Yo no generalizaría... esto es una loteria...
Yo tengo una v18 (plateada, del zelda pack desde hace 1 año y 3 meses si mal no recuerdo) y por ahora me pilla dvds marca "La bellota", +R además y he jugado durante horas a unos cuantos juegos sin demasiados problemas (y con el laser con su resistencia por defecto).
El resident 4 trial (jap) directamente no funciona (pero ni a mi ni a nadie, creo).
El zelda four swords funciona, hasta que llega a un punto en el que va a realizar una carga y se para el lector.
El wario world lo he jugado horas y horas (y horas...). Y solo se me ha parado el lector 1 misera vez (y fue porque tuve el juego pausado 10 minutos).
El animal crossing, paper mario y el naruto ninja taisen 1 los he jugado durante hooooooras y no se me ha parado el lector jamás.
Vamos, yo por ahora con mi v18 no he tenido casi ningun problema, de 5 juegos (el RE 4 no lo cuento porque no funciona) me han funcionado sin problemas 4... no me puedo quejar. >_<
De todas formas, yo creo que es una suerte, incluso en consolas con la misma version hay decenas de casos diferentes en cuanto al calibrado del laser.
Un saludo.