¿Alguien sabe usar el UPNand Tool 64 en la Slim?

En Maxconsole parece que todo el mundo tiene claro como se usa, da la sensación de que dan por hecho que todo el mundo sabe su funcionamiento y para qué sirve... lo que no ayuda mucho, y preguntar en inglés... ¬_¬ ...apenas consigo entender algo de lo que ponen... como para preguntar...

¿De verdad no hay nadie que sepa usar bién este programa?

Mi caso es de los que se queda en "formatting flash0" y de ahí no pasa.

Tengo un backup de la nand pero de después del brick.

¿Este programa repara este error? Si es así ¿Como?

Gracias y Salu222
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Yo he conseguido hacer que reviva, pero con IDStorage reventado... te interesa?
Yo también conseguí que arrancara pero da errores de región en los juegos y no va p´rácticamente nada...

Se supone que este programa arregla este problema, pero no se usarlo...

A ver si alguien nos arroja luz. Salu222
mi falledizo pack lo llevaba XDDDD ai que meter el BACKUP.flash en la carpeta kd del despertar del cementerio v3
Ya metí el backup.elf, y he hecho dump de UP y PSP, y he escrito esos dumps en default mode y full mode, todo el dump y solo el idstorage, vamos que lo he probado todo, pero no se si es que estoy haciendo algo mal o solo es que mi Slim no tiene arreglo.

Se agradece toda ayuda socios.
Primero debes tener un backup de tu NAND, mejor si es operativo, aunque si es brick por fallo de format flash0/1 tambien es posible que valga ya que tu idstorage original tambien esta ahi.

Para revivir una slim debes tener tu dump, si este no es operativo debes tener tambien el dump de una slim que si este operativo.

Con esos ingredientes y con despertar del cementerio v3 mas la UpNand tool con soporte de nand de 64M de cory debes primero flashear el dump full de la operativa en tu slim y luego el idstorage solo del dump que tienes de la tuya.

Si el backup de la tuya es operativo (lo has hecho antes del brick) con flashear este te llega.

Con eso solucionas el problema de particionado de la NAND y que no te deje formatearla.

Es IMPRESCINDIBLE un dump de la nand original de la PSP para poder escrbir la IDSTorage buena en la PSP. Si ya tienes la IDSTORAGE corrupta y no tienes un backup previo ... olvidate y compra un paraguas, de momento. ;)
Rastaman, ya que tu sabes hacerlo... podrias hacer un minituto "paso por paso" para que no haya nada que no quede claro? Thanks
RastaMan escribió:Primero debes tener un backup de tu NAND, mejor si es operativo, aunque si es brick por fallo de format flash0/1 tambien es posible que valga ya que tu idstorage original tambien esta ahi.

Para revivir una slim debes tener tu dump, si este no es operativo debes tener tambien el dump de una slim que si este operativo.

Con esos ingredientes y con despertar del cementerio v3 mas la UpNand tool con soporte de nand de 64M de cory debes primero flashear el dump full de la operativa en tu slim y luego el idstorage solo del dump que tienes de la tuya.

Si el backup de la tuya es operativo (lo has hecho antes del brick) con flashear este te llega.

Con eso solucionas el problema de particionado de la NAND y que no te deje formatearla.

Es IMPRESCINDIBLE un dump de la nand original de la PSP para poder escrbir la IDSTorage buena en la PSP. Si ya tienes la IDSTORAGE corrupta y no tienes un backup previo ... olvidate y compra un paraguas, de momento. ;)

Mejor explicado imposible.

soleambeati, en resumen una vez instalada la utilidad en la MS:

Conseguir un backup NAND operativo
Hacer un Backup propo en el que la IDStorage esté intacta

Flashear la nand que sí funciona (con un IDStorage "malo").
Meter tu IDStorage mediante tu backup nand (sólo el idstorage).
OK, josete, y... COMO METO EL IDSTORAGE? COMO LO SACO DESDE EL DUMP? DONDE ESTA EXPLICADO ESO?

