Alguien se acuerda de la turbograft ?

jejeje,me acuerdo ke me la pille en el corte ingles por 3000 pelas,y los juegos a 400 pesetas.
Habiamos 3 chavales arramplando con todo jajaja.
la turbo implante? [sati]

Yo la compre por 9000 pstas en mail por el 97 +- con un pack de juegos.
Yo creo que aquí, en consolas clásicas, nadie se acuerda............... XD

Bienvenido al foro.
La verdad que era una gran maquina que paso un poco desapercibida y tenia muy buenos juegos.
esta dificiliyo hoy en dia hacerce con una, pena. [buuuaaaa]
Si ke es dificil ya.
Pero recuerdo que me hizo una ilusion brutal pillarla,y jugarla,y despues venderla por el triple,jajaja.

Bueno,gracias por la bienvenida
La consola de la que hablais es esta?

Imagen

Una pregunta... sabeis si salió en español con manuales y caja en español, o sólo en inglés? :-?
La Turbografx fracasó en occidente por su tardia y pesima distribución y cuasi nula promoción. De hecho, creo recordar que en europa apareció incluso mas tarde que la Snes.
Si hubiera llegado en su momento y se la hubiera publicitado como toca otro gallo habría cantado.
La consola para nada es dificil de encontrar, de hecho se suelen ver nuevas de 80 a 140 euros.
La verdad que era una gran maquina que paso un poco desapercibida y tenia muy buenos juegos.

...y lo increible que en japon el exito fuera total..... (bueno de la PCengine que es lo mismo)
Only16bits escribió:La consola para nada es dificil de encontrar, de hecho se suelen ver nuevas de 80 a 140 euros.

Y ahora con el 33% de descuento a 40€ sin gastos, si no fuera porque no coje juegos jap me la compraba.
theelf escribió:

...y lo increible que en japon el exito fuera total..... (bueno de la PCengine que es lo mismo)

Normal y lógico, su catalogo era totalmente pro-japones.

The End escribió:De hecho, creo recordar que en europa apareció incluso mas tarde que la Snes.

Aparecio bastante antes, en la Hobby Consolas hablaron de ella. Su principal problema es que una consola obsoleta (comparada con la MD/SNES), de hecho no es de 16bits reales, y que como bien has dicho... no se hablo casi nada de ella. De todas formas por su catalogo dudo que hubiera llegado muy lejos.

Lo que si hay que decir que algunas conversiones son muy buenas.
KAISER-77 escribió:
theelf escribió:

Normal y lógico, su catalogo era totalmente pro-japones.

The End escribió:De hecho, creo recordar que en europa apareció incluso mas tarde que la Snes.

Aparecio bastante antes, en la Hobby Consolas hablaron de ella. Su principal problema es que una consola obsoleta (comparada con la MD/SNES), de hecho no es de 16bits reales, y que como bien has dicho... no se hablo casi nada de ella. De todas formas por su catalogo dudo que hubiera llegado muy lejos.

Lo que si hay que decir que algunas conversiones son muy buenas.

Pues hombre discrepo un poco en eso, tecnicamente dió juegos muy buenos, a pesar de que su procesador principal fuera de 8 bit en algunas cosas estaba por encima de Megadrive o incluso de Snes. Lo que triunfo en Japón sobre todo fueron los juegos en Formato CD. Si aquí hubiese salido directamente la versión de la consola con unidad de CD, se hubiesen traido los juegos punteros y se le hubiese puesto un precio competitivo a consola y juegos otro gallo hubiese cantado. El problema es que se trajo lo mismo en el año 92 que había salido en el año 89 en USA. Megadrive y SuperNes tenían juegos mucho más atractivos que la primera hornada de juegos de PcEngine (años 87/88) que a su vez es la que salió en USA y después aquí.

Un saludo.
Alvein_ escribió:Si aquí hubiese salido directamente la versión de la consola con unidad de CD, se hubiesen traido los juegos punteros y se le hubiese puesto un precio competitivo a consola y juegos otro gallo hubiese cantado.

Eso eso, seria la leche un rondo of blood por aquella epoca, (Hubiese dejado al vampire kiss de Snes en ridiculo).

