Alguien sabe si es compatible con G-Sync HP Pavilion?

Buenas compis, venía con una duda sobre el monitor HP Pavilion 32" quad hd HDR que quiero comprar, el monitor lleva Freesync pero no sé si será compatible con mi gtx 1070,sabéis alguno si lo sería? Saludotes
https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=3BZ12AA&opt=ABB&sel=MTO
@pdriko31 no es compatible, FreeSync es para gráficas de AMD y G-Sync para gráfica de NVIDIA, obviamente dará imagen pero no podrás usar la sincronización.
@Roman Kr Hombre, es que ahora Nvidia es medio compatible con FreeSync desde la serie 10, aunque unos monitores van mejor que otros.

El HP del compañero no está en la lista oficial de compatibilidad ni en las "no oficiales", así que parece que nadie lo ha probado todavía para decir si va bien o no.
@Roman Kr efectivamente es lo que dice el compañero mocelet,ya es compatible en muchos monitores freesync.

@mocelet se que no está en la lista,por eso lo preguntaba por si alguien lo tuviera y me lo confirmara,está en oferta y se ve que es muy buen monitor,el caso es que mañana vendo la tv que uso como monitor y la verdad me gustaria aprovechar esta herramienta.
Hay que ponerlo fácil de todas formas.

Lo primero, igual ayudaba que el título no fuera "Alguien sabe?" XD Siendo algo específico de un modelo mencionaría Nvidia y el modelo en el título, así si alguien lo conoce es más fácil que entre viendo el título.

Luego en el texto tampoco dices el modelo (más trabajo de pinchar el enlace) y si alguien tuviera la misma duda no va a encontrar el hilo nunca :D
@mocelet tienes razon,edito,gracias!
Tiene Displayport (primera exigencia) así que al menos podrás intentar si rula con cualquier Nvidia serie 10xx o superior (segunda exigencia), si no tiene Displayport 1.2a o es una Nvidia más antigua, nada. Si consigue cumplir la pantalla con las exigencias en rango de frecuencias variables que se le exigiría a un monitor Gsync irá bien (tercera exigencia), si no lo consigue tendrás parpadeos y cosas raras y tendrás que desactivarlo.
@Darumo lo del Displayport no especifica cuál es, me imagino que el último, asi que si, tengo la Gtx 1070 asi que también, ya la tercera ni idea,he visto en el listado de Nvidia que el HP OMEN si es compatible, este monitor en teoria es inferior al que me quiero comprar, por lo que a lo mejor si que seria compatible.
@pdriko31

Puede usar el CRU para cambiar los ajustes del rango de frecuencia, en el mismo hilo de aqui hay varios que indican el como se hace:
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

En esta pagina se especifican las caracterristicas de muchos monitores. Y aparece que es DP 1.2.

https://www.displayspecifications.com/es/model/413b1231

.
@TRASTARO muchas gracias, un par de dudas que tengo también, ya que me gusta ver películas, que tal es ver contenido 4k en un monitor 2k?o es mejor ver 1080p en este caso? Y la otra duda es si será mucho 5ms para jugar online? Saludos
¿2K, 4K?

Eso no existe.

Lo que hay es video a UHD y monitror a 1440p

Sobre como se ve, yo no me preocuparia. Si es ver el video a su resolucion real, pues mejor ve por un televisor UHD.

SI vienes de un televisor FHD pues te sera m,ejor un monitor 1440p, y pues seria bajaras el manual o vieras la pagina del fabricante para ver4 si trae un modo '1ms' donde disminuyen el tiempo de 5ms a 'casi' 1ms, y si no lo tiene pues tampoco me preocuparia sino es algo priofesional o muy en serio.

.
Bueno pues hoy me ha llegado y lo he ALUCINADO como se ve,1440p 75 hrz y HDR10,que se puede pedir mas...

Una duda,he activado desde el monitor el Freesync,pues bien,me he metido en las opciones de Nvidia y si puedo activarla,lo he echo y al jugar noto que cuando baja de 75fps a 50 por ejemplo,lo que noto es que el movimiento va un poco mas suave en vez de pegarme tirones como me hacia mi antigua tv,eso es que es compatible mi monitor con Gsync? Es que en una de las opciones de Nvidia al marcala me pone que la pantalla no está validada aun,aunque ponga eso puede si puede estar funcionando?

saludetes
pdriko31 escribió:Bueno pues hoy me ha llegado y lo he ALUCINADO como se ve,1440p 75 hrz y HDR10,que se puede pedir mas...

