¿Alguien se acuerda del Prisioner of Ice?

Pues eso... Este juego me marco mucho en mi "infancia" y no he encontrado ninguna aventura grafica que sea de este estilo y que me haya satisfecho tanto como este...

Queria que me comentarais si conoceis alguna aventura grafica de este tipo (es decir que se vea al personaje desde fuera, y que tengas que ir recolectando cosas para pasar al siguiente nivel) que estuviera bonita y que fuera muy inteligente....

Si alguien me recomienda algun juego de este tipo se lo agradecere muchisimo!!!

Gracias amigos!!!
Yo la jugue y me la pase en su dia. Era una aventura grafica basada en el universo de H.P.Lovecraft, al igual que otra aventura grafica, Shadow of the Comet. Esta mas antigua. Otro juego basado en la misma tematica "Lovecraftiana" aunque si bien no era una aventura grafica al uso es Alone in The DarK, yo la catalogaria como origen de los Survival Horror.

Respecto a lo de que se vea desde fuera... no se a que te refieres exactamente pero si te puedo decir que la mayoria de aventuras graficas propiamente dichas utilizan una vista similar.

En cuanto a consejos de aventuras graficas, en la busqueda avanzada podras encontrar a buen seguro post en los que se nombran las aventuras graficas mas reconocidas. [beer]
cómo olvidar semejantes clásicos?

a mí si me impactó alguna de las aventuras basadas en los relatos de H.P. Lovecraft fue "shadow of the comet" y "alone in the dark" (padre de los survial horror, como comenta Papa_Arko más arriba)

verdaderas joyas para las que el tiempo no pasa..... (me he emocionao y to :P)

saludos ☺
Aunque joven es imposible que lo olvide. Sí me enganchó sí. Os lo juro, cuando aparecía el Tchulú ese, me cagaba. Cuando me lo acabé me quedé más tranquilo... Igual que cuando con 5 años empecé con el Larry y me lo pasaba bomba con lo de CENSORED para arriba y para abajo. Monkey Island.... Sin comentarios. Indiana JOnes y la última Cruzada.... Sin comentarios... ¡Qué buenos tiempos para las aventuras gráficas!

Yo te recomendaría que si no te has pasado algunas de esas, empieces por esas. A mí particularmente, ningunas me han gustado más que esas, ni las de 3D de hoy en día. Son abandonware, con lo que te las puedes bajar gratis, supongo.

Hoy en día, yo tampoco he encontrado ninguna que me llene tanto como aquellas...
Y no olvides el mega-expectacular-graciosisimo SAM and MAX

Ademas creo que van a sacar uno nuevo

un saludo [angelito]
Alguien sabe dónde demonios puedo conseguir ese juego en español. Ya casi no me importaría jugarlo en inglés.

Es que yo tardé bastante tiempo en tener un CD, y ese juego era de los primeros que venía en CD. Con lo que vicié al shadow of the comet y lo que leí de HP lovecraft me jodíó pila.

Me acuerdo que hace tiempo jugué a la demo,y creo recordar que tb fue de las 1ªs aventuras gráficas en alta resolución *_*

Si alguien no ha jugado al monkey island 1 y 2 y la de indiana jones y la última cruzada no merece vivir :P :P
También recomiendo el Broken sword. No es un clásico como los de Lucas, pero a mí me gustó.
El Prisoner Of Ice yo lo tengo de la colección del 97 de El Mundo, igual que el Marathon de El Tiempo. [poraki] Aunque ahora es freeware... Bueno, mira a ver si te lo puede traer la mula... [jaja]
Para mi que uno de los mas parecidos al Prisioner of Ice que puedes encontrar es el The Thing (La Cosa).
Ya draifet... He oido hablar muchisimo de ese juego.. pero no consigo encontrarlo por ninguna parte...

¿Alguna sugerencia para conseguirlo?

¿Alguien de vosotros me lo podria pasar?

Gracias de antemano.
ahiiiii q recuerdos, prisioner of ice... yo tambien lo habia conseguido en el 97 con el mundo.
Yo me acuerdo que hace muchisimo tiempo mi padre me regalo este juego y yo pense "Vaya mierda de juego..." Pero cuando comence a jugarlo me parecio una PASADA de juego y que me ponia los pelos de punta con ese "monstruito" que nos perseguia durante todo el juego.