De hecho, sigo pensando que es una de las mejores consolas de esa generacion, (Incluso la pongo por delante de Snes y de la MD, "La PC engine Duo, claro") si hubiese tenido el exito que se merecia fuera de Japon, las cosas hubiesen sido distintas para nintendo y su Snes.
¿quién no conoce la mejor consola de 8 bits de la historia?? Una lástima que aquí sólo busquemos lo mismo (nintendo-sega y después nintendo-sony) [+risas]
Alvein_ escribió:Pues hombre discrepo un poco en eso, tecnicamente dió juegos muy buenos, a pesar de que su procesador principal fuera de 8 bit en algunas cosas estaba por encima de Megadrive o incluso de Snes. Lo que triunfo en Japón sobre todo fueron los juegos en Formato CD. Si aquí hubiese salido directamente la versión de la consola con unidad de CD, se hubiesen traido los juegos punteros y se le hubiese puesto un precio competitivo a consola y juegos otro gallo hubiese cantado. El problema es que se trajo lo mismo en el año 92 que había salido en el año 89 en USA. Megadrive y SuperNes tenían juegos mucho más atractivos que la primera hornada de juegos de PcEngine (años 87/88) que a su vez es la que salió en USA y después aquí.

Un saludo.

El precio no recuerdo que fuera mal ni alto... de hecho era un poquito más que la NES y un poquito menos que la MegaDrive (antes de que se subieran a la parra con la llegada de la SNES).

Respecto a tecnicamente nunca he dicho que fuera mala... sólo he dicho que estaba muy atras que las demás.

Yo veo esta consola como un puedo y no quiero. Pudo hacer algo porque tenía suficiente catalogo de serie para todo eso y más y no quiso porque... no movió ficha, quizás estaba muy agusto en Japón para moverse por aquí. Hay que tener en cuenta que los principios de sega y nintendo no fueron un campo de rosas.

soy chachi: Mira http://es.wikipedia.org/wiki/PC_Engine
KAISER-77 escribió:
Alvein_ escribió:Pues hombre discrepo un poco en eso, tecnicamente dió juegos muy buenos, a pesar de que su procesador principal fuera de 8 bit en algunas cosas estaba por encima de Megadrive o incluso de Snes. Lo que triunfo en Japón sobre todo fueron los juegos en Formato CD. Si aquí hubiese salido directamente la versión de la consola con unidad de CD, se hubiesen traido los juegos punteros y se le hubiese puesto un precio competitivo a consola y juegos otro gallo hubiese cantado. El problema es que se trajo lo mismo en el año 92 que había salido en el año 89 en USA. Megadrive y SuperNes tenían juegos mucho más atractivos que la primera hornada de juegos de PcEngine (años 87/88) que a su vez es la que salió en USA y después aquí.

Un saludo.

El precio no recuerdo que fuera mal ni alto... de hecho era un poquito más que la NES y un poquito menos que la MegaDrive (antes de que se subieran a la parra con la llegada de la SNES).

Respecto a tecnicamente nunca he dicho que fuera mala... sólo he dicho que estaba muy atras que las demás.

Yo veo esta consola como un puedo y no quiero. Pudo hacer algo porque tenía suficiente catalogo de serie para todo eso y más y no quiso porque... no movió ficha, quizás estaba muy agusto en Japón para moverse por aquí. Hay que tener en cuenta que los principios de sega y nintendo no fueron un campo de rosas.

soy chachi: Mira http://es.wikipedia.org/wiki/PC_Engine

A ver me refiero a precio competitivo si hubiesen sacado aquí directamente la versión de la consola con CD (lo cual hubiese sido inviable) ya sé que la Tgrafx que salió en España no era extremadamente cara.

La versión que salio aquí, que solo cargaba tarjetas quedo desfasada porque en Japón rapidamente se volcaron con los juegos en CD que es donde salieron los buenos juegos, que le plantaron cara Snes y MegaDrive.

Tenemos el concepto de que Turbografx en una Nes/MS dopada por que la inmensa mayoría de nostros no la ha jugado fisicamente en su vida, si no que hemos tirado de un emulador y ROMs, jugando casi siempre a los juegos en HuCard de finales de los 80 y muy principios de los 90, y somos pocos los que hemos ido buscando las ISOs para intentar jugar al mayor número de juegos en CD posible.

