dark_hunter escribió:GXY escribió:las mafias organizadas suelen marcar los billetes con los que hacen tratos.
¿Para qué?
Mi amigo decía que al menos hace tiempo sería para demostrar a la población y el gobierno el poder de las mafias.
Dead-Man escribió:El Instituto de Estudios Giennenses o IEG, es un Órgano Autónomo de la Diputación de Jaén cuya función principal es el fomento y el estudio de la cultura, las ciencias y el arte local y provincial. Tiene su sede en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén, un edificio del siglo XV.1
Índice
1 Historia
2 Biblioteca
3 Referencias
4 Enlaces externos
Historia
Artículo principal: Hospital de San Juan de Dios (Jaén)
El Instituto de Estudios Giennenses fue creado en 1951 por parte de la Diputación Provincial de Jaén. Se encuentra ligado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (C.E.C.E.L.). Su sede es el Antiguo Hospital de San Juan de Dios desde que fuera restaurado por el arquitecto Luis Berges Roldán en 1995.
Tiene su propio Servicio de Publicaciones que presenta un gran catálogo de temas y autores de la provincia. Destaca igualmente su biblioteca, fundada en 1953, que pretende salvaguardar el patrimonio bibliográfico giennense.
Paul_Vazo escribió:Cuando un extranjero entra legalmente en la Unión Europea y solicita el cambio de divisa de moneda extranjera a Euro, se le dan billetes que vienen marcados con diversas simbologias dependiendo del país en el que sea expedido.
¿Por qué? Pues porque es un sistema del Banco Central Europeo para contabilizar el dinero de curso legal que se pone en circulación a través de esta vía y sirve para compararlo con el que ya existe en circulación dentro de la UE. Una especie de forma de contabilidad. Asimismo cuando abandona el país, al hacer de nuevo el cambio de divisa, nos permite conocer con exactitud el dinero gastado en España en metálico (las transacciones a través de banca digital no requieren este control, ya que se hace el registro de forma automátizada). Es básicamente una medida para prevenir el blanqueo de capitales (si por ejemplo viene un estadounidense de vacaciones y cambia 2000 euros, si al salir los datos de ingresos / gastos efectuados no concuerdan con la actividad desarrollada en España, se investiga su procedencia).
En este caso ese billete ha sido expedido por la autoridades cambiarías españolas y las siglas IEG, corresponden al Ministerio de Inmigración, Extranjería y Gobierno. Los garabatos que hay alrededor no forman parte del sello, así que o los ha hecho alguien a mano o se trata de algún defecto en la impresión de los mismos (me lo he inventado todo así que que sigan las teorías...).
He buscado a ver si en Google Imágenes salía el símbolo correspondiendo a vuestras teorías, pero no he encontrado nada.
LLioncurt escribió:Esta me la së:
Es un sistema para comprobar la cantidad de dinero que hay en circulación, una forma de ver la "salud" de la economía. Básicamente, se busca que el dinero se mueva, no que se quede estancado.
Básicamente se marca una cantidad de billetes conocida. Pongamos 20.000 billetes. Se libera de forma lo más distribuida posible en cajeros automáticos y al paso del tiempo, pongamos un año, se coge una muestra al azar de billetes de supermercados, tiendas, bancos, etc, y se mira cuántos billetes marcados hay. La relación entre los billetes marcados y no marcados que se liberaron, y los billetes marcados y no marcados que se encuentren, nos dice cuántos billetes de los que se liberan se quedan en circulación y cuántos se quedan en manos muertas.
Espero haberte sido de ayuda, a mí me parece un tema interesante.
Te ha quedado bien, sí. X3
Silent Bob escribió:Cuando encuentres mas de uno di de dónde los vas sacando. Si sólo encuentras 1... a parte de que poca investigación es posible, podría ser cualquiera que lo haya dibujado porque sea aburría
Este es de un pago en mano de una venta de Wallapop. De todas formas, es más por ver qué cree, dice y/o se inventa la gente. Por pasar el rato. Que alguien la haya hecho porque le ha dado por ahí es una posibilidad, aunque no parece hecho a mano, más bien parece un sello.