¿alguien se anima a hacer "el camino del rey" vertigo inside

1, 2, 3
Namco69 escribió:que estoy pensando... y los pobres currantes que hicieron eso que, eh! que cuando paso el rey ya estaba el camino hecho, pero cuando lo hicieron los currantes no tenian donde subirse!

Y seguramente con una seguridad= a 0, esos si que eran currantes!

Si, lo estan arreglando, aunque supongo que esto de la crisis...ahi esta el video del proyecto(http://www.youtube.com/watch?v=D9k7o3HCNpY) No se yo lo encaminaria hacia el lado del deporte extremo mas que para el turismo, si se arreglaran las cuerdas de proteccion y un poco algun cimiento pero se dejara sin protecciones y con aspecto medio roto seria buenisimo.
Flamígero escribió:Viendo que tiene un poco que ver con el tema, aprovecho para preguntar si alguien sabe dónde está esto, porque el sitio es impresionante:

Imagen

Bueno, a mi me recuerda mucho a la Costa de Amalfi. Subo alguna foto de cuando estuve alli para comparar, pero juraria que es la misma zona:

Imagen

Imagen
O.o pero si ese es el camino que tenia que coger yo todos los dias para ir a la escuela y a por el pan...xDD nah ya en serio yo fui a verlo cuando AUN estaba abierto cara al publico y la verdad que impresiona un huevo...y el otro tambien xD merecia la pena hacerlo, ahora mismo visto lo visto mejor bañarse con tiburones.

P.D:aprovecho yo tambien el hilo, existe algun grupo de personas que le guste el senderismo por EOL? que a mi me encanta y no encuentro colegas que le interesen T_T
yo lo que más me pregunto es: como cojones construyeron el caminito??
D4nT3 escribió:Bueno, a mi me recuerda mucho a la Costa de Amalfi. Subo alguna foto de cuando estuve alli para comparar, pero juraria que es la misma zona:

Desde luego donde no haya estado un eoliano... XD

Efectivamente es el mismo sitio, he estado buscando más fotos y es acojonante el sitio, parece sacado de rivendell. He llegado a pensar si no sería fake XD

Imagen

Gracias por la info.
ni de coña hago yo eso. y menos como va el tio, sin arnes ni na. un mal tropiezo, un resbalon... y adios muy buenas.
estoooo................. Imagen

nose nose xD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues bien restaurado me parecería un punto de gran interés turístico.
pues yo hice el "caminito del rey" hace varios años, y si que da cague...estaba bastante deteriorado aunque caminando con cuidado no era del todo peligroso (siempre que no se cayera un cacho del camino claro).

pero la sensación de estar suspendido en medio de nada... y de que te sujetan cuatro palillos....porque son unas barras de hierro haciendo escuadra sujetando planchas de hormigon...que por cierto cuando pasabas por zonas con agujeros en el camino y veías hasta el fondo por ahi...te daba algo en el estomago....o con el viento que se mueve el suelo. Ademas en muchos puntos había barandillas aunque eran mas psicológicas que seguras.

pero es de las rutas mas impresionantes que he echo en ese sentido. hace poco volví a ir y ya si que no se podía llegar, porque se habían cargado un trozo del camino y por la parte del tren lo siento pero es una locura ir.

