Alguien sabe si un cable de red normal, se puede transformar en uno cruzado?

Es que como ya tengo echa la instalacion por la casa de un cable de red, queria saber si existe algun terminador de red, adaptador o algo por el estilo para transformarlo en un cable cruzado.

Saludos!
Hola. Pues mira, yo tuve un problema parecido al tuyo, pero a la inversa, yo tenía un cable cruzado y necesitaba transformarlo en uno plano. Pregunté en varias tiendas de informática y electrónica, y en todas me dijeron que seguramente existiría algún adaptador para transformar un cable de red cruzado en uno plano, o viceversa, pero que ellos no lo tenían. Al final tuve suerte y pude conseguir un router al que le podía meter el cable cruzado por una de las entradas.
Lo que sí te puedo asegurar es que venden adaptadores hembra-hembra RJ-45, de modo que si te compras uno y un trozo de cable cruzado el efecto del conjunto cable plano - adaptador - cable cruzado será el de un cable cruzado.

Saludos.
A mi me pasaba lo mismo, pero como bien dice manny con un adaptador hembra hembra y un cable cruzado pues ya lo tienes, yo lo tengo asi y funciona perfectamente,
salu2
Existe une especie de cable corto que se llama cruzador y que como su nombre indica CRUZA el cable...
AAAadios [poraki]
Tambien se puede cortar el cable, ... y con una cabeza virgen, ... se puede volver a grimpar cruzando los cables,:

el primero con el tercero, y el segundo con el sexto.

De esa manera, tendreis que mirar los colores en un lado, ... y hacer los cambios que antes he comentado en el otro extremo, ... grimparlo y a funcionar, ... para comprobar que funciona el cable, ... si lo conectamos a un HUB, Swich o Router veremos que los Links se encenderan si conectamos los dos estremos al mismo aparato.

Un cordial saludo.
Algunos hub/switches permiten cruzar/descruzar alguna de las bocas. El cable es el mismo, solo que cambian las conexiones con la el RJ45.
Pues lo del adaptador hembra-hembra creo que me va a venir de lujo. Puedo comprar un cable cruzado, y dejarlo conectado por un lado a la Xbox, y por el otro al adaptador. Asi, cuando quiera conectarme con la Xbox, conectare el cable principal al adaptador, y cuando quiera utilizar el router, enchufo el cable principal al router.

Genial!!! Muchas gracias a todos, es una solucion perfecta!!! [oki] [beer][beer]
6 respuestas