› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
gordon81 escribió:Yo me lo he pasado bajo dosbox pure en retroarch a 60fps (sin sttutering ni tearing) eso sí sin 3dfx, pero siendo un juego de 1996, es hasta contraproducente el uso del bilinear en este tipo de juegos y salvo por el empujón de rendimiento que daba la 3dfx es incluso hasta incómodo jugarlo en windows.
En dosbox pure fuciona a 60fps en alta resolución y como puedes configurar los controles con el mando es un punto más.
Es que la versión de windows va entre mal y muy mal, ya sea con dgvodoo o nglide, sobre todo por el tema del ratón y que algunos sprites no los renderiza bien o hace que caiga en picado el rendimiento.
Saludos.
gordon81 escribió:olvídate de 3dfx en juegos de 1996-98, la mezcla de bitmaps enormes con bilinear hace que se vean más que las costuras.
Tengo un monitor normal, he trabajado con gsync pero tuve la mala idea de coger uno curvo y lo devolví, por lo que ahora trabajo muy parecido a lo que haces tu pero conceptos diferentes:
-uso msi afterburner para limitar fps a 59.99 en algunos casos y en otros utilizo SSync que tiene msi afterburner o emuladores como Vice.
- Limito mi monitor a 61.00hz
El caso de Lands of lore 2 en dosbox pure, funciona a unos 60 fps rocosos con la siguiente configuración:
en dosbox pure pongo:
cpu type (auto).
cpu core (auto)
video s3 vesa 1.3
Performace: Pentium III 100x sin añadir overclock.
memoria ram: 16 mb
Luego aplico shaders crt que son incluso mejores que cualquier efecto que añada 3dfx que por lo general este último tiende a saturar de gamma.
En breve publicaré un shader crt con scanlines para diferentes resoluciones que trabaja precisamente en este tipo de juegos realmente bien.
Por último ejecuto un i7 4770k y en otro que es más potente un ryzen 5800x pero en ambos va PERFECTO a 60fps sin stuttering ni tearing.
A ver si grabo un video y lo subo.
gordon81 escribió:En dosbox pure fuciona a 60fps en alta resolución y como puedes configurar los controles con el mando es un punto más..
gordon81 escribió:Me alegro que hayas encontrado la configuración a tu gusto, lo único que la versión de win95 tiene un bug que impide continuar el juego a partir de la llegada al pueblo, aún así se puede pasar ese punto cambiando la resolución en ese punto y luego volver a ponerla en alta.
Sobre el uso del mando para mi es básico, siendo una especie de Caster le va como anillo al dedo configurar el mando en dosbox pure. Mucho más cómodo y de paso también se puede jugar a lands of lore 1 con mando y es más satisfactorio que con la configuración original de controles ya que en 1993 aún no de conocía las teclss WADS para el manejo de juegos.
Me siento raro pq soy el único que tras la opción a 60fps se han acabado todos los problemas de tearing y stutering.
Sólo un consejo, retroarch maneja mejor el vsync que si lo forzáis por el panel de control de nvidia/ati.
Saludos
gordon81 escribió:En mi opinión es un paso atrás el que estás dando, precisamente dosbox pure y la opción del timing a 60fps evita el stuttering en los juegos de msdos.
Te he leído en el post de Blade creo, siendo un juego que también tengo y que por ejemplo no tengo problemas de stuttering o tearing.
Tengo un monitor de 60hz y me quité de encima uno curvo de 240hz.
Mi recomendación personal es que vuelvas a dosbox pure, pero que antes le hagas un test en ufo test para poner tu monitor a punto
https://www.testufo.com/stutter
Yo no hacía lo que recomiendan en muchos foros y adolecía de tus mismos problemas hasta que apliqué a raja tabla las recomendaciones de gente que se toma en serio el vsync, stuttering y tearing.
Prueba también el SSYNC no funciona en todos los juegos, pero sí en Retroarch via msi afterburner.
Para que te des cuenta, el paso atrás que has dado, estás en el mismo punto que yo en 2008.
Saludos.
AlterNathan escribió:Yo al final he puesto el Dosbox-X aunque no vaya a 60 fps pero es que con el Pure va todo muy mal, pruebalo a ver si te convence.
Saludos.