bictor_spirit escribió:torrent_72 escribió:Léete antes el hilo que hay de un forero que compró una PS3 en GameStop y no le querían arreglar la consola dentro de los dos primeros años de garantía como les obliga la ley. Le decían que la enviara él directamente al servicio técnico.
Leetelo tu. Estoy harto de repetir que durante el primer año se hace cargo directamente Sony y los 3 años siguientes se hace cargo GameStop. Y nadie le dijo que no se la querían arreglar, simplemente que lo tramitara directamente con Sony.
El hilo en cuestión al que hago referencia es este:
hilo_como-trabajan-en-gamestop-puedo-llevar-mi-ps3-averiada_1381986_s20Cada cual que lo lea y saque sus propias conclusiones.
Lo que si puedo aseguraros, porque lo he consultado personalmente en la oficina del consumidor de mi ciudad, es que el vendedor está obligado a daros una garantía de dos años, aunque sony indique que sólo ofrece 1 en la documentación que acompaña a la consola PS3. Que no os intenten liar hablando de sony. Vosotros habeis comprado ese artículo en una tienda y es esa tienda la que tiene que daros la garantía. Repito, id a la OCU de vuestra ciudad y vereis como os lo confirman.
También me han dejado muy clarito que el hecho de que un cliente tenga, dentro del período de garantía de los 2 años, que pagar 10 euros por su cuenta para enviar la consola al servicio técnico es ILEGAL. Así que cualquier sugerencia de un vendedor al respecto sin darle al cliente los 10 euros ya sabeis lo que es: una TOMADURA DE PELO.
Habría que ver el modo que tienen algunos vendedores de "sugerir" a los clientes que envíen la consola por su cuenta al SAT para acelerar el proceso. Personalmente me negaría a enviarla por mi cuenta porque me parece un intento de eludir la responsabilidad por parte de los vendedores.
Por último, no olvideis rellenar la hoja de depósito si teneis que llevar vuestra consola averiada a la tienda donde la comprasteis.