Hola creo que te puedo ayudar
Primero como es obvio debes de tener una distribucion ya instalada, yo te recomendaria alguna como fedora o debian luego necesitaras unos paquetes que son libdvdcss, libdvdread, libdvdnav y libdvdplay este conjunto de paquetes valen para descodificar y poder leer los menus de los mismos, luego necesitaras un programa, yo te recomiendo xine aunque mplayer esta muy bien y vlc o videlan esta de puta madre para luego hacer tenas de streaming y empezar a probar cositas, lo unico que recuerda que muchos programas multimedia lanzan el dvd esperando un dispositivo /dev/dvd si no existe, por ejemplo, xine te fallara, por eso te recomiendo que crees un enlace de la unidad de blueray de la ps3 en linux a dicho dispositivo, me explico,
Linux llama a los discos duros como /dev/sda o /dev/sdb, ... o /dev/hda o /dev/hdb, ... dependiendo la posicion que ocupen en el canal ide o sata e incluso scsi repectivamente asi que sabiendo que lugar ocupa el lector que me imagino que sera /dev/hdc o /dev/hda si es ide y /dev/sda /dev/sdb si es sata, no tengo ps3 pero controlo algo de linux
Si tienes problemas no dudes en preguntar lo que necesites
estamos aqui para ayudarnos
¿Por cierto alguien tiene un buen manual de python y mysql? jejeje