alguien se a pasado el FF3 de pc o jugado?

bueno empezado a jugar al ff3 llevo unas 4 horas y me tendio que cambiar de trabajo de los personajes para enfrentarme a la rata gigante, bueno el tema es que ahora no puedo cambiar de trabajos la opcion me aparece en gris como si no la tuviera habilitada... y no lo entiendo... quiero cambiar de trabajos a los personajes y no puedo voy con todos magos...
La verdad es que yo recuerde, si deberias poder cambiar de trabajo... ¿Y si vas a una posada?
Blocken-JR escribió:bueno empezado a jugar al ff3 llevo unas 4 horas y me tendio que cambiar de trabajo de los personajes para enfrentarme a la rata gigante, bueno el tema es que ahora no puedo cambiar de trabajos la opcion me aparece en gris como si no la tuviera habilitada... y no lo entiendo... quiero cambiar de trabajos a los personajes y no puedo voy con todos magos...

Yo tengo la de DS, que es en la que se basó la de Móviles y a su vez se portó a PC. No recuerdo momentos en los que no pudiese cambiar de trabajo, aunque hace ya bastante que lo jugué, no obstante por algún momento de la historia puntual podría ser. Lo que no entiendo y esto si lo recuerdo con claridad es porque llevas 4 magos. En ningún momento recuerdo haber necesitado formar un grupo tan homogéneo. Dos sí, el tipico mago blanco curativo y el ofensivo. Incluso 3 porque el rojo nunca es capaz de suplir bien a ninguno de los dos (lo sé por experiencia en el primer final fantasy y en este también pasa).

No entiendo que es lo que te ha llevado a tener 4 magos en el equipo, porque que yo recuerde, por historia si hay momentos que te hacen cambiar algún pj de profesión, pero no a todos.

De todas formas prueba a subir algún nivel de profesión y cambiarlo. Es pesado pero se debería poder hacer, ve a una zona donde puedas reponerte fácilmente y trata de subir algún nivel de profesión y cambiarlo despues. Con al menos algún personaje debería dejarte. Porque 4 por fuerza 1 profesión no recuerdo haber necesitado jamás en todo el juego.
@Edo Arudo probare eso que dicen de ir a una posaba a ver...

@San Telmo 2 en verdada tienes razon, pero lei que cuando te haces pequeño lo mejor es llevar magos, y me puse todo en magos xD yo creo que se me a bugeado el juego xD
Blocken-JR escribió:@Edo Arudo probare eso que dicen de ir a una posaba a ver...

@San Telmo 2 en verdada tienes razon, pero lei que cuando te haces pequeño lo mejor es llevar magos, y me puse todo en magos xD yo creo que se me a bugeado el juego xD

Hombre, pero es que esa etapa del juego es muy breve en comparación con el global. Entendería 3 magos (rojo, negro y blanco), pero dejar 1 guerrero por si las moscas nunca viene mal. No es práctico jugarselo todo a 1 carta. De hecho el juego se podría pasar sin problemas con ese equipo (Guerrero, rojo, blanco y negro). Aunque la graica está en probar todas las profesiones y descubrir el caballero cebolla.
Yo como el OP solo he jugado 4 horas (ni he llegado al Boss que dice el OP) ¿El juego merece la pena? ¿Y su historia?
Es que ya tengo 4 JRPGs empezados (FF3, Dragon Quest 4, Star Ocean 4 y Valkyria Chronicles...) Nose por cual seguir :(
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Edo Arudo escribió:Yo como el OP solo he jugado 4 horas (ni he llegado al Boss que dice el OP) ¿El juego merece la pena? ¿Y su historia?
Es que ya tengo 4 JRPGs empezados (FF3, Dragon Quest 4, Star Ocean 4 y Valkyria Chronicles...) Nose por cual seguir :(

En mi caso a mí lo que jugué no me gustó, no jugué demasiado, también es que no me gusta nada el sistema de trabajos en los JRPG, no puedo con ellos [+risas] Ahora, te digo que el que sí me gustó y mucho pero mucho mucho fue el FF IV y si no lo has jugado, pues ya tardas
Edo Arudo escribió:Yo como el OP solo he jugado 4 horas (ni he llegado al Boss que dice el OP) ¿El juego merece la pena? ¿Y su historia?

Final Fantasy 3 es un juego que se juega más por su sistema de trabajos y las batallas que por la historia en sí misma. Como el primero no es de especial importancia la historia, es muy sencilla y es casi más una escusa para recorrerse el mundo y vivir las aventuras que plantea que por ser una historia medianamente compleja. Lo mismo pasa con el 5º, que hay más "salsa" en los eventos que hay entre los pj que en la propia historia principal e incluso es mucho más interesante el sitema de trabajos evolucionado del 3º que la propia historia.

La saga como tal no tuvo una historia del estilo "moderno" con más peso en el argumento que en lo que yo llamo "salir de aventuras" (como podrían ser los primeros dragon quest también), hasta el 4º. Aunque el primer despunte fue el 2º y sigue siendo de lo más interesante (en especial el remake de gba con las historias extra que plantea), fue el primer intento de hacer un guión medianamente elaborado (aunque ni por asomo tan complejo y largo como sus mejores entregas).

No sé es un estilo que si no te gusta, si solo buscas una gran historia, no te va a gustar. Este como el primero son otra filosofía de entender los RPGs, muy de principio de los JRPGs, con historias más sencillas. Donde la gracia estaba en salir a explorar el mundo, vivir aventuras y de paso cumplir con el cliché de salvar el mundo (pero como algo más que haces no como trama compleja y elaborada que intentaron hacer posteriormente).
7 respuestas