Alguien sabe traducir BIEN una frase al latín?

Buenas,

Estoy buscando la manera de traducir la frase "las palabras se las lleva el viento, los hechos se quedan para toda la vida".

Es un posible tatuaje (aún dudo si tatuarme algo que viene de una mala experiencia, aunque sea algo que no quiero ovidar/repetir) por lo que necesito que sea una traducción profesional y perfecta. Nada de Googe Transate ni Babylon ni nada de eso que no me fío.

Un saludo y gracias.
Tatuatelo en un idioma que entiendas. Que luego vienen las sorpresas.
No lo quiero en un idioma que se entienda fácilmente. Hablo japonés y lo podría traducir, pero no...lo quiero en Latín! [+risas]
Egressi sunt verba venti.

factis manere pro vita

Made in google...
nesquik escribió:Egressi sunt verba venti.

factis manere pro vita

Made in google...

Gracias por el intento, pero ya dije que traducciones de internet no me valen . Ahí tienes el porqué ;)
Quidquid latine dictum sit, altum videtur XD
Sabokillo escribió:Quidquid latine dictum sit, altum videtur XD

Cualquier cosa que se diga en latín, suena más profunda

En cuanto a la frase en cuestión:

Verba Volant, factum manent.

Si no he cometido un error.
Draco dormiens Nunquam Titillandus
kyubi-chan escribió:
Sabokillo escribió:Quidquid latine dictum sit, altum videtur XD

Cualquier cosa que se diga en latín, suena más profunda

En cuanto a la frase en cuestión:

Verba Volant, factum manent.

Si no he cometido un error.

Muchas gracias tío. Una preguntilla, la V mayúscula de "Volant" está puesta a posta? Es decir, el latín es como el alemán que algunas palabras van en mayúscula sí o sí (en el caso del alemán, los sustantivos).
No, en realidad ha sido algo impulsivo. Si quieres ser fiel al latín clásico deberías escribirlo todo en mayúsculas ya que ellos usaban estas en documentos importantes, inscripciones y cosas así y en cursiva (algo parecido a las minúsculas de hoy) como estilo informal.

De todas formas espera otra opinión por si he cometido un fallo que lo tengo a estas alturas muy oxidado.
9 respuestas