¿alguien se anima a hacer "el camino del rey" vertigo inside

1, 2, 3
Camino del Rey, un lugar cerca de Álora (Málaga), llamado El Chorro, en el desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra Camino del Rey, un paso peatonal de 3 kilómetros y ruta bien conocida y famosa entre escaladores. Se cerró en 1992 debido a su estado y a que varios excursionistas perdieran la vida intentando cruzarlo. La junta demolió el tramo de acceso. Pero ya se sabe que hecha la ley hecha la trampa, y se puede acceder desde un tunel ferroviario. Está multado con 6000€ el cruzarlo.

Historia:
La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: "El Camino del Rey", es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad con paredes prácticamente verticales. Se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han hundido.

Alguien se anima? yo el primero eh! XD

http://www.youtube.com/watch?v=ZmDhRvvs5Xw
Cómo mola. Ya lo había visto pero no deja de impresionar, y lo que no sabía es que eso está aquí al lado, en Málaga.
Ostras Imagen
No lo conocia la verdad.. pero vamos, que como buen eoliano lo haria con 2 cojones.. Imagen
Cuando ponen una multa de esa envergadura es que el riesgo de despeñarse es alto, pero siempre habra alguien en busca de emociones fuertes que lo intentara pasar y cuando haya alguna victima se le echara la culpa a todo menos al imprudente que se la ha jugado.
Saludos.
Imagen

Gracias, pero ya me lo pasé hace poco [mad]
Me encantaría, pero me faltan huevos XD
pero si esto parece el mirrors edge jajaja
Había leido un artículo acerca de este camino. Incluso hablaban de su inestabilidad incluso cuando era transitable. Qué miedo...
Esta cerrado, cuando la abran de nuevo tal vez pero paso de matarme( eso y que faltan huevos jajajaj)
Qué pasada. Al principio me parecía una locura, pero teniendo el cable de seguridad sí que me animaría [amor]
Gaiden escribió:Alguien se anima? yo el primero eh! XD

Ya si eso mañana... y en speedrun con un monociclo.
Hace ya unos cuantos meses que vi el video, y aun me sigue dando vértigo.
Es impresionante el jodío caminito....
el tio del video menudos huevos les echa para pasar por el ------------------- caminando sin agarrarse a nada y con la cacho de caida pa abaja.
Encima parece bastante transitado. Joder, te cruzas ahí con alguno que odies y sería gracioso Imagen
biperillas escribió:Me encantaría, pero me faltan huevos XD

+1

No lo conocía y no me pilla muy lejos [boing] . Pero como si está en la Luna, me ha entrado vértigo solo de ver al cámara. Me gusta eso de patear por monte, pero el caminito ese se quedará en tareas pendientes forever.

P.D. como para estar haciendo equilibrios en una de esas vigas y llegue una rafaga de viento.... [mad] , que susto coño.
Pa hacer botellón allí Imagen
habia visto el video hace meses pero todavia me tiemblan las piernas y se me suben los huevos cuando lo veo.

darkpolo5 escribió:el tio del video menudos huevos les echa para pasar por el ------------------- caminando sin agarrarse a nada y con la cacho de caida pa abaja.

y con la camara colega, y con la camara.
OS-TIAS, que bueno!
La verdad si que me gustaria hacerlo XD , aunque da bastante vertigo, pero con el cable de seguridad [chulito]
Ademas esta en España [looco]
Por cierto, que funcion tendria eso? porque un camino por ahi...no se yo...a donde lleva?
darkpolo5 escribió:el tio del video menudos huevos les echa para pasar por el ------------------- caminando sin agarrarse a nada y con la cacho de caida pa abaja.

Si te fijas hay un cable de seguridad en la pared para enganchar un arnés. Aunque tampoco me extrañaría que fuese a pelo la verdad.
Flamígero escribió:

Si te fijas hay un cable de seguridad en la pared para enganchar un arnés. Aunque tampoco me extrañaría que fuese a pelo la verdad.

Es a pelo,y mas de uno se ha despeñado,ya se hablo de esto recientemente (creo)
El mayor problema que le veo es la inseguridad que produce "mentalmente"...quiero decir, si ese mismo camino estuviera a una altura de 1m en vez de 400, todos lo hariais, y sin caeros XD
A mi me encantaría, organizamos algo o que, va en serio..XD en mis tiempos hize rappel, barranquismo, sendas, puenting etc...pero con la edad he cogido miedo o algo y hasta me da "risa" saltar una piedra "de mierda" como me pasó hace un par d semanas en una ruta que me inventé xD
Pero vamos que si alguien tiene unos días libres en agosto y se quiere ir para malaga yo me apunto eh, y lo grabamos como buenos eolianos. Que grabe otro, eso si [carcajad]
Gaiden escribió:El mayor problema que le veo es la inseguridad que produce "mentalmente"...quiero decir, si ese mismo camino estuviera a una altura de 1m en vez de 400, todos lo hariais, y sin caeros XD