Maravillosos recuerdos en serio ;)

No se donde lo tendre....pero si lo encuentro sin lugar a dudar lo instalare, GRACIAS POR RECORDARMELO :)

Imagen
Como olvidar los acentos de los dobladores... xD
JAJAJA y vaya accentos xD

Y os olvidais el maravilloso Indiana jones and the fate of atlantis! EL JUEGAZO, los Simon the sorcerer, a parte de los que ya haveis dicho...madre mia, eso si que eran juegos, no tanto salta y mata como ahora (asi saldran la nueva generacion de personitas XD) [fies]

Salu2!
Yo el Prisioners of Ice lo recuerdo sobretodo por la musica del "prologo" (eso de que dejas sin tocar nada y se sumerge el logo del juego (creo que era asi)). Me encantaba esa musica.
uaaa era la caña. Me lo pase enseguida...

¿os acordais de......? CAN NAMAN TCHULU!!!!

XD

Clasico donde los haya. [oki]
Nadie se acuerda del mitico... Darkseed... por favor, jugadlo, y luego a la segunda parte... y entonces pensad en cuantos colores ha mostrado en pantalla... ;)

Un saludo.
Los Darkseed están muy bien,ademas el tener como diseñador al creador de alien ayuda XD
Otros asi de tematica mas similas son por ejemplo los Gabriel Knight, el 3 concretamente es hasta en 3d y muy jugable en estos tiempo que estamos.
Ya ves que si me acuerdo. Me revente el juego en un fin de semana en su dia. Lastima que en aquellos tiempos no consegui configurar la tarjeta de sonido y jugue con los textos, pero que coño, me gusto igual.

En cualquier caso no llega ni de lejos al nivel de las grandes.
Shadow of the comet.

Solo eso xd
Por nombrar otro + y encima español, Hollywood Monsters. Eso sí, decir de antemano q es bastante sencillo.
PD: No estoy seguro, pero nadie a nombrado el magnífico Grim Fandango?
Me lo dejó un amigo, pero vamos q ahora q me acuerdo voy a volver a pedírselo. Hace unos días sentí nostalgia y me instalé el Monkey Island 3 y el Hollywood Monsters para recordar viejos tiempos.
Y si quereis os cuento mi historia con el Hollywood Monsters, bueno querais o no la voy a poner xD a quien no le interesa q no lo lea y listo.

"Todo empezó hace unos cuantos años (ni me acuerdo), un amigo se compro el juego y me lo enseñó, me atrajo mucho su aspecto de cómic (aunq ya había jugao a BS 1 y 2 y monkey islands) y le dije q me lo dejará, él claramente me dijo q no xq apenas llevaba un día con el juego :P. Pero al 2º día me dijo q se había quedao ataskao en el juego y le dije q me lo dejase pa ver si llegaba más lejos sin atascarme y ya le contaba como lo había hecho. A partir de ese día llegamos a una rutina en la q cada 2 ó 3 días nos pedíamos el juego el uno al otro contándonos hasta donde habíamos llegao y q habíamos hecho para llegar hasta ahí. Hasta q un día donde yo notaba q al juego no le kedaba mucho y como sabía q mi amigo iba a venir a x el juego y se lo iba a colar antes q yo me fuí de mi casa nada más terminar de comer y no volví hasta la noche, pero antes le dije a mi madre q si venía tal chaval q le dijese q no sabía donde tenía yo las cosas del ordenador. Y así fue, el chaval vino a mi casa a x el juego y mi madre le dijo q yo no estaba. Y esa misma noche me colé el juego, devolviéndoselo al día siguiente y dicíendole q ya me lo había colao. Menudo moskeo pilló!! xDDD"

Siento si os habeis aburrido con mi historia, pero es q me hacía ilusión compartirla con todos vosotros.
Al GrimFandango, lo tengo, pero aun no he jugado jajaja, y el Hollywood monsters fue una pasada, a mi fue un juego que me gusto mucho XD, que tiempos [360º]

Salu2
Grim Fandango joe que risas con Many y el bicho naranja [qmparto] [qmparto]. A mi la 1º aventura que jugue fue Maniac Mansion en la Nintendo y buuuff entre 3 amigos nos costo tela pasarnoslo....
Yo al primer juego que jugué fue al Larry 1 vga xD, pero como que era pequeño y no me enteraba, y mi padre no me dejaba jugar jajaja, no me lo peté, el primero en petarme fue el the secret of monkey island, [babas]

Salu2
23 respuestas