¿Alguien se anima a crear un blog?

Pues eso, llevo un tiempo pensando en montar un blog sobre la manzana, a ver si alguien se anima!! [360º]
Hola,

cuando dices un blog de la manzana, qué quieres decir exactamente? De noticias? trucos? análisis? programación?...

Al igual me interesa.

Saludos.
Pues en principio había pensado en noticias,análisis de hardware y soft, etc. Aunque estoy abierto a ideas :)
Tienes a otro candidato, cuenta conmigo. XD

Por otro lado, podria aportar con temas de programacion en Mac, o temas sobre la shell bash.

No se, no se... hay muchos temas interesantes por compartir y aprender.
kenshin_spirit escribió:Por otro lado, podria aportar con temas de programacion en Mac.

Pues a ver si salís adelante, que eso me interesa [ayay]
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
yo tengo uno multilenguage que esta mas parado que el marmol

para que lo veais: http://applefeed.net/
Ok, a los interesados mañana os mando mp explicando lo que tengo hecho y todo eso.
Un saludo!
Yo me animaria a escribir, eso sí cuando me salga del nabo, freelance xD

Manda info.
Me gustaría la idea, no dispongo de todo el tiempo del mundo, pero vamos, no estaría mal echar una mano, y si encima es algo que me gusta pues mejor que mejor!!

saludos...
yo estoy dispuesto a dejaros este si lo quereis que ya esta funcionando y tal, si os mola... me quoteo para los que no me han leido xD

STOKP escribió:yo tengo uno multilenguage que esta mas parado que el marmol

para que lo veais: http://applefeed.net/
Yo compré el hosting para montar uno, pero se que lo voy a dejar en 4 dias y ni siquiera ha empezado...
Yo también estoy interesado, creo que sería importante dar opiniones diferentes al resto de blogs sobre apple...

OFF topic del hilo
xtroder escribió:Yo compré el hosting para montar uno, pero se que lo voy a dejar en 4 dias y ni siquiera ha empezado...

Por curiosidad, que te ha costado?
Una idea interesante, si me permitis el consejo, hay que saber enfocarlo, ya que blog sobre apple y mac hay a patadas, y todos con las mismas noticias.

Una idea interesante que ha propuesto un compañero, es algo de bash y programación, ya que es un tema poco tratado por lo blog, y me parece que el tema shell es muy interesante, script y demás.

Veo que gente no falta, pero en cualquiera caso podría echar una mano si hiciese falta.

Saludos.
huy yo estaria muy interesado en ser editor de un blog de este tipo!
mande algunos articulos cuando alguna vez applesfera, appleweblog... cuando alguno de estos han pedido nuevos analistas, pero se conoce que no aprecian mi fina prosa xD

weno a mi lo que mas me gustaria seria publicar analisis de nuevos prductos y comentarios de caracteristicas y herramientas makeras

ya nos contaras que tal va la cosa...

a2! [bye]

EDITO:
rcaba escribió:Una idea interesante, si me permitis el consejo, hay que saber enfocarlo, ya que blog sobre apple y mac hay a patadas, y todos con las mismas noticias.

Una idea interesante que ha propuesto un compañero, es algo de bash y programación, ya que es un tema poco tratado por lo blog, y me parece que el tema shell es muy interesante, script y demás.

Veo que gente no falta, pero en cualquiera caso podría echar una mano si hiciese falta.

Saludos.

del tema de scripts y "automator" por ejemplo hay poco muy poco por ahi comentado...
tambien faltan muchas "chorradas" en plan trukillos que no se saben hasta que no se prueban. por ejemplo, he descubierto (lo mismo esto es mas viejo que una piedra...) que si arrastras los iconos de comprimir/descomprimir de la apli "Snuffit" a la barra superior del finder, cuando tienes que hacer algunas de estas acciones en las carpetas, basta con llevarla a estos iconos y te lo hace solo!
esto es sacado de applesfera creo que lo hacian con la "appcleaner" pero con esta apli se obtiene una utilidad diferete, pq lo del tema de la compresion no esta muy bien tratado en mac

[bye] [bye]
Como no tengo ni idea de programar, no puedo ayudar, pero os leeré a ver si aprendo algo.
Bueno, veo que se anima gente, eso es bueno.
En vez de mandar un MP a cada interesado, lo pongo aquí y así lo leéis todo.
La página ya está montada, funciona bajo wordpress. Si no lo habéis usado nunca, es relativamente fácil.
He publicado un par de posts más que nada para ver cómo va quedando el tema. Recordar que la ortografía es algo básico, yo si leo un blog con faltas casi seguro que es mi última visita xD. Para el estilo de los posts, yo suelo empezar con una imagen centrada y luego el texto. Pero eso a gusto de cada uno, mientras no quede antiestético.
Y bueno. como os decía la web está montada, pero yo en photoshop no soy un manitas así que ya veréis que hace falta alguien que le pase un lavado a los banners xD. Si os parece, me pasáis por MP el nick que queréis utilizar y vuestro correo, así os creo una cuenta. Como password pongo lo primero que se me ocurra y luego ya lo cambiáis vosotros.
Al principio para que no sea mucho jaleo los posts he pensado en moderarlos; básicamente para que no aparezcan 5 de golpe y luego nada. Pero bueno, una vez estemos más o menos funcionando eso se quita.
Cual es la web que le pegue un ojo.

