Yo lo recuerdo perfectamente porque lo terminé hace poco. Los dos.
Respecto al primero, me encantó la historia. En aquel entonces los juegos no eran tan crudos ni tan realistas, y encontrarte con esa historia era una maravilla. Secuestraban a tu hijo, mataban a tu mujer y bueno, tu misión era hacer recados para que "el malo" te devolviera a tu chaval...
La ciudad era enorme y bonita, gráficamente el juego era bastante bueno, pero el control y la jugabilidad dejaban muuuuucho que desear.
El control era tosco y lento. El personaje se sentía de todo menos ágil, como si manejaras a un tipo de 200kg. Recuerdo una misión en la que entrabas en casa del malo y tenías que esquivar una serie de láseres de estos rojos que si tocas, saltaba el sistema de seguridad que soltaba un gas que te mataba. Un verdadero suplicio esquivar los láseres con la mierda de control que tenía.
Luego, la conducción era nefasta. El sistema de colisiones era horroroso y los intermitentes... Los intermitentes es la mierda mas gorda del mundo. Muchas veces, en misiones avanzadas te llevaban por donde no era. Si los seguías acababas dándole vueltas a la misma manzana, sin saber que hacer ni a donde ir...
Otra cosa que tampoco me gustaba era la dificultad absurda en muchos momentos. Y los casi inexistentes "checkpoints", que te obligaban a retroceder mogollón si te mataban, que era algo frecuente...
Me quedo con la historia, incluso con las primeras misiones. Pero no me quedo con las misiones avanzadas ni la jugabilidad, ni a pié ni en coche.
El segundo, que lo jugué después me pareció un juego más ameno. La historia era un poco mierda, pero el juego era mucho más variado. Se daban situaciones que distaban mucho de las misiones típicas del uno (persecución/tiroteo/huída). Recuerdo una misión incluso que había que colarse en un edificio como de oficinas, e ibas por el techo, por las tuberías, en una misión de sigilo (llevabas a una chica en esa misión, una adolescente que es un personaje jugable de la historia).
En general, un juego que se deja jugar mucho mejor este getaway dos. No es tan absurdamente difícil, solventaron los errores en la conducción como digo es mucho mas variado y ameno.
Saludos!