DeFT escribió:sesito71 escribió:DeFT escribió:A mi la poesía no me va, me parece demasiado falso,
anda, y eso? por qué motivo te parece falsa algo que puede ser la expresión mas pura de los sentimientos de una persona?
salu2
Es algo tan subjetivo... La gente rima y ya dice que es un poema, pues vale. Luego están los que escriben sin rima, y van de poetas. Luego los crípticos (en los que me incluyo), que hacen buenas analogías totalmente ambiguas. Quizá la palabra no era "falso", pero, supongo que me entiendes.
Prosa poética rocks ;P
Cosas que riman = Cosas que riman, de por sí no son poesías.
Cosas que no riman y aparentemente quedan bien = Prosa disimulada.
Redacción que rima y es objetiva= Prosa disimulada.
Analogías, metáforas, etc = Herramientas que se pueden dar en poesía, prosa o donde sea.
Como bien dices, hoy en día cualquier panoli con blog que sepa rimar Guinea con diarrea ya se cree un Machado fuera de serie (y es normal cuando le llueven millones de comentarios.) Ahora bien, ¿que qué es la poesía?
Yo lo único que se es lo que NO lo es
Esos versos son prosa disimulada sin rima, pero no dejan de ser bonitos en su justo contexto, asi que no se los vamos a flamear más
sesito es normal cuando uno no está acostumbrado a leer cosas bonitas se lo parezca la primera metáfora o transición profunda que se encuentre, ya se que visto desde nuestro punto de vista es un poco raro pero son así las primeras impresiones