¿Alguien se a echo una cocina y un baño con Ikea?

Hola, el caso es que tengo que hacer reformas en una cocina y un baño, la cocina es super enana, quizas hablamos de una cocina de 2 metro de largo x 1,30 metro de ancho (vamos, que da para una nevera y apretujar la pica y la nitroceramica dejando poco espacio libre), el baño es mas pequeño (para un plato de ducha, water y pica), el baño se tiene que tirar la mierda que hay ahora (plato de ducha, water y todo es como de la segunda guerra mundial... jaja), la cocina la he despejado yo (lo que habia antes).
Quiero ir a Ikea (por la fama que tiene de buen precio y diseño "majo") a ver que me pueden cobrar por hacer la cocina y el baño, hablamos de pocos metros y lo haria todo sencillo, pero mi pregunta es... ¿me saldra muy caro?, material y montaje... ¿cuanto tardarian en montarlo todo?.
Hola.

Yo he montado la mis y la de mis padres.y es muy sencillo. Sobre el precio, ya depende de los sistemas que cojas y de los frentes. Lo mejor es que vayas allí o pruebes con el simulador de cocinas de la web.

Saludos.
chachin2007 escribió:Quiero ir a Ikea (por la fama que tiene de buen precio y diseño "majo") a ver que me pueden cobrar por hacer la cocina y el baño, hablamos de pocos metros y lo haria todo sencillo, pero mi pregunta es... ¿me saldra muy caro?, material y montaje... ¿cuanto tardaría en montarlo todo?.

Fixed. En principio lo has de montar (y transportar) tú, aunque creo que tienen un servicio propio, si quieres pagarlo.

Ve a la pagina de Ikea y lo miras que lo pone todo, o abres el catálogo y lo miras, que lo pone todo.

De hecho en la web hay una aplicación para diseñar cocinas y otras liendres.
¿Pero mas o menos sabeis lo que puede costar? (todo lo mas sencillo y hablamos de una cocina minuscula y un baño muy pequeño), ¿sale a cuenta ir a Ikea?
sale a cuenta y son los mismos materiales que te pondran en una tienda "normal" de muebles

el transporte variara dependiendo de la cantidad de dinero que gastes

la instalacion, no se, pero es todo muy sencillo de montar
Bueno.... yo creo que el Ikea en el ultimo año ha subido mucho sus precios. Ya no es el chollo que era antes. Tiene cosas bastante buenas de precio pero otras no. Las cocinas del Ikea estan bastante bien. ¿Baratas? yo cuando fui a ponerme la mía la iba a comprar allí, pero antes de comprarla busque otros presupuestos y encontré un carpintero que hacia cocinas que me daba algo mejor y por menos dinero. Lo bueno que tiene el Ikea es que puedes comprarte una cocina sea cual sea el Espacio y montarla tu sin ser un profesional en esto. Pero antes pediria presupuestos en mas sitios. Estos si son caros. Ahora con la crisis hay muchos carpinteros en paro y te pueden hacer una cocina por muy poco dinero.
mrt escribió:sale a cuenta y son los mismos materiales que te pondran en una tienda "normal" de muebles

el transporte variara dependiendo de la cantidad de dinero que gastes

la instalacion, no se, pero es todo muy sencillo de montar

Considero que en Ikea es donde tienes la mejor mierda, a veces a un precio asequible. aun encima te lo tienes que montar tu, si queda mal es tu problema y la durabilidad...sin comentarios. No os engañeis, el tablero con el que están fabricados los muebles de Ikea, son de peor calidad que los que utilizan vuestros carpinteros de confianza. Dentro de 4-5 años tendrás la cocina echa una mierda, y en 6 te plantearás cambiarla de nuevo. Vas a gastar 800 euros(por ejem.) ahora y 1400 dentro de 6 años...casi te lo garantizo, pero bueno, es mi opinión
ANTI IKEA!!
no se en que te basas para decir eso.

el 90% de los muebles que se venden hoy en dia son todos de los mismos materiales, tableros chapados, aglomerado y dm, como maximo puedes encontrar piezas de madera maciza en pino (la madera mas barata) y en muy pocos la chapa es madera natural, todo es sintetico.

en cocinas no se porque no he montado ninguna, pero tengo dos armarios, del mismo tamaño, uno comprado y montado por mi mismo en ikea y el otro comprado en una tienda de muebles y montado por un profesional y, pasados 5 años para los 2, siguen igual, el de ikea no se a caido, ni se a evaporado por la mala calidad de sus materiales, porque son del mismo material. Diferencia, uno me costo 1000 € y el otro 350 €
Hay dos opciones en ikea. La opcion barata, simple, con calidad normal, pero mejor calidad que lo que sale en los tipicos folletos de cocinas y dormitorios. No mucha mas, pero algo si.

Y la opcion cara, que es buena, pero que tampoco es un pasote.

Personalmente, no es el primer ni ultimo mueble de ikea que monto (sofas varios, comoda grande, etc, etc), y en general son de buena calidad, ahorrando donde pueden, y donde no, no ahorran. Lo digo porque no es lo mismo las tuercas de un mueble barato, que las del ikea. Ni es lo mismo que la estructura del mueble sea madera madera, y el resto dm, a que todo sea a base de dm...

Eso si, en ikea hay que rebuscar para sacar la pepita de oro. Pero no es como en otros sitios que venden mierda de la gorda.

Sobre el tema de los carpinteros...si. Un carpintero siempre va a hacerte algo con mejor calidad (aunque sea pino del mas barato), pero al menos sera madera.

Pero vaya, que dar con un buen carpintero...que no te cobre un dineral...puff.
Mas o menos como encontrar a un albañil honrado.
novax escribió:Ahora con la crisis hay muchos carpinteros en paro y te pueden hacer una cocina por muy poco dinero.

No es plan promover esto.. Y los que pagan su IVA, sus autónomos, etc.?
9 respuestas