de pe a pa unas 400 pág. de contenidos + microfotografías + dibujos + formulación orgánica (química, vamos) + algo que se me olvida.

¡ESTUDIA!

Camuis escribió:Si el nivel de la ESO es le mismo que el del First q venga dios y lo vea...te digo yo q no es ni por asomo el nivel...yo tengo el First y el Advance...y me toy preparanado para el Proficency...asiq creeme q el nivel de la ESO ve de lejos pero de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu lejos al nivel del First....

Como va el tema de los proficency?
El first yo lo imaginaba dificilísimo y tampoco es para tanto, creo que aprobaré "bien" (sin florituras, pero tampoco al mínimo). Me lo preparo este año sólo. Para el advanced hay mucho salto? Me bastará con un año?
wabo escribió:Y empieza a estudiar. Abre los libros porque en Bachillerato la nota cuenta y hay cosas que en 1º no las vas a dar, pero 2º ya te aseguro que es brutal el cambio de nivel. Ejemplo: yo de Biología me tengo que aprender casi de pe a pa unas 400 pág. de contenidos + microfotografías + dibujos + formulación orgánica (química, vamos) + algo que se me olvida.

Pos yo creo que 2º es mas facil que primero, o al menos asi me lo parecio a mi, saque un punto mas de media.

Aconsejo estudiar mucho en primero para llegar sobrado a 2º y que 1º no te joda la media.
¿El first a qué nivel de la E.O.I. equivale?¿Dónde se puede sacar?

Salu2
dark_hunter escribió:Aconsejo estudiar mucho en primero para llegar sobrado a 2º y que 1º no te joda la media.

Es que es lo que me ha pasado a mi; me toqué los cojones el año pasado ya ahora... pues pasa lo que pasa. A subir la media como un capullo.

zatu_, mira más arriba que ya lo he puesto antes.
ver pelis en VOS (con subs en ingles, a poder ser, ya que al ser iguales que los dialogos, vienen perfectos para practicar ingles)

Y hacer traducciones caseras, eso viene muy bien

Os lo digo por experiencia.
baronluigi escribió:ver pelis en VOS (con subs en ingles, a poder ser, ya que al ser iguales que los dialogos, vienen perfectos para practicar ingles)

Y hacer traducciones caseras, eso viene muy bien

Os lo digo por experiencia.

A mi, traducir textos en ingles que se postean en eol y las pelis VOS me han ayudado mucho, sobretodo estas ultimas (el nivel escrito ya lo tenia bastante alto, me faltaba hablar).
zatu_ escribió:¿El first a qué nivel de la E.O.I. equivale?¿Dónde se puede sacar?

Salu2

A 4º, más o menos. Se saca haciendo el examen en un centro autorizado por la universidad de Cambridge (googlea Cambride ESOL).
EmPaTy escribió:El first yo lo imaginaba dificilísimo y tampoco es para tanto, creo que aprobaré "bien" (sin florituras, pero tampoco al mínimo). Me lo preparo este año sólo. Para el advanced hay mucho salto? Me bastará con un año?

Normalmente es un año, yo este año hago el first, y vamos a parte del "use of english" que es lo peor, el resto no es muy dificultoso, pero vamos para el first más te vale ir a una academia, porque te enseñan que preguntan y como aprobar, vamos como el carné de conducir, que te enseñan como aprobar no como conducir XD
PD: El inglés se aprende tambien con un libro escrito en ingles y el collns pocket al lado xD
te dan el archivonocido "nivel medio" de los curriculums xDD

ya sé cual tengo entonces [sonrisa]
Mira que me lo haceis ver dificil... Yo estoy seguro que me podria sacar el FCE pero me he puesto demasiado tarde.

Para Bachiller ahora mismo voy bien de vocabulario, de gramática, pues me se los 4 condicionales, y bueno, de hablar parece que no importa mucho, de escribir tambien voy bien, se usar varios linkers.

La primera vez que me leyeron una pregunta del FCE me quedé alucinado:

La profesora empezó a leer un texto, cuando lo acabó pidió cuantos errores habiamos visto, y yo me pregunté: Ah, ¿que había errores :-p?

Claro que luego lo ves mejor...

Me acuerdo que cuando empecé con el inglés pensé que era muy fácil.

Salu2
cyberposse escribió:el NDP.

Nasti de Plasti.