Aparte de eso, ¿qué me dices de un desprendimiento, rotura o resbalón? Que eso no está como el suelo de tu casa. ;)

Gaiden escribió:y lo grabamos como buenos eolianos. Que grabe otro, eso si [carcajad]

Lo de grabar, que ya lo he visto antes comentado por otro eoliano como una dificultad, no hay problema, digo yo que estos vídeos estarán grabados con una cámara tipo GoPro, no creo que vayan con una V-25 Steady, aunque hay gente mu loca... XD
shorbo escribió:digo yo que estos vídeos estarán grabados con una cámara tipo GoPro, no creo que vayan con una V-25 Steady, aunque hay gente mu loca... XD

"The original version. Filmed with a Sony handycam. No clipping. Watch www.youclimb.de for more stuff. Many thanks to Michael Darius for the soundtrack "Magic of politics"!"
Imagen
Aunque el amigo no lo usa, el camino tiene cable de acero para anclarse.
Y era frecuentado sobre todo por los escaladores para acceder a las vías que hay en el desfiladero, ya que El Chorro es una de las mejores escuelas de escalada andaluzas.

Sí que se ha matado más de uno, aunque lo gordo vino cuando se montaron tres en la tirolina que había desde el puente que se ve al principio del vídeo y se mataron.
Desde entonces empezaron las multas y la prohibición.

Llevan eones diciendo que lo van a arreglar; a ver si se deciden.
Gaiden escribió:
shorbo escribió:digo yo que estos vídeos estarán grabados con una cámara tipo GoPro, no creo que vayan con una V-25 Steady, aunque hay gente mu loca... XD

"The original version. Filmed with a Sony handycam. No clipping. Watch http://www.youclimb.de for more stuff. Many thanks to Michael Darius for the soundtrack "Magic of politics"!"
Imagen

Pues si es verdad, la lleva en la mano y no es una sobrada del tío ese, que menos que llevar una mini cámara en el casco como la GoPro o similar... lo dicho, "hay gente mu loca". XD

Edito: para conseguir ese tipo de grabación, definitivamente, no puede llevar la cámara en la mano, la tiene que llevar en el casco o similar, sea una Handycam o una mini-cam, además al principio del vídeo se ve que usa las dos manos. ;)
impresionante....cualquier minimo error y adiós Imagen
Me hace gracia lo de la multa... a ver que policia tiene huevos de subir ahi y ponerse a buscar a los que hayan entrado para multarles xD
Namco69 escribió:Me hace gracia lo de la multa... a ver que policia tiene huevos de subir ahi y ponerse a buscar a los que hayan entrado para multarles xD

Ya te digo.. no tienen huevos! jajajaja

PD: Gaiden, quien es la tia de tu avatar? [amor]
No veas lo que acojona el sitio, pero tiene eso inexplicable que te atrae.................
shorbo escribió:Edito: para conseguir ese tipo de grabación, definitivamente, no puede llevar la cámara en la mano, la tiene que llevar en el casco o similar, sea una Handycam o una mini-cam, además al principio del vídeo se ve que usa las dos manos. ;)

Pues yo creo que no..primero no veo el momento que comentas de las 2 manos... :-? Segundo, en el segundo 49 se puede ver la sombra del tipo, y se le distingue perfectamente la cabeza y la mochila a la espalda, en la cabeza ya te digo yo que por no llevar no lleva ni casco..y por la altura de la grabación (en eso de la sombra se aprecia más todavía) yo juraría que la lleva en la mano...
Además si la llevas atada de alguna manera al cuerpo no se puede conseguir una grabación tan estable, digo yo, iría bailando la imagen...sea como sea, es la ostia XD

Esmirna escribió:
Namco69 escribió:Me hace gracia lo de la multa... a ver que policia tiene huevos de subir ahi y ponerse a buscar a los que hayan entrado para multarles xD

Ya te digo.. no tienen huevos! jajajaja

PD: Gaiden, quien es la tia de tu avatar? [amor]

Es mi novia, se mira pero no se toca :Ð
Ni idea, una pitbabe de una carrera de F1, en la foto original (que no tengo ya) marcaba unos pitones de escandalo XD
Una pregunta, por simple curiosidad.....¿El dato de los 400 metros, donde lo has visto?, porque en el video, no me da la sensacion de que haya tal altura en ningun momento.
Repito, por simple curiosidad.
Lit escribió:Una pregunta, por simple curiosidad.....¿El dato de los 400 metros, donde lo has visto?, porque en el video, no me da la sensacion de que haya tal altura en ningun momento.

Si pones "camino del rey" en google, primer enlace...lo que pone es que tiene hasta 400M..vamos q será en algún punto en concreto, de todas formas el camino son 3km, y el video igual son 400 metros...
Gaiden escribió:
Lit escribió:Una pregunta, por simple curiosidad.....¿El dato de los 400 metros, donde lo has visto?, porque en el video, no me da la sensacion de que haya tal altura en ningun momento.

