Alguien sabe si existen el tipo de tiendas que describo

Buscaba tiendas que vendan productos como dañados, me refiero a cosas en plan ordenadores que tienen las esquinas tocadas, la parte de atrás rayada, cosas así que hacen que no se pueda vender como nuevo.

Recuerdo que hace tiempo en valencia de viaje vi algo así y me compre una tablet de 500€ por 300€ nueva solo por tener dos rallones y el pico dañado
Un outlet.

Locales dedicados pocos hay, la mayoría de cadenas tienen sección de reacondicionados para todas esas cosas, y no te ahorrarás mucho más de 30€.
exitfor escribió:Un outlet.

Locales dedicados pocos hay, la mayoría de cadenas tienen sección de reacondicionados para todas esas cosas, y no te ahorrarás mucho más de 30€.

Gracias
Mira en el outlet de Carrefour, a veces ponen cosas interesantes. Lo mismo en ECI, de vez en cuando hacen liquidaciones.

También puedes echar un vistazo en tiendas de segunda mano como Cash Converter o Americans Game Ocio.

Saludos.
Este tipo de negocios son jodidos .... porque la gente, aunque ASUME que puedan tener daños ... siempre, SIEMPRE hay devoluciones porque "no es lo que esperaba", o esto "no lo habia visto" y polladas asi.

Si de cada 10 ventas, 8 te las devuelven ... no solo no ganas nada, es que pierdes dinero. Este tipo de negocios no salen a cuenta. Ya con GARANTIA se tienen movidas de cojones ... imaginate sin ninguna garantia.
En Madrid tenemos algunos outlet de estos. Normalmente suelen ser tiendas con ropa o productos con alguna tara que te suelen salir más baratos. ECI tiene uno en Rivas y alguna vez he ido y puff muy lamentable todo.
Amazon ha estado promocionando ese formato de ventas.
A nivel de tienda física había una cerca de mi casa dedicada sobre todo a grandes electrodomésticos y acabó por cerrar.
En grandes electrodomésticos es bastante habitual. Y como también ya se ha dicho, las grandes superficies lo hacen también, generalmente para colocar productos de Exposición, o chatarras que no colocan ni pagando. XD

No es negocio porque el producto sale a tal precio que la tienda no gana dinero con el. Es mas para liberar espacio que otra cosa.
Ojo con el Outlet de Carrefour. Te puedes encontrar cosas como la PSVita abierta pero perfecta hasta con los plásticos por 100€ cuando costaba el pack casi 200€ tanto como juguetes con el pack medio destrozado que te ponen un precio original mucho más alto del que tiene el mismo juguete nuevo y un precio con descuento apenas inferior al juguete nuevo. Y en videojuegos hay juegos que te puedes sacar por buen precio pero que cuando miras el precio "original" flipas... como juegos de 3Ds a 60€ o barbaridades similares (aunque el precio al que lo comprarías sería 15€)

Por otro lado, el lavavajillas que tengo ya más de 10 años lo compramos en una tienda como la que comentas. O un microondas, o un reproductor DVD que nos costó dos tercios de lo que valía uno nuevo... En Valencia siempre las conozco desde hace tiempo, no se si hay en otros sitios.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Este tipo de negocios son jodidos .... porque la gente, aunque ASUME que puedan tener daños ... siempre, SIEMPRE hay devoluciones porque "no es lo que esperaba", o esto "no lo habia visto" y polladas asi.

Si de cada 10 ventas, 8 te las devuelven ... no solo no ganas nada, es que pierdes dinero. Este tipo de negocios no salen a cuenta. Ya con GARANTIA se tienen movidas de cojones ... imaginate sin ninguna garantia.

tan fácil como poner un letrero de: no hay devoluciones

y se acabó
kai_dranzer20 escribió:tan fácil como poner un letrero de: no hay devoluciones

y se acabó

depende de la normativa del pais. aqui en españa es ilegal vender un producto sin garantia, aunque sea con defecto, y la ley en la venta de articulos con defecto, obliga a describir perfectamente el defecto y sigue obligando al comercio a cubrir cualquier otro defecto, vicios ocultos, etc.
GXY escribió:

y se acabó

depende de la normativa del pais. aqui en españa es ilegal vender un producto sin garantia, aunque sea con defecto, y la ley en la venta de articulos con defecto, obliga a describir perfectamente el defecto y sigue obligando al comercio a cubrir cualquier otro defecto, vicios ocultos, etc.

