tonygabbana escribió:Antes de nada, decir que juego en 60Hz y que tengo un PC que me sobra de potencia para jugar a 1080p (juego en Ultra a todo).
El caso es que según la teoría general, cuando bajas de 60 FPS en 60 Hz por ejemplo, V-Sync está diseñado para rebajar esos 60 FPS a 30 FPS para evitar el tearing, causando bastante lag (se supone que la sincronización adaptable evita esto, pero por mi experiencia la A-Sync es bastante inestable en cuanto a tearing, sobre todo en clips o secuencias de videojuegos, "cutscenes").
Mi duda es la siguiente: actualmente estoy jugando a un juego que tiene fama de estar algo mal optimizado en PC (sí, Ubisoft), por lo que a veces tengo caídas de 4 o 5 FPS en algunas zonas jugando a 60 FPS estables el 95% del tiempo. Cuando tengo esas caídas, sí que noto algún micro lag pero para nada algo como sentir una sensación de 30 FPS, es más, el juego no baja nunca a 30, sino que muestra 57 o 55 FPS (la cual es la sensación que sí me correpondería). Todo esto con V-Sync activado.
¿Por qué no noto esa sensación de 30 FPS si el juego baja de 60 FPS? He leído que la clave de V-Sync está más en mantener el frametime aunque haya una caída de FPS que en los mismos FPS.
Me gustaría saber la "teoría" de esto, para mí es interesante. Gracias de antemano.
Como siempre mucho lio de coco con esto, tambien es culpa que hay mucho publicado que no es correcto.
Lo que hace la sincronización vertical es reducir el lag entre la tarjeta grafica y el monitor aunque sea a costa de perder fps. Asi que la perdida de fps esta muy influenciada por el juego y la carga grafica que se tiene, asi como el PC, no todos los juegos en todos los PCs se mostraran del mismo modo.
Luego hay varias versiones de la sincronización vertical como la adaptable que te limita los fps a 60. Hay una variante que los limita a la mitad en base a la mitad de la tasa de refresco. Y luego esta la rapida que se llama diferente en tarjetas de ATI, creo que enhanced. La rapida intenta mantener los fps más altos posibles pero si la carga es alta, sucumbira a la reducción de fps para evitar el retraso con el monitor.
Lo que mejor funciona sin duda es el Gsync o Freesync porque iguala los fps con los hz, asi que puedes estar jugando a 65hz con 65 fps. No tienes porque tener que mantener 144hz, se recomienda solo ser capaz de jugar a 60fps o más para mantener la frecuencia variable pero lo más alta posible. No obstante Gsync funciona a 30 o más fps y Freesync para 40 fps, aunque esto depende del monitor, algunos requieren más fps, desactivandose debajo de esas tasas requeridas.