Ojalá que lo arreglen, tiene muchisimo potencial turistico. pero desde la primera vez que conoci de ese siti llevan diciendolo y hará como 13 - 14 años
Yo estuve hace 3 o 4 semanas, y estuve viendo el tema, te alquilan el equipo de escalada para acceder desde el tramo del tren, eso sí alquilan todo el equipo de escalada pero no te alquilan las cuerdas por motivos de seguridad. Mis colegas y yo quedamos para hacerlo, pero todos se han echado para atrás, y pensándolo bien, es una locura hacer el tramo en las condiciones que está.
Yo estuve alli hace 15 años o asi y me di la vuelta en cuanto a la pasarela le empezaban a faltar pedazos, no quiero ni pensar en como debe de estar hoy en dia... esta guapisimo y tiene que ser un subidon de adrenalina pero ha muerto mucha gente alli y no estoy tan loco...
Disfrutadlo los que lo hagais y tened mucho cuidado. Colgad las fotos si lo haceis!!
Según escuché han muerto unas 28 personas.
Gaiden escribió:Camino del Rey, un lugar cerca de Álora (Málaga), llamado El Chorro, en el desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra Camino del Rey, un paso peatonal de 3 kilómetros y ruta bien conocida y famosa entre escaladores. Se cerró en 1992 debido a su estado y a que varios excursionistas perdieran la vida intentando cruzarlo. La junta demolió el tramo de acceso. Pero ya se sabe que hecha la ley hecha la trampa, y se puede acceder desde un tunel ferroviario. Está multado con 6000€ el cruzarlo.

Historia:
La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: "El Camino del Rey", es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad con paredes prácticamente verticales. Se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han hundido.

Alguien se anima? yo el primero eh! XD

http://www.youtube.com/watch?v=ZmDhRvvs5Xw

Acabo de flipar, tengo un vertigo yo espantoso, pero jamas me ha dado vertigo ni un juego ni un video ni pelicula, pero este video acaba de hacer que piense qu eme voy a caer 2000 veces por el desfiladero..

Ahí me subís, me tiro al suelo y me pongo a gritar hasta que me saqueis xD
Creo recordar que el año pasado se mató algún guiri por alli , de hecho salió en las noticias y dijeron que esa zona estaba cerrada o algo asi.
ernen escribió:
Gaiden escribió:Camino del Rey, un lugar cerca de Álora (Málaga), llamado El Chorro, en el desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra Camino del Rey, un paso peatonal de 3 kilómetros y ruta bien conocida y famosa entre escaladores. Se cerró en 1992 debido a su estado y a que varios excursionistas perdieran la vida intentando cruzarlo. La junta demolió el tramo de acceso. Pero ya se sabe que hecha la ley hecha la trampa, y se puede acceder desde un tunel ferroviario. Está multado con 6000€ el cruzarlo.

Historia:
La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: "El Camino del Rey", es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad con paredes prácticamente verticales. Se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han hundido.

Alguien se anima? yo el primero eh! XD

http://www.youtube.com/watch?v=ZmDhRvvs5Xw

Acabo de flipar, tengo un vertigo yo espantoso, pero jamas me ha dado vertigo ni un juego ni un video ni pelicula, pero este video acaba de hacer que piense qu eme voy a caer 2000 veces por el desfiladero..

Ahí me subís, me tiro al suelo y me pongo a gritar hasta que me saqueis xD

Mal eoliano, la academia dice que debes abandonar la casa, pero aun puedes ir a fc [rtfm]
que colgaos

Pero si en el min 1:27 que va a cruzar el primer bujero tocho, la siguiente loseta de cemento parece del prince of persia, de esas que se caian enseguida...

y un huevo cruzo yo eso, si las losetas encima parecen delgadas...
Jamas me echareis, intentadlo y recibireis la ira de.............

Nah abandono la casa.... pero... prendiendole fuego

MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Yo he estado, pero viendolo desde abajo :p

Es increible ver como hay gente que tiene los huevos de subirse xDD
mikedevil99 escribió:Yo he estado, pero viendolo desde abajo :p

Pues el que haya visto los casos de los que se han caído, debe impresionar y mucho [agggtt]
hay que estar zumbao.

Aqui esta la version china: Monte Hua
http://www.youtube.com/watch?v=4nq0vtU-LVc
Naje escribió:

Pues el que haya visto los casos de los que se han caído, debe impresionar y mucho [agggtt]

Pues si xD.

Yo estuve de pequeñito con mis tios y primos que estabamos de camping en el camping de el Chorro, y nos acercamos a verlo, impresiona mucho ver las personas cruzandolo xDD. Recuerdo como la gente de allí nos decían que cada año se caían bastantes...
mikedevil99 escribió:
Naje escribió:

Pues si xD.