Si pones "camino del rey" en google, primer enlace...lo que pone es que tiene hasta 400M..vamos q será en algún punto en concreto, de todas formas el camino son 3km, y el video igual son 400 metros...

Es que por eso te lo preguntaba, porque el primer enlace que me sale es el de Wikipedia, y pone hasta 100 metros, al igual que en otros mas que he visto. Vamos, si es una tonteria, pero me resulta curioso tanta diferencia.
yo ya me cagué en su día con el "paso de mahoma" para llegar al Aneto xDDD

perdí el vertigo si o si, ya que hacía viento y me tumbó, me quede a lo "M:I 2" cogido con los 2 brazos [mad]
viva el arnes de seguridad!!
http://blogs.periodistadigital.com/viaj ... el-rey-te-
lo había visto ahí...pero vamos q tpoco lo he contrastado, impresiona pese a todo.
Molan las fotos de la wiki:
tamaño gordo
Imagen
Si, la verdad es que es la ostia.....impresiona muchisimo. Lastima que no lo arreglen y lo pongan en condiciones, porque es una pasada.

Yo con suelo firme donde pisar, si iria, ahora, segun esta, ni de coña XD
Gaiden escribió:Pues yo creo que no..primero no veo el momento que comentas de las 2 manos... :-? Segundo, en el segundo 49 se puede ver la sombra del tipo, y se le distingue perfectamente la cabeza y la mochila a la espalda, en la cabeza ya te digo yo que por no llevar no lleva ni casco..y por la altura de la grabación (en eso de la sombra se aprecia más todavía) yo juraría que la lleva en la mano...
Además si la llevas atada de alguna manera al cuerpo no se puede conseguir una grabación tan estable, digo yo, iría bailando la imagen...sea como sea, es la ostia XD

Ná, no me hagas ni caso, esto me pasa por ver vídeos borracho y mezclar, no es bueno mezclar. ;) El vídeo que me puse a ver y vi más veces fue el otro que tiene en 720p en su canal youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=y1Nd1qtk1Go

En este obviamente no lleva la cámara en la mano y, en mi opinión, acojona aún más por la sensación de suavidad, calidad de imagen y la perspectiva en primera persona Mirror's Edge. [flipa]
shorbo escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=y1Nd1qtk1Go

En este obviamente no lleva la cámara en la mano y, en mi opinión, acojona aún más por la sensación de suavidad, calidad de imagen y la perspectiva en primera persona Mirror's Edge. [flipa]

Juas, sin guapo XD Decid lo que querais pero cuanto más veo el camino más ganas tengo de hacerlo :P
Aparte de que el vídeo es acojonante por si mismo, lo que mas me impresiona es que el Rey y su séquito pasasen por ese sitio, porque no me creo que en 1921 hubiese cable de seguridad, ese tipo de barandilla, etc etc etc, eso si que era un REY con COJONES.
Imagen

Yo creo que no estaba tan peligroso.
Dreamcast2004 escribió: lo que mas me impresiona es que el Rey y su séquito pasasen por ese sitio, porque no me creo que en 1921 hubiese cable de seguridad, ese tipo de barandilla, etc etc etc, eso si que era un REY con COJONES.

Claro, las barandillas no se inventaron hasta los años 80 [qmparto]
Flamígero escribió:
Dreamcast2004 escribió: lo que mas me impresiona es que el Rey y su séquito pasasen por ese sitio, porque no me creo que en 1921 hubiese cable de seguridad, ese tipo de barandilla, etc etc etc, eso si que era un REY con COJONES.

Claro, las barandillas no se inventaron hasta los años 80 [qmparto]

Y la prueba es:

Imagen
Lit escribió:

Y la prueba es:

Imagen

Gracias una duda menos, viendo ese foto parece hasta grande el camino y en los vídeos da bastante impresión.
Dreamcast2004 escribió:Gracias una duda menos, viendo ese foto parece hasta grande el camino y en los vídeos da bastante impresión.

Hombre, yo imagino que esa es una zona amplia.....supongo que habra partes mas estrechas.
Viendo que tiene un poco que ver con el tema, aprovecho para preguntar si alguien sabe dónde está esto, porque el sitio es impresionante:

Imagen
¿Y quienes son los locos que se atreven a construir en primer lugar eso ahí? No me veo los paletas con los cubos de cemento inventándose un camino donde no hay nada xD
Aquí siempre lo hemos llamado "El caminito del rey".
Hay vídeos de algunos guiris por ahí que dan bastante grima, incluso de chicas filmando y paseando como si nada.
Le tengo demasiado apego a mi vida como para siquiera intentarlo.
He leído en la wikipedia que lo reformarán... Si eso ocurriera alomejor me pasaría xD

(me faltan webos Imagen )
que estoy pensando... y los pobres currantes que hicieron eso que, eh! que cuando paso el rey ya estaba el camino hecho, pero cuando lo hicieron los currantes no tenian donde subirse!
133 respuestas
1, 2, 3