¿Alguien sabe...

que es esa salsa "naranja" que llevan algunos tipos de carne?. He oido algo de que se llama adobo o adobe o algo así.

¿Alguien me podria explicar que es y como se prepara?.Es que me han dicho que las carnes asi saben de lujo en la barbacoa y mañana tengo una [plas] [plas] [plas]

Tambien os agradeceria que me dijerais el nombre de alguna salsa que este bien para acompañar a las carnes (ni roqueford, ni tartara, ni picante ni barbacoa que ya las tenemos).

Gracias

Un saludo
XresaX escribió:que es esa salsa "naranja" que llevan algunos tipos de carne?. He oido algo de que se llama adobo o adobe o algo así.

¿Alguien me podria explicar que es y como se prepara?.Es que me han dicho que las carnes asi saben de lujo en la barbacoa y mañana tengo una [plas] [plas] [plas]

Tambien os agradeceria que me dijerais el nombre de alguna salsa que este bien para acompañar a las carnes (ni roqueford, ni tartara, ni picante ni barbacoa que ya las tenemos).

Gracias

Un saludo

El adobo es como un recubrimiento, más que una salsa. Creo que es pimentón, pero no estoy muy seguro.

Un saludo.
Pues si que esta rica la carne adobada..sobre todo los filetes de lomo....xDD

No se como se prepara.. yo la pido ya adobada al comprarla.
Yo tambien suelo comprar la carne adobada pero el problema es que queremos hacer pinchos morunos, y venden bandejas de trocitos sin adobar o pinchos ya hechos y sale mucho más barato comprar la carne por kg y despues adobarla por eso quiero saber como se hace.

Y respecto a las salsas, ¿no sabeis ninguna? En plan hecha con hierbas y tal.

un saludo
salsa de pimienta...

...

Hay otra que es de color naranja... no me acuerdo del nombre... creo que es curry ...
Adobar. Poner carne, pescado u otro alimento para conservarlo y darle sabor, en un preparado compuesto de aceite, sal, vinagre, ajo y orégano, admitiendo otros ingredientes, como cebolla, tomillo, laurel, perejil, pimentón o zanahoria. Luego se puede freír o cocer con ello los alimentos o escurrirlos.
Ahora busca recetas de adobo en Google.
5 respuestas