¿Alguien sabe sobre la garantia adicional de GameStop?

Hola, queria preguntaros por que me queria comprar una ps3, y me han dicho por ahi que existe la posibilidad de ampliar la garantia de la ps3 hasta 4 años, es decir los 2 por rigor + 2 que te asegura GameStop.

Esto es asi?? Y ahora bien, ¿cuanto cuesta y donde esta el truco? [qmparto] [qmparto]

PD: Donde me recomendarias comprar la ps3 (ya sea en pack GoW III [qmparto] o lo que sea), en Game, GameStop, El Corte Ingles....????

Gracias y Saludos !!!
Son 39,98 € más. Y tienes garantía durante 4 años, también para piezas de desgaste como la lente. No tiene truco ninguno, es simplemente una ampliación de garantía. Veo que eres de Málaga. Que tienda te pilla mas cerca? Yo trabajo en la de Velez.

PD: Por ejemplo tienes la PS3 de 120 GB, con el Fifa 10 y 4 años de garantía por 339,98 €.
Mmm wena oferta lo unico q tenia pensao pillarm el pak de 250 GB con GoW III soy dl centro d Malaga. Hombre si es asi el seguro esta

- Se puede sacar el seguro algun dia despues d comprarla? Es q es probable q m la regalen.

- Que tipo d cosas cubre? Rotura d piezas, fallo d lent, pajara software...??

Gracias !!
Saludos!!
Ancaragon escribió:Mmm wena oferta lo unico q tenia pensao pillarm el pak de 250 GB con GoW III soy dl centro d Malaga. Hombre si es asi el seguro esta

- Se puede sacar el seguro algun dia despues d comprarla? Es q es probable q m la regalen.

Gracias !!
Saludos!!

A mi por lo que me vendio la dependiente, te cubre hasta rotura accidental. Yo no lo dude un segundo, lo contrate al momento, por lo que vale un juego tienes la tranquilidad que durante 4 años tienes consola [oki]
Léete antes el hilo que hay de un forero que compró una PS3 en GameStop y no le querían arreglar la consola dentro de los dos primeros años de garantía como les obliga la ley. Le decían que la enviara él directamente al servicio técnico.
torrent_72 escribió:Léete antes el hilo que hay de un forero que compró una PS3 en GameStop y no le querían arreglar la consola dentro de los dos primeros años de garantía como les obliga la ley. Le decían que la enviara él directamente al servicio técnico.

Leetelo tu. Estoy harto de repetir que durante el primer año se hace cargo directamente Sony y los 3 años siguientes se hace cargo GameStop. Y nadie le dijo que no se la querían arreglar, simplemente que lo tramitara directamente con Sony.
(mensaje borrado)
bictor_spirit escribió:Leetelo tu. Estoy harto de repetir que durante el primer año se hace cargo directamente Sony y los 3 años siguientes se hace cargo GameStop. Y nadie le dijo que no se la querían arreglar, simplemente que lo tramitara directamente con Sony.

Según la ley quien tiene que hacerse cargo es la tienda, no Sony. El hecho de que se haga cargo directamente el fabricante es un derecho del consumidor, no de la tienda, por lo que si alguien quiere que sea la tienda, esta no puede negarse.

Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo escribió:Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

[...]

Artículo 10. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

Así que menos humos ;)
bictor_spirit escribió:
torrent_72 escribió:Léete antes el hilo que hay de un forero que compró una PS3 en GameStop y no le querían arreglar la consola dentro de los dos primeros años de garantía como les obliga la ley. Le decían que la enviara él directamente al servicio técnico.

Leetelo tu. Estoy harto de repetir que durante el primer año se hace cargo directamente Sony y los 3 años siguientes se hace cargo GameStop. Y nadie le dijo que no se la querían arreglar, simplemente que lo tramitara directamente con Sony.

El hilo en cuestión al que hago referencia es este:

hilo_como-trabajan-en-gamestop-puedo-llevar-mi-ps3-averiada_1381986_s20

Cada cual que lo lea y saque sus propias conclusiones.

Lo que si puedo aseguraros, porque lo he consultado personalmente en la oficina del consumidor de mi ciudad, es que el vendedor está obligado a daros una garantía de dos años, aunque sony indique que sólo ofrece 1 en la documentación que acompaña a la consola PS3. Que no os intenten liar hablando de sony. Vosotros habeis comprado ese artículo en una tienda y es esa tienda la que tiene que daros la garantía. Repito, id a la OCU de vuestra ciudad y vereis como os lo confirman.

También me han dejado muy clarito que el hecho de que un cliente tenga, dentro del período de garantía de los 2 años, que pagar 10 euros por su cuenta para enviar la consola al servicio técnico es ILEGAL. Así que cualquier sugerencia de un vendedor al respecto sin darle al cliente los 10 euros ya sabeis lo que es: una TOMADURA DE PELO.

Habría que ver el modo que tienen algunos vendedores de "sugerir" a los clientes que envíen la consola por su cuenta al SAT para acelerar el proceso. Personalmente me negaría a enviarla por mi cuenta porque me parece un intento de eludir la responsabilidad por parte de los vendedores.

Por último, no olvideis rellenar la hoja de depósito si teneis que llevar vuestra consola averiada a la tienda donde la comprasteis.
Yo cuando cambié mi Ps3 de 60gb Por una Slim hace poco, el vendedor me dijo si queria ampliar la garantia 2 años mas y sin pensarlo le dije que si.

