KAISER-77 escribió:Alvein_ escribió:Pues hombre discrepo un poco en eso, tecnicamente dió juegos muy buenos, a pesar de que su procesador principal fuera de 8 bit en algunas cosas estaba por encima de Megadrive o incluso de Snes. Lo que triunfo en Japón sobre todo fueron los juegos en Formato CD. Si aquí hubiese salido directamente la versión de la consola con unidad de CD, se hubiesen traido los juegos punteros y se le hubiese puesto un precio competitivo a consola y juegos otro gallo hubiese cantado. El problema es que se trajo lo mismo en el año 92 que había salido en el año 89 en USA. Megadrive y SuperNes tenían juegos mucho más atractivos que la primera hornada de juegos de PcEngine (años 87/88) que a su vez es la que salió en USA y después aquí.
Un saludo.
El precio no recuerdo que fuera mal ni alto... de hecho era un poquito más que la NES y un poquito menos que la MegaDrive (antes de que se subieran a la parra con la llegada de la SNES).
Respecto a tecnicamente nunca he dicho que fuera mala... sólo he dicho que estaba muy atras que las demás.
Yo veo esta consola como un puedo y no quiero. Pudo hacer algo porque tenía suficiente catalogo de serie para todo eso y más y no quiso porque... no movió ficha, quizás estaba muy agusto en Japón para moverse por aquí. Hay que tener en cuenta que los principios de sega y nintendo no fueron un campo de rosas.
soy chachi: Mira
http://es.wikipedia.org/wiki/PC_Engine
A ver me refiero a precio competitivo si hubiesen sacado aquí directamente la versión de la consola con CD (lo cual hubiese sido inviable) ya sé que la Tgrafx que salió en España no era extremadamente cara.
La versión que salio aquí, que solo cargaba tarjetas quedo desfasada porque en Japón rapidamente se volcaron con los juegos en CD que es donde salieron los buenos juegos, que le plantaron cara Snes y MegaDrive.
Tenemos el concepto de que Turbografx en una Nes/MS dopada por que la inmensa mayoría de nostros no la ha jugado fisicamente en su vida, si no que hemos tirado de un emulador y ROMs, jugando casi siempre a los juegos en HuCard de finales de los 80 y muy principios de los 90, y somos pocos los que hemos ido buscando las ISOs para intentar jugar al mayor número de juegos en CD posible.
Pc Engine / TG es mucho más que eso, y la consola cobra vida como competidora de las 16 bit en su versión CD. La consola como tal tirando solo de HuCards podía haber dado más de sí, como vemos en los Bonk 2 y 3, Street Fighter 2 o Bomberman 94, pero se centraron en sacar los juegos de CD porque la unidad de CD tuvo mucho éxito en Japón, además de eran más baratos de fabricar, tenían un espacio brutal para los juegos de aquella época y se les podía meter pequeñas lindezas como audio digital.
Bueno pues lo que yo planteo, es que hubiese tenido más éxito en España o Europa en general si en lugar de traernos la Turbografx con los 4 juegos de primera hornada de Pc Engine nos hubiesen traído de primeras (año 92) la Turbo Duo, PCEngine Duo o como quieras llamarla, o incluso si sacan directamente una consola de CD y prescinden de las HuCards para abaratar costes, y sacan los juegos en CD que podían perfectamente competir con la MD / Snes e incluso eran mas vistosos por el tema del CD. Bueno, el gran problema de esto que suena muy bonito es que era inviable sacar una consola de CD en el año 92 e intentar llegar al público másivo,ya que de las 40.000 ptas no hubiese bajado. Por lo demás, TGrafx en el año 92 en España con los juegos de PcEngine Hucard de primera hornada, con MD y Snes en el mercado con juegos como Sonic, SMario World etc. esataba condenada al fracaso.
Un saludo.