Yo estuve de pequeñito con mis tios y primos que estabamos de camping en el camping de el Chorro, y nos acercamos a verlo, impresiona mucho ver las personas cruzandolo xDD. Recuerdo como la gente de allí nos decían que cada año se caían bastantes...

Eso es cierto alli la gente se lo toma con toda la tranquilidad y como comentan algunos post atras recuerdo algo de un guiri si, pero nose si fue el año pasado o el anterior, que fue cuando mencionaron eso de 6000€ de multa y casos anteriores de uno que fue atropellado por el tren al intentar cruzar...
El cementerio está lleno de valientes

Yo, como que paso, Imagen
por peticion popular:

Imagen

fin del offtopic.
Hace cerca de 2 años unos espeleólogos sufrieron un accidente, aunque usaban el cable de seguridad dio la casualidad que en una zona dónde no había cable se despeñó un trozo y uno de ellos cayó 80 metros.
Lo asombroso es que sobrevivió dado que cayó en el agua.
Han habido muchos accidentes y ahora lo han cerrado dado su deplorable estado. El problema es que creo que pertenece a Endesa según tengo entendido, dónde desde hace años decían querer arreglarlo pero nunca hacen nada, al igual que la Junta de los ignorantes de Andalucía, que siempre prefieren despilfarrar dinero en gilipolleces antes que arreglar sitios como éste que gozan de gran interés turístico.
Enanon escribió:por peticion popular:

Imagen

fin del offtopic.

Dios que buena estoy [amor]
bel303 escribió:Hace cerca de 2 años unos espeleólogos sufrieron un accidente, aunque usaban el cable de seguridad dio la casualidad que en una zona dónde no había cable se despeñó un trozo y uno de ellos cayó 80 metros.
Lo asombroso es que sobrevivió dado que cayó en el agua.
Han habido muchos accidentes y ahora lo han cerrado dado su deplorable estado. El problema es que creo que pertenece a Endesa según tengo entendido, dónde desde hace años decían querer arreglarlo pero nunca hacen nada, al igual que la Junta de los ignorantes de Andalucía, que siempre prefieren despilfarrar dinero en gilipolleces antes que arreglar sitios como éste que gozan de gran interés turístico.

Ese caso lo lei yo tambien, tuvo una suerte tremenda el chaval.

Pero si, deberian de arreglarlo y dejarlo seguro, pues es un sitio bastante conocido, y hasta que no se arregle va a seguir habiendo muertes.
A mi lo que me contaron de unos amigos que fuero con un loco, al estilo del del video, y se me quitaron todas las ganas de hacerlo nunca jamas.
madre mía,ya lo ví pero da gusto verlo otra vez XD
Me he sacado los 1000g del mirror's edge, eso significa que estoy preparado para hacer el camino del rey?
_Avenger_ escribió:Me he sacado los 1000g del mirror's edge, eso significa que estoy preparado para hacer el camino del rey?

No sé si estás preparado, pero viendo estos vídeos me han entrado unas ganas tremendas de ponerme a jugar yo también XD
Muy bueno el video, no sabia la existencia de ese "camino".

Muchas gracias por el aporte

saludos
Nosotros (varios amigos y yo) lo hicimos hace mucho tiempo, y era un pasote, subidón de adrenalina 100% asegurado... en aquella época salíamos casi todos los fines de semana de ruta por el campo... ains que tiempos...
También he de decir que la foto:
Imagen
...es del principio, la parte ancha.

La verdad es que ese camino debería de estar o más vigilado, o arreglado adecuadamente o completamente derruido, pero no como está ahora, es un peligro.
Buaaaaaaaaaa que pasada :P

Ver el video ha sido una mezcla entre acojone y querer ir allí pero bien atado

Al que decia de si a los eolianos nos gusta el senderismo, a mi si, pero estoy como el que lo preguntaba, a mi grupo de amigos no les entusiasma, y a 2-3 que si, no estan para hacer excursiones chulas
Pues parecía más estrecho desde abajo, aún asi es un acojone, lo vi (desde el camino hacia al chorro) hace unos años cuando fuimos unos colegas al chorro.
hasta que no empiecen las competiciones para ver quién se lo hace en menos tiempo...