Le pregunte el primer año de garantia quien lo cubria, me dijo que Sony y el segundo la tienda donde lo compres, y los otros 2 años adicionales con el seguro que yo pagué 49€ o 39€... no me acuerdo bien...
derfelillo escribió:
Ancaragon escribió:Mmm wena oferta lo unico q tenia pensao pillarm el pak de 250 GB con GoW III soy dl centro d Malaga. Hombre si es asi el seguro esta

Gracias !!
Saludos!!

A mi por lo que me vendio la dependiente, te cubre hasta rotura accidental. Yo no lo dude un segundo, lo contrate al momento, por lo que vale un juego tienes la tranquilidad que durante 4 años tienes consola [oki]

Yo dudo muchisimo que por una "rotura accidental" se vayan ha hacer cargo, ya que entonces la mayoria dejarian caer su consola al suelo "accidentalmente" para que les diesen una nueva antes del plazo de 4 años.

A parte tengo entendido que hay trampa en los 2 años adicionales de garantia.
Lo de rotura "accidental" depende de como lo mires. Lo que cubre durante esos 4 años son los problemas que te de la consola. Lectores petados, luces amarillas, y hasta golpes, vamos lo normal. Pero si tirais la consola por la ventana seguro que no.
fonsiyu escribió:
derfelillo escribió:

Gracias !!
Saludos!!

Yo dudo muchisimo que por una "rotura accidental" se vayan ha hacer cargo, ya que entonces la mayoria dejarian caer su consola al suelo "accidentalmente" para que les diesen una nueva antes del plazo de 4 años.

A parte tengo entendido que hay trampa en los 2 años adicionales de garantia.

No cubre rotura accidental, pero en lo de 2 añs adicionales no hay truco, porque me he leido los papeles
Edu10 escribió:No cubre rotura accidental, pero en lo de 2 añs adicionales no hay truco, porque me he leido los papeles

Y que dicen esos maravillosos papeles?? [rtfm] jejeje es decir, ¿que tipo de roturas cubre el seguro extra de 2 años??

Y en los 2 primeros años (1º Sony, 2º Tienda) si que se cubririan esas "roturas accidentales" ??? [qmparto] [qmparto]

Gracias.
Saludos !!
Mañana cojo una hoja con las condiciones y te lo digo.
Ancaragon escribió:
Edu10 escribió:No cubre rotura accidental, pero en lo de 2 añs adicionales no hay truco, porque me he leido los papeles

Y que dicen esos maravillosos papeles?? [rtfm] jejeje es decir, ¿que tipo de roturas cubre el seguro extra de 2 años??

Y en los 2 primeros años (1º Sony, 2º Tienda) si que se cubririan esas "roturas accidentales" ??? [qmparto] [qmparto]

Gracias.
Saludos !!

Las roturas que cubre el seguro los 2 años extras, son que en cualquier cosa que le pase a la consola, lector, fuente o lo que sea.. te los cubre Gamestop (Si se te cae la play al suelo no te la cubre jejeje, ni tampoco si la tiras por la ventana!)

En cuanto tenga un rato busco los papeles y te pongo todo lo que dice!

Saludos!
Tal y como estan las cosas, creo que al final en vez de esperarme a las "revisiones" nuevas de la ps3 slim que por cierto hoy han salido en Japon, me pillo un pack gow3 con seguro y a tomar vientos (el gow3 lo vendo a un colega nuevecito y ya ta).
Un saludo!!!
Tal como me vendían el seguro hace dos dias, le pase lo que le pase a la consola me daban una nueva en el acto... Que luego lo cumplan es otra cosa.
josete2k escribió:Tal como me vendían el seguro hace dos dias, le pase lo que le pase a la consola me daban una nueva en el acto... Que luego lo cumplan es otra cosa.

no te dan una nueva, se repara la consola (te lo digo por que trabajo tambien en la dichosa empresa)
pues aguas porque no es que te la amplien si que si si sony te da 2 años, o gamestop te da 2, no es que los sumes y te den 4, si no que si compras 2 años con gamestop pues ya la llevas con ellos,

o es uno u otro, no se suman los 4 años
de verdad, vaya paranoias os montais. Tengo dos colegas resposable de tiendas gamestop y el seguro te amplia la garantia de Sony. Los 2 primeros años con Sony y los 2 siguientes, con el seguro.
Adel escribió:de verdad, vaya paranoias os montais. Tengo dos colegas resposable de tiendas gamestop y el seguro te amplia la garantia de Sony. Los 2 primeros años con Sony y los 2 siguientes, con el seguro.

pues andas un poco desencaminado

garantia de 4 años se desglosa de la siguiente manera (en gamestop):

1 año sony
2 año gamestop
3 y 4 año (si la aseguras) gamestop

es gamestop la que repara la consola en su servicio tecnico (la consolas sony en su segundo año de garantia pasan por el sat de gamestop), por lo menos lo cubren la verdad por que con otras compañias el segundo año te las deseas (eso es por la fantastica politica de sony claro)

que se asegura con una aseguradora independiente, si, que la aseguradora no repara consolas, tambien.

saludos
karakal escribió:pues aguas porque no es que te la amplien si que si si sony te da 2 años, o gamestop te da 2, no es que los sumes y te den 4, si no que si compras 2 años con gamestop pues ya la llevas con ellos,

o es uno u otro, no se suman los 4 años

Di que si campeón. Inventate cosas.

Es exactamente lo que ha dicho Ninpondo.
Los dos primeros años te los da por ley la tienda que te vende el producto. Por favor, consultad en la oficina del consumidor. El usuario no tiene porque dirigirse a Sony para nada. En todo caso será la tienda la que hará de intermediaria y se pondrá en contacto con Sony.
23 respuestas