Claro, es que es diferente una devolución por que sí que una por garantía o defectos. Los carteles esos valen para las devoluciones de "es que era para un regalo y ya lo tiene".
curre muchos años para una multinacional de electronica y habia 4 grados:
a, producto nuevo perfecto
b, nuevo con caja rota
c, nuevo tocado
d, destruccion

de un a que fueran mil pavos, eran 600 b, 300 y pico c, d no se podia vender, y eso que la mayoria de cosas funcionaba. Mi jefe se sacaba varias veces su sueldo vendiendo x su cuenta , y como decia el, no era rico pq no le dejaban vender los d.

lo digo por lo que dicen que no deja pasta....
yo lo dije desde la perspectiva de la tienda finalista, no de la multinacional que fabrica.

yo por ejemplo en 2009 compre una TV sony 40" WE5 por apenas 520 pavos (su precio final por entonces estaba rondando los 800-900€). lo hice en un SAT "oficial". las teles en cuestion eran devoluciones de tiendas que venian de exposicion o defectos leves

a ese precio en una tienda, tu cuanto te crees que ganan con ello, si con el precio final "normal" sacan, dependiendo de factores, 10-20% ¿?

para una tienda finalista (a las que solemos ir a comprar) una venta de este tipo es quemar dinero.

en cambio para el fabricante los margenes suelen ser mucho mayores, muchas veces de mas del 50% del precio final, asi que les sale mucho mas a cuenta esta clase de ventas.
los precios que he puesto eran para todos, nosotros no teniamos descuento, no eramos fabric solo distribucion.

el problema que yo le veia es que con las tvs y gama marron lo que llegaba a tienda ya era obsoleto. gama blanca te da igual que un frigo sea modelo del año pasado. lo que me imagino que pasaria tb es que en todos los sitios pescan, me refiero hay 100 productos golosos, 30 se los quedan devolucioned, 20 se los quedan la logistica, 30 se los quedan los empleados de la tienda final y asi llegan los 20 peores a los compradores.
[PeneDeGoma] escribió:los precios que he puesto eran para todos, nosotros no teniamos descuento, no eramos fabric solo distribucion.

si, erais solo distribucion, pero de esa marca, o grupo de marcas. es decir que vuestro sueldo no dependia de la cantidad de ventas que hicierais de esos productos, o del margen de beneficio que quedara, cosa que si le ocurre a la tienda o cadena de tiendas que vende al publico.
no me has entendido, el margen de producto tocado es mucho mas grande que de producto nuevo. De reacondicionados y usados ya no lo se, porque en esos ademas hay que limpiarlos y dejarlos funcionales, hablo de producto nuevo que no tienes que hacerle nada.
Para ordenadores usados yo he comprado aqui alguna vez, son como un revendedor que compra stocks de cientos de ordenadores usados a oficinas y se encarga de renovarselos, asi que tienen montones de ordenadores y monitores todos iguales, suelen ser compaq, hp, ibm, etc... y de monitores cualquier marca de las baratas
Al ser todo de oficina no esperes encontrar ningun pepino de PC... son algo antiguos pero a buenos precios... el stock de la tienda se renueva constantemente
http://www.aliban.es/

Otra de ese estilo
http://www.renuevapc.com/

*En estas tiendas tambien hay algun articulo con precio especial rebajado por tener una "tara", son todos usados, pero por ejemplo si estan vendiendo 50 ordenadores iguales con precio 150€ igual uno de ellos tiene un rayon en el frontal y ese esta rebajado a 100€
El oportunidades del ECI de león esta de puta madre para ropa, me he llegado a sacar cosas muy buenas de marca a precios de risa y en la mayoría de los casos no encontraba la tara.
GXY escribió:

y se acabó

Si es legal pero lo tienes que vender como chatarra y eso solo he conocido una tienda de reciclaje informático que ya no existe. Tenían de todo desparramado por ahí y una mesas por ahí que podías probar lo que quisieras.
Todo vendido como chatarra, cuando te trincaba los billetes de la mano adiós muy buenas.
la venta como chatarra es que se supone que directamente "no funciona, y si funciona, eso que te llevas"

lo bueno de que hubiera negocios de esos es que cuando se hacia un vaciado a un local, o una gran sustitucion de equipos, cuando existen ese tipo de tiendas el material resultante puede aparecer en ellas.

cuando no existen, donde aparecen es en los cash converters.
XxTheZokoxX escribió:Buscaba tiendas que vendan productos como dañados, me refiero a cosas en plan ordenadores que tienen las esquinas tocadas, la parte de atrás rayada, cosas así que hacen que no se pueda vender como nuevo.

Recuerdo que hace tiempo en valencia de viaje vi algo así y me compre una tablet de 500€ por 300€ nueva solo por tener dos rallones y el pico dañado

Yo conozco algunas en Ourense pero son de electrodomésticos. Compré mi lavadora en una de esas tiendas.
21 respuestas