Yo he estado mirando mucho lo del interrail, no se si merece la pena con los vuelos de bajo coste, yo no puedo irme muchos dias, 15 si pero 30 no, asi que pensé un Paris - Bruselas - Amsterdam, y sale por unos 250€ el interrail para una zona, aparte llegar a francia en tren (q no se lo q vale, pero te lo dejan al 50%). y por 250€ y un viajecito de no muchos destinos, merece mas la pena avion y luego pillar alli tren.
Conozco gente que ha llegado a Alemania pasando por Turquia y se tiraron un mes recorriendo europa de puta madre.
Los hostales y albergues no suelen ser muy caros, tampoco esperes un hotel, y que no te importe dormir con 18, o no tener pasta para comer, o no tener sitio donde dormir porque este todo lleno donde llegues o sea demasiado caro, son cosas que curten el caracter (y a la vez las que solo mola recordar, no vivir) y con 1000€ puedes estar un mes de puta madre o pasando penurias depende de lo que hagas o gastes, creo que el interrail global, que es para 30 dias sale por unos 400 €.
P.D: Cuentanos tus planes.
Salu2.