¿Alguien sabe reparar la placa base de la lite?

Hola a todo el foro, tengo una ds lite de mi sobrina que en su día se cayó al agua estando encendida, y que mi hermano, a pesar de advertirle de que la apagara y no la volviera a encender, la intentó encender y murió.
Total, que varias semanas después, me la dio para ver si podía hacer algo con ella. Inicialmente intenté encenderla porque obviamente ya estaba seca, pero no hacía nada. Al intentar poner a cargar la batería, la luz naranja se encendía y al momento se apagaba.
Probé a limpiar la placa base con alcohol y algodón, ya que tenía manchas de sulfato, y al probar después a encenderla, conseguí que se encendiera la luz verde menos de un segundo y que la pantalla inferior pegara un flash y se oyera como un "pop" y luego se apagara. Al conectarla para cargar, la luz naranja se encendía, pero a los pocos segundos se apagaba de nuevo.
Posteriormente probé a sumergir en alcohol la placa pero ahora ya ni carga, porque al conectarla, la luz roja se enciende y rápidamente se apaga.
También he probado con la limpieza por ultrasonidos, pero creo que ya ha sido un poco tarde para eso porque está igual.
He medido los 2 fusibles y para mi desgracia, ambos están bien. También he medido la batería y está correcta. He medido también los contactos de la placa base para la batería, y al conectarla al cargador, se ve que durante los primeros momentos suministra tensión para cargar la batería, unos 3,5V, pero luego decaen a 0,5V, justo el tiempo en que se enciende y apaga la luz naranja.
Está claro que la placa está detectando que algo está mal y por eso se desconecta, pero antes de tirar la consola a la basura, quería saber si hay algo en esa placa base que se pueda revisar, aparte de los fusibles.
Por supuesto que el circuito está totalmente limpio de suciedad y ningún componente parece petado externamente, vamos, que no se ve nada quemado.
Sé que la pregunta es muy difícil, pero quería intentarlo. Muchas gracias a todos.
Mira si es un problema de la bios. Exceptuando la bios todos los demás componentes de la nds se pueden comprar por separado (placas, pantallas, interruptores...)
Muchas gracias por tu respuesta. El problema es que no enciende, ¿cómo puedo verificar la bios?
probandola en otra nds
Hola comprueba este componente, que a mi mas de 1 vez me ha dado algun quebradero de cabeza.
ImagenImagen.

Amplia la imagen que te he marcado como comprobarlo, pincha con un polimetro en los puntos de mismo color en modo beep o continuidad, si no da continuidad entre esos puntos el componente está mal, en ese caso puentealo con 1 cable de 1 fusible de 2.5a.
Saludos y nos dices algo.
Qué mala suerte, he medido esos puntos y hay continuidad. Por un momento pensé que estaría ahí el problema [buuuaaaa]
Según he leído por ahí, parece ser que cuando conectas el cargador y la luz naranja se enciende y se apaga por un instante, que se trata del fusible F2, que en este caso no es porque está bien. Quizás el problema esté por esa zona.
¿Has probado esa placa en otra NDS? porque eso de que "prende y luego se apaga" me suena a un mal contacto en alguna de la pantallas...Claro no se puede saber a ciencia cierta sin ver a detalle que puede tener este aparato dañado..
Yo te puedo ayudar si quieres. Te mando un privado ;)
A ver que aclaro: lo único que hace la consola es que cuando le conecto el cargador, la luz naranja se enciende un momento y se apaga, osea, que al final ni carga la batería. Y de encender ni hablemos, porque ahí sí que no hace nada. El piloto verde no se enciende jamás.
Si tuviera mal las pantallas, digo yo que al menos cargaría la batería, ¿no?
chucho0 escribió:Si tuviera mal las pantallas, digo yo que al menos cargaría la batería, ¿no?

Depende el caso ya que "por seguridad" la Nds se bloquea al no poseer alguno de los componentes ¿Hace lo mismo si le quitas el CPU/bios?(es el unico chip que no esta soldado a la placa) normalmente si esta fuera el cpu la placa reacciona diferente (carga y enciende pantallas pero logico no se ve nada)
Me dejas a cuadros, ¿chip que no va soldado?, ¿y dónde está ese chip?. Yo no lo veo por ningún lado, a menos que esté debajo de la carcasa de chapa que aloja los cartuchos.
En terminos "Mundanos" es la pieza forrada de metal donde va conectado a la antena (cable negro) y esta junto al conector del slot 1 (osease el de NDS) y es la unica pieza que se puede quitar sin requerir de un soldador...
Tambien te recuerdo que lleva un plastico pegado abajo para evitar que se desconecte fisicamente..
Osea, que es el módulo wifi, ¿no?
Exacto!! (que en esa pieza se guarda el BIOS de la NDS asi que no solo se limita a "MODULO wIfI")
Esta mañana me llego una lite con los mismos sintomas que la tuya (sin fusibles dañanos o cosa parecida) asi que intentare arreglarla y si encuentro la falla real te aviso a ver que podemos hacer con ella...
Revisa la vias de la placa por lo general al entrar agua se enrobinan y es posible que alguna no, este comunicando. Revisa sobre todo las de la zona de alimentacion.

Suerte
Desde que le di el baño por ultrasonidos, la placa ha quedado totalmente reluciente. Una cosa que quería saber es, si la bios estuviera defectuosa, ¿cargaría la batería o no?. Me refiero a que si le conectas el cargador, si la luz naranja se encendería hasta que se cargara del todo.
Hola Dr. Katts, ¿encontraste algo al final en esa ds que dices que tiene síntomas parecidos a los míos?
Me temo que no era "Nada" ya que tenia desprendida una "pieza" (No se que carajos era) solo se la volvi a soldar y funciono perfectamente...Me temo que no aporta nada a este tema..
Igual podrias revisar si no tuviese nada desoldado..Lo malo es que son piezas tan pequeñas que es muy dificil colocarlas en su lugar correctamente..
Una cosita: ¿es posible hacerla funcionar desmontada?, es decir, sin las carcasas pero con las pantallas y todo conectado.
chucho0 escribió:Una cosita: ¿es posible hacerla funcionar desmontada?, es decir, sin las carcasas pero con las pantallas y todo conectado.

Si se puede PERO el problema es que corres el riesgo de poner alguna pieza mal,Si lo vas a hacer hazlo con bastante CUIDADO...Aunque para diagnosticos es bastante util..
Nada, ni montada ni desmontada. No enciende ni hace ná de ná de ná [buuuaaaa]
Está más muerta que Carracuca. Tendré que ir pensando en pillarme una de segunda mano.
20 respuestas