Saludos.
Bueno, he estado sin poderme conectar unos días pero vuelvo.
La web en cuestión es www.appletendencias.com , si a alguien no le ha llegado su user que me mande MP otra vez pque llevo un lío bastante grande :D
Y bueno, si alguien se anima la web todavía está en obras; podemos añadir secciones, retocar logo (que el que está ahora es un poco cutre xD), etc etc etc.
Un saludo!
bueno, si me permites tb yo me apunto pa escribir algo de vez en cuando, sobre todo de temas de redes, virtualizacion, bash, etc.

Por cierto el de STOKP esta muy simpatico tambien.
Bueno si os sigue haciendo falta gente yo me apuntaria, tengo algo de experiencia en blogs sobre temas aparte, pero me gustaria mucho aportar algo.

No tengo ni idea de programacion ni scripts pero puedo aportar noticias, analisis de software y sobre todo del iphone, en plan jailbrake y apps.

Ya me decis algo, un saludo
ey!! muy chula la web!! [ok] [ok]
un poco vacia (logicamente), pero la estructura esta muy bien. supongo que eso mas o menos va estandar no?
a mi el fondo blanco no me atrae. personalmente me gustan mas las web algo mas oscuras, que leerlas de noche se hace menos pesado para la vista y quizas le vendria bien añadirle alguna "chucheria" proximamente, como una pestaña a categorias de aplicaciones y que en ellas se encuentren enlaces de descarga a algunas de las mas populares (gratis claro) como skype en mensajeria, burn para grabacion...

quien sabe si a la larga, el blog esta a la altura de GRANDES como AppleSfera!!

a2! [bye]
Sin animo de ofender, no me gusta nada applesfera, es nada mas que rumores y rumores, basicamente post sin sentido, soy mas partidario de los post con analisis, peculiaridades, funcionalidades, para blog de apples con rumores ya hay muuuuuuuchos. Quien dice rumores dice noticias, que todos los blog publican lo mismo
rcaba escribió:Sin animo de ofender, no me gusta nada applesfera, es nada mas que rumores y rumores, basicamente post sin sentido, soy mas partidario de los post con analisis, peculiaridades, funcionalidades, para blog de apples con rumores ya hay muuuuuuuchos. Quien dice rumores dice noticias, que todos los blog publican lo mismo

sí, por eso he dicho, que el blog necesitara "algo" que lo haga especial y diferente al resto de la Blogosfera.
Applesfera tiene tantos rumores como las demas webs, pero si hay algunos analisis que me gustan especialmente, como los de Pedro Aznar. hay muchos articulos que no son de rumorologia, muchos son de opijniones propias de los redactores que son mis favoritos!
y por lo menos al leerlo sabes que es escrito por españoles. tengo yo algunos blogs en mis rss que te encuentras cosas como "la mac" o "Esteban Trabajos"... (no tengo nada en contra del habla latina ehh!!) [beer]

a2 [bye]
Totalmente de acuerdo juanlolo, vi bien lo que propuso un compañero, tocar tema de script en la shell, que eso la verdad es que no he visto información en los blog al respecto
yo tambien me apunto, sobre programación estoy empezando pero por lo demas se bastante,os podría ayudar
los que querais escribir en: http://applefeed.org/

mandarme un email a: stokp1@gmail.com

y os hago un usuario.
Buenas.
Mi idea es esa, personalmente en applesfera ahora casi ni entro porque son copias de otros blogs y rumores.
Yo quería hacer algo más con noticias, pero mezclado con mini tutoriales, trucos, análisis etc etc.
EL que quiera colaborar esporádicamente que me mande un pdf con lo que quiera publicar, que es más fácil. Y el que quiera un user ya sabéis, MP ;)
Y bueno, si alquien controla de photoshop y quiere "tunear" la web, adelante :) o algún programador que quiera retocar el diseño, no sé, es una web open source jajaj

EDITO: ya está publicado la primera review de un colaborar, juanlolo :)
Un saludo!
28 respuestas