NO LO HAGO [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

ya veremos si a algun cafre no le da por apostarse que lo ahce en menos de... tanto tiempo...

es muy bonito, pero todo un peligro el caminito...
os hace un villalobos ahi? XD
Yo lo conocía por unos amigos que fueron al Chorro y como les encanta el riesgo pues hicieron el camino del rey, yo cuando vi las fotos de acongoje total no me quiero imaginar eso en real.
Dios mio, pero que el cámara pasa haciendo equilibrio por una viga.

AMOSNOMEJODAS. Que acojone.
Ni aunque me paguen me meto alli... [mad]
magico_johan escribió:hasta que no empiecen las competiciones para ver quién se lo hace en menos tiempo...

NO LO HAGO [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

ya veremos si a algun cafre no le da por apostarse que lo ahce en menos de... tanto tiempo...

es muy bonito, pero todo un peligro el caminito...

Pero si ya hay competiciones sobre quien llega antes...
al fondo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Alucinante. Aun no alcanzo a comprender como o de que forma construyeron esa infraestructura anclada a la roca con los medios rudimentarios de aquel entonces.
Acasa escribió:Alucinante. Aun no alcanzo a comprender como o de que forma construyeron esa infraestructura anclada a la roca con los medios rudimentarios de aquel entonces.

Se tiende a pensar que la alta tecnología es imprescindible para hacer cualquier cosa que se salga de lo normal, pero no. Además es que encima estamos hablando de principios del siglo XX, cuando ya se construían los primeros rascacielos. A mi también me gustaría saber la técnica que utilizaron, pero que no es nada del otro mundo estoy seguro.
Yo voy, pero yo me voy al lago a bañarme xDDD
He visto este video, impresionante, que cojones

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mDhRvvs5Xw

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, entre Álora y Ardales, en la provincia de Málaga (España). Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Actualmente está muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.

Actualmente está prohibido acceder al Desfiladero de los Gaitanes a través de las vias del tren y se puede llegar a sancionar con altas multas (6000 €) al infractor. Pese a esto mucha gente sigue transitando. Como precaución debe llevarse arnés (para engancharlo a los cables de la pared), disipador para vías ferratas (para asegurarse en cable de acero) y casco (para protegerse del desprendimiento de piedras).
Pese a estas medidas de seguridad el camino sigue siendo prácticamente intransitable pero no está prohibida legalmente su realización, sólo su acceso. Se recomienda no pasar.
Ni a punta de pistola hago yo el caminito
2pac4ever escribió:Ni a punta de pistola hago yo el caminito

yo con un arnes me lo pensaria, porque por lo visto en el video e smuy bonito y tal... asi a pelo ni de coña, muy bonito pero no me arriesgo asi la vida
vtr1993 escribió:
2pac4ever escribió:Ni a punta de pistola hago yo el caminito

yo con un arnes me lo pensaria, porque por lo visto en el video e smuy bonito y tal... asi a pelo ni de coña, muy bonito pero no me arriesgo asi la vida

Jejeje yo ni con arnés, a mi me tiemblan las piernas sólo con ver este tipo de vídeos, así que es muy posible que a los 10 metros de empezarlo me darían 50 infartos de miocardio y 30 infartos cerebrales así que mejor no tentar a la suerte.

Y eso que no me pilla lejos si quisiera hacerlo, pero para mi las alturas en avión para ver a la familia y poco más [qmparto]
Mira que me gusta el senderismo y parece muy bonito el recorrido, pero no lo haría ni con el cuerpo de mi peor enemigo. Me ha dado vértigo sólo de verlo [burla3]
133 respuestas
1, 2, 3