Hola a todo el foro, tengo una ds lite de mi sobrina que en su día se cayó al agua estando encendida, y que mi hermano, a pesar de advertirle de que la apagara y no la volviera a encender, la intentó encender y murió.
Total, que varias semanas después, me la dio para ver si podía hacer algo con ella. Inicialmente intenté encenderla porque obviamente ya estaba seca, pero no hacía nada. Al intentar poner a cargar la batería, la luz naranja se encendía y al momento se apagaba.
Probé a limpiar la placa base con alcohol y algodón, ya que tenía manchas de sulfato, y al probar después a encenderla, conseguí que se encendiera la luz verde menos de un segundo y que la pantalla inferior pegara un flash y se oyera como un "pop" y luego se apagara. Al conectarla para cargar, la luz naranja se encendía, pero a los pocos segundos se apagaba de nuevo.
Posteriormente probé a sumergir en alcohol la placa pero ahora ya ni carga, porque al conectarla, la luz roja se enciende y rápidamente se apaga.
También he probado con la limpieza por ultrasonidos, pero creo que ya ha sido un poco tarde para eso porque está igual.
He medido los 2 fusibles y para mi desgracia, ambos están bien. También he medido la batería y está correcta. He medido también los contactos de la placa base para la batería, y al conectarla al cargador, se ve que durante los primeros momentos suministra tensión para cargar la batería, unos 3,5V, pero luego decaen a 0,5V, justo el tiempo en que se enciende y apaga la luz naranja.
Está claro que la placa está detectando que algo está mal y por eso se desconecta, pero antes de tirar la consola a la basura, quería saber si hay algo en esa placa base que se pueda revisar, aparte de los fusibles.
Por supuesto que el circuito está totalmente limpio de suciedad y ningún componente parece petado externamente, vamos, que no se ve nada quemado.
Sé que la pregunta es muy difícil, pero quería intentarlo. Muchas gracias a todos.