Una duda,he activado desde el monitor el Freesync,pues bien,me he metido en las opciones de Nvidia y si puedo activarla,lo he echo y al jugar noto que cuando baja de 75fps a 50 por ejemplo,lo que noto es que el movimiento va un poco mas suave en vez de pegarme tirones como me hacia mi antigua tv,eso es que es compatible mi monitor con Gsync? Es que en una de las opciones de Nvidia al marcala me pone que la pantalla no está validada aun,aunque ponga eso puede si puede estar funcionando?

saludetes

Mientras no te parpadee o haga cosas raras es que está bien. Nvidia te deja probar, simplemente que las pantallas validadas se activa lo de Gsync directamente al venir listada en el driver como Gsync-compatible.

Si te hiciese cosas raras entonces tendrías que deshabilitarlo y olvidarte de usar la sincronía variable. Pero por suerte no parece que tengas problemas y podrás disfrutar de las ventajas de tener esa habilidad activa.
pdriko31 escribió:
U.. al jugar noto que cuando baja de 75fps a 50 por ejemplo,lo que noto es que el movimiento va un poco mas suave en vez de pegarme tirones como me hacia mi antigua tv,¿eso es que es compatible mi monitor con Gsync? Es que en una de las opciones de Nvidia al marcala me pone que la pantalla no está validada aaunque ponga eso ¿puede si estar funcionando?

- Si, estas empleando gsync
- Si, esta funcionado VESA ADAPTATIVE SYNC [que es loq ue usan nvidia y AMD bajo el nombre de gsync y freesync].

Porque una cosa es estar ceritificado por nvidia; el fabricante del monitor pago a nvidia para que revise su producto y le ´permita' usar los logos de GSync, que tambien paga para poder hacerlo; y otra cosa es que el fabricante efectivamente ha diseñado y armado el monitor siguiendo las especificaciones de VESA ADAPTATIVE Sync cumpliendolas, pro para para tener un precio competitivo, pues no paga; ni tiene porque hacerlo, a nvidia, asi te deja el monitor mas barato y cumple las espectativas.

.
@TRASTARO @Darumo no, no me hace cosas raras, lo unico lo dicho, que cuando baja de 75 a 55fps pir ejemplo solo se ralentiza un pelin al mover cámara, estoy jugando al ac origins con todo al máximo y no veas el cambio que a dado con respecto a mi tv 1080p,ALUCINANTE,gracias a todos!!!
pdriko31 escribió:@TRASTARO @Darumo no, no me hace cosas raras, lo unico lo dicho, que cuando baja de 75 a 55fps pir ejemplo solo se ralentiza un pelin al mover cámara, estoy jugando al ac origins con todo al máximo y no veas el cambio que a dado con respecto a mi tv 1080p,ALUCINANTE,gracias a todos!!!

Se ralentiza porque al bajar los fps la imagen es menos fluida por eso lo notas así, y si el gsync o fresync evita que te de tirones con el baile de fps.
@pdriko31

Y quien te diijo algo que este haciendo 'cosas raras'. Te estoy diciendo que esta trabajando como debe de ser el VESA ADAPTATIVE SYNC [bajoo el nombre qyue quieras kllamarlo de freesync o gsync]. Asi qye tu compra esta bien hecha.
@TRASTARO tu no, sino Darumo comentó más arriba que si no hace cosas raras todo perfect, asi que gracias de nuevo.
@pdriko31

Podrias usra el software CRU para modificar la 'ventana' de accion del freesync, asipor ejemplo cambiar si esta como rango de 50-75Hz, cambiar por ejemplo a 47-72. Hay guias que dicen como se maneja o en el mismo hilo
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

ponen sugerencias de que valores emplear.

https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

CRU

.Editing FreeSync ranges:

* For DisplayPort monitors, use the "Edit..." button at the top to edit the range limits, and make sure "Include if slot available" is checked.
* For HDMI monitors, edit the FreeSync data block in the first extension block.
@TRASTARO estupendo,no sabia de ese programa,vuelvo a confirmar de que si vale el G-sync,ya que en la demo del pendulo si puedo señalar la opcion de G-sync.
@pdriko31

Desde hace post atras lo mencione.

Como sea, manifiesta la compatibilidad de tu monitor con fGsync en el hilo:

Asi ayudas a otros a elegir monitor para tu geforce.

.
TRASTARO escribió:@pdriko31

Desde hace post atras lo mencione.

Como sea, manifiesta la compatibilidad de tu monitor con fGsync en el hilo:

Asi ayudas a otros a elegir monitor para tu geforce.

.

Si,lo comenté esta mañana en ese hilo que es totalmente compatible,saludosss.
21 respuestas