Pc Engine / TG es mucho más que eso, y la consola cobra vida como competidora de las 16 bit en su versión CD. La consola como tal tirando solo de HuCards podía haber dado más de sí, como vemos en los Bonk 2 y 3, Street Fighter 2 o Bomberman 94, pero se centraron en sacar los juegos de CD porque la unidad de CD tuvo mucho éxito en Japón, además de eran más baratos de fabricar, tenían un espacio brutal para los juegos de aquella época y se les podía meter pequeñas lindezas como audio digital.

Bueno pues lo que yo planteo, es que hubiese tenido más éxito en España o Europa en general si en lugar de traernos la Turbografx con los 4 juegos de primera hornada de Pc Engine nos hubiesen traído de primeras (año 92) la Turbo Duo, PCEngine Duo o como quieras llamarla, o incluso si sacan directamente una consola de CD y prescinden de las HuCards para abaratar costes, y sacan los juegos en CD que podían perfectamente competir con la MD / Snes e incluso eran mas vistosos por el tema del CD. Bueno, el gran problema de esto que suena muy bonito es que era inviable sacar una consola de CD en el año 92 e intentar llegar al público másivo,ya que de las 40.000 ptas no hubiese bajado. Por lo demás, TGrafx en el año 92 en España con los juegos de PcEngine Hucard de primera hornada, con MD y Snes en el mercado con juegos como Sonic, SMario World etc. esataba condenada al fracaso.

Un saludo.
Yo me acuerdo de la turbographx, y de como me decia un coleguilla allá por el 91/92 que era mejor que la megadrive, y que tenia el fabuloso "Bravoman" que era la leche XD
Yo de lo que me acuerdo es de verla anunciada en las revistas, supongo que en la superjuegos... Me gustaría tener una ahora, pero la verdad con esos precios se quitan las ganas rápido XD
Soy chachi escribió:8 bits?

Si, ocho bits. Su procesador principal era de ocho bits, pero tenía una gran gráfica de 16, por eso se llamó por aquí TurboGrafx 16.. supongo que para compararla con la megadrive y la snes... pero es considerada como consola de ocho bits.

Puedes ver más información en la wikipedia o en el museo de los ocho bits.
Tenia buenos juegos, algunos superiores a mega y super.
Ketk escribió:

Si, ocho bits. Su procesador principal era de ocho bits, pero tenía una gran gráfica de 16, por eso se llamó por aquí TurboGrafx 16.. supongo que para compararla con la megadrive y la snes... pero es considerada como consola de ocho bits.

Es considerada consola de 8 bit no, es una consola de 8 bit ya que su procesador es de 8 bit.
Es considerada consola de Cuarta Generación, es decir, la misma que MD y Snes.

Un saludo.
Alvein_ escribió:
Ketk escribió:

Es considerada consola de 8 bit no, es una consola de 8 bit ya que su procesador es de 8 bit.
Es considerada consola de Cuarta Generación, es decir, la misma que MD y Snes.

Un saludo.

Exacto, no quise decir "es considerada" sino "es".
Pues es una de mis pendientes a adquirir, cuando tenía unos 10 años la miraba con ojos brillantes en la revista superjuegos. XD
cascabel escribió:Pues es una de mis pendientes a adquirir, cuando tenía unos 10 años la miraba con ojos brillantes en la revista superjuegos. XD

algo parecido tambien me pasaba a mi (que recuerdos oye :D)

pd: por fin me encuentro con otra chica en el subforo de classicas (aparte de Lyla) :)
La verdad que la versión del SFII CE fue muy buena.

Una curiosidad que siempre me ha gustado de esta consola es lo del botón RUN. Todas siempre con el Start y demás y en la TG el botón RUN. No sé, siempre me ha parecido curioso.

Saludos
cascabel escribió:
pd: por fin me encuentro con otra chica en el subforo de classicas (aparte de Lyla) :)

Es que ya va siendo hora, mucha testosterona suelta por aqui (sobre todo en los hilos de super nintendo vs megadrive [+risas] ).
cascabel escribió:Pues es una de mis pendientes a adquirir, cuando tenía unos 10 años la miraba con ojos brillantes en la revista superjuegos. XD

Desde luego.. a mí me pasó exactamente igual.. que lástima cuando me enteré hace pocos años que en el Corte Inglés las liquidaron a precios muy bajos (tanto consolas como juegos) que si no fijo que me hubiera hecho con una [mamaaaaa]
28 respuestas