No todos somos 1337s, o al menos, no todos vamos de ese palo.
Coño jaja pos mira que es verdad.... no lo había instalado pero vi unas imágenes y me hacía la idea de cómo íba la cosa..... ahora yo tampoco tengo ni papa [boma] [boma]

mis disculpas soleambeati
soleambeati escribió:OK, josete, y... COMO METO EL IDSTORAGE? COMO LO SACO DESDE EL DUMP?

Lo hace la aplicacion por ti, tu solo tienes que tener el dump que vas a usar en cada momento con el nombre adecuado en la memstick.
Aww man... que os cuesta hacer un minituto del plan:

1- descarga X, Y y Z.
2- ponlo aquí, acá y allá.
3- haz tal
4- haz esto otro
5- et voila, tu PSP va de nuevo!

A mi me ayudaria bastante, ya que en temas de slim ando un poco pez, y creo que a al menos 2 personas de aqui tambien, estaria bien que pusierais algo sencillo de seguir... merci, gente.
Yo no le saco punta ni de coña a este programa, me he leido readme's en inglés x un tubo, he probado toda opción posible, pero nada de nada.

Lo que dice el compañero, o se queda en formatting flash0, o idstorage corrupta y no va nada, que es poco más que lo primero.

Me parece que todavía no se sabe bién para qué sirve realmente esto, como funciona y sobretodo como se usa, porque no he encontrado ninguna respuesta coherente de lo que hay que hacer en todo internet, ni Googleando que eso ya es grave.

No quiero ser pesimista pero me parece que nuestras Slim NO tienen arreglo de momento, y por lo que me parece está muy lejos todavía de salir una solución viable.

Hala, 170 Eurazos al container, en mi caso encima mi regalo de cumpleaños que fué hace 3 semanas.

Bufffffffffffff[buuuaaaa]

PD: Como consiga arreglarla NO flasheo nada más ASÍ ME MATEN!!!!!
Las recomendaciones básicas para cualquiera que quiera poner el 371 M33 a las slims son:

- Crear el "Despertar del Cementerio 3" desde una PSP (tanto FAT como SLIM) con la versión 371 M33-2. Previamente se debe haber restaurado los ajustes predeterminados.
- Arrancar la PSP con la tarjeta de "Despertar del Cementerio 3" y hacer un backup de la NAND (con la opción [])

A continuación ya se podrá instalar la versión 371 M33-2. De esta forma si hubiese algun problema se podría volver al backup.

Saludos.
He probado un sistema de corey169 de maxconsole que consiste en cortar literalmente mediante editor hexadecimal el Idstorage del dump de nuestra PSP con partición corrupta y pegarlo en otra con la partición bién y lo mismo. Falla todo por IdStorage corrupto.

Me he cansado de investigar, creo que no tiene arreglo y doy mi Slim por perdida.

Suerte a todos los que tenéis el mismo problema que yo, ojalá algún día haya algo para ver nuestra pequeña funcionar de nuevo...

Chauu
El método de Cory permite recuperar una SLIM siempre que el idstorage esté en buen estado, o tengamos una copia en que el idstorage esté bien.
En caso contrario na de na.

Lo siento.

Edito:
Cory149 está haciendo una nueva versión de su UPNAND 64.
Esta versión permitirá, a la hora de restaurar un Backup, las siguientes opciones:
- completa
- todo menos el idstorage
- sólo el idstorage
- Sólo la estructura lfat.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=82902

Saludos.
djperes escribió:He probado un sistema de corey169 de maxconsole que consiste en cortar literalmente mediante editor hexadecimal el Idstorage del dump de nuestra PSP con partición corrupta y pegarlo en otra con la partición bién y lo mismo. Falla todo por IdStorage corrupto.

Me he cansado de investigar, creo que no tiene arreglo y doy mi Slim por perdida.

Suerte a todos los que tenéis el mismo problema que yo, ojalá algún día haya algo para ver nuestra pequeña funcionar de nuevo...

Chauu

A mi me pasaba lo mismo que ati y lo he conseguido solucionar.
pasate por aqui: http://www.elotrolado.net/post_Solucionado-cuelge-formateando-Flash0-con-DC_1709394798#post1709394798
16 respuestas