Salvo excepciones mu raras como si el nivel de ingles de la eso fuera como para titulo... pfff

Buenísimo
voy a 2º de bachillerato no estudio en academias ni nada y mantener conversaciones escritas en ingles me resulta facilisimo...como si hablara en español, a nivel hablado me cuesta mas entender...y creo que es por una cosa....a ver si la veis sentido:
desde hace tiempo no paro de escuchar musica en ingles todo el rato e intentar comprender las letras de las canciones para despues comparar lo que entiendo con letras bien escritas en ingles...esto es lo unico que estudio yo de ingles y asi he aprendido todo lo que se ya que en clase me pongo a pensar en otras cosas y nunca oigo a la profesora y mi libro de ingles debe tener telarañas xD.A todo esto...entender las canciones en ingles ya me resulta bastante facil en cambio entender un listening de clase o a gente hablandome me cuesta bastante...puede ser porque me e acost¡umbrado a oir solo musica y ya solo entienda en ese tono??me tiene bastante desesperado porque si me pongo una pelicula en ingles no entiendo la mitad
arce322 escribió:Yo veia un gran avance podiendo hacer el FCE, pero el año qe viene empiezo Bachiller y creo que tendré que dejar la academia de inglés, y no podré retomar hasta después de la selectividad supongo, no me importaria hacerlo luego, pero la posibilidad que tenía de hacerlo ahora hubiese sido muy buena.

No te voy a hablar del ingles, pero te puedo decir que si vas a estudiar bachiller no hace falta que dejes la academia puedes hacer las 2 cosas perfectamente, supongo que igual depende de cada comunidad pero en algunas el nivel de bachiller es bajo

Saludos
AlterElt está baneado por "troll"
Pues ahora que surge el tema me gustaria exponeros mi caso.

Yo estoy en segundo de carrera (ing sistemas inf) y hasta ahora no me he sacado ni first ni nada por pura pereza, la verdad, porque no se me da nada mal.

Ahora el quid de la cuestión: me gustaría apuntarme para sacarme aunque sea el first entonces no se a donde dirigierme, he visto algunas academias, pero no me inspiran mucha confianza y por otro lado, tampoco dispongo de mucho tiempo libre ni dinero para asistir a clases, etc

¿Entonces que me queda?¿la academia de idiomas?¿Que necesito para apuntarme y cuanto cuesta mas o menos? ¿Existe algo a distancia?

Saludos y gracias
AlterElt escribió:Yo estoy en segundo de carrera (ing sistemas inf) y hasta ahora no me he sacado ni first ni nada por pura pereza, la verdad, porque no se me da nada mal.

Creo que puedes hacer un exámen para pasar directamente a nivel intermedio y/o avanzado.

Te dejo la web de la EOI de Teruel

http://www.educa.aragob.es/eoiterue/

ahí teneis todo tipo de información y páginas útiles para practicar.
Det_W.Somerset escribió:
A 4º, más o menos. Se saca haciendo el examen en un centro autorizado por la universidad de Cambridge (googlea Cambride ESOL).

Entonces perfecto, porque estoy en 4º justamente ahora [sonrisa] .
deathline escribió:Normalmente es un año, yo este año hago el first, y vamos a parte del "use of english" que es lo peor, el resto no es muy dificultoso, pero vamos para el first más te vale ir a una academia, porque te enseñan que preguntan y como aprobar, vamos como el carné de conducir, que te enseñan como aprobar no como conducir XD
PD: El inglés se aprende tambien con un libro escrito en ingles y el collns pocket al lado xD

Sí, ya voy a una academia. También depende del examen que te toque. He hecho algunos ejercicios del reading con 10/10 el la parte 2, y otros con 3/10 xD
Nos animamos a crear un hilo oficial de inglés (u otros idiomas)?

Con:

-Info de EOIs y planes de estudios
-Títulos y equivalencias.
-Salidas profesinales
-Técnicas de estudio.
-Páginas de interés y ejercicios.

Yo lo haría, pero se que teniendo abierto ya el de Metal Gear Philanthropy este no actulizaría.

PD: Si alguien se anima, yo colobararía.
Yo voy a 1º Intermedio en la EOI y en mi clase hay gente que ha accedido directamente a ese curso con el titulo de Bachillerato, o eso nos dijo la profesora.
Hay gente que lso idiomas se les dan bien, y con lo dado en bachiller y si practican ingels por su cuenta (mismamente jugando jeugos en ingles o viendo series en VO)pueden entrar en ese nivel, pero en bachiller no se profundiza demasido.

Yo me acuerdo cuando mi profesor de ingles de bachiller nos dio unas pruebas de nivel de First, el 90% de al clase fliapndo en colores. Yo tampoco es que las hiciese demasiado bien, porque acerte un 60% mas o menos (mas bien menos), y eso haciendolo con calma
42 respuestas