¿Alguien se apunta a vivir y trabajar en UK? (Preferiblemente fuera de Londres)

Pues llevo varios dias dandole vueltas, aqui no tengo trabajo y tengo unos 3000 € ahorrados para pasar los primeros meses en caso de que no encuentre trabajo alli, mi objetivo seria ir alli a finales de Noviembre y quedarme hasta Mayo 2012 (volviendo para navidades, a principios de Febrero y a finales de Marzo), encontrar trabajo y sobretodo aprender ingles y vivir la experiencia

Algunos pensareis que ir alli con otros españoles es de tontos porque no aprendes ingles asi, pero yo creo que con 40 horas de trabajo semanales + television en ingles + salir por ahi y hablar en ingles, etc durante 6 o 7 meses debe sobrar para coger soltura con el idioma

Si alguien se apunta que avise
Ya pensaba que era un invitación, si hay que currar paso.
marlendietrich escribió:Ya pensaba que era un invitación, si hay que currar paso.

Si no quieres currar no curres, por mi mientras pagues el alquiler me va bien xD
Si lo consigues avisa, que voy.
Por ahora hay cosas que terminar en España.
No será más seguro que te vayas con un trabajo ya buscado? Aunque tengas 3000 €, eso allí vuela rápido, ya que todo es más caro que aquí. Quizá en dos o tres meses ya no te quede nada.
Y qué pasa con Londres?
Pekemusa escribió:No será más seguro que te vayas con un trabajo ya buscado? Aunque tengas 3000 €, eso allí vuela rápido, ya que todo es más caro que aquí. Quizá en dos o tres meses ya no te quede nada.
Y qué pasa con Londres?

Londres es mucho mas caro que en otros sitios, sobretodo el alquiler, por eso intento evitarlo

A parte encontrar trabajo de lavaplatos no es dificil ni siquiera sin saber casi ingles, y cobrar 250 libras semanales no es raro... Ademas encontrar trabajo desde España es muy dificil a no ser que estes muy especializado en un campo del cual necesiten trabajadores
si hubiera terminado mis estudios me iba de cabeza contigo, pero mientras tanto... toca seguir hasta ahora, ademas no se si aguantarias a "mi" perro, es muy pesado y mimoso xD.
Amigo yo me voy contigo, pero me voy a finales de diciembre y tendria que ser a londres que es donde tengo una buena academia para ayudarme a mejorar mi ingles. Que nivel tienes ahora mismo?
d3vil_h3ll escribió:Amigo yo me voy contigo, pero me voy a finales de diciembre y tendria que ser a londres que es donde tengo una buena academia para ayudarme a mejorar mi ingles. Que nivel tienes ahora mismo?

Nivel 2º Bachillerato, o sea, escribo y leo bien, pero lo de hablar y entender ya es otro tema...
prueba en un mcdonalds, solo aprenderas big mac y happy meal, pero ya es algo :P
A mí me parece genial tu propuesta,yo no lo he hecho porque tengo buen curro aquí(de hecho tengo 2),si no hace tiempo que me hubiese ido para allí,a parte que tengo 4º de la EOI aprobado y el idioma no me supondría un gran problema.Habría palabras y frases que me costarían al principio pero me iría bien.

Yo te apoyo 100% pero ten en cuenta y mira mucho el alquiler compartido con otra gente antes,para que no te pegues una ostia allí(y si te la pegas te vuelves y ya está es lo bueno del alquiler)porque si no encuentras un alquiler barato con 3000 pavos no estarás más de 4 meses allí.

Venga ánimo!!!

(lo ideal sería irte con amigos de confianza en tu misma situación o algún familiar pero bueno...)
Nivel 2º Bachillerato, o sea, escribo y leo bien, pero lo de hablar y entender ya es otro tema...

Traducido al cristiano: Ni papa de hablar o entender a alguien hablando en inglés,verdad?? XD

a ver,4 pequeños apuntes:

1) Antes de salir,ponte a entrenar tu capacidad de entender el inglés viendo series/peliculas en voz original,y viendo entrevistas a famosos o shows ingleses por Youtube.Asi poco a poco irás haciendo oído.

2)Si no lo has hecho todavia,te recomiendo que te pases por los foros de Spaniards y Forolondres para recabar la maxima información posible sobre: coste de la vida/oportunidades de trabajo/como hacer un CV y "cover letter" a la manera anglosajona/salarios/gastos mensuales/posibles problemas que puedas tener y etc.En esos foros hay muchisima información.

3)Una vez hayas hecho eso,ve a esos 2 foros y expon tu caso.Probablemente alli encuentres más gente disponible a irse para UK que aqui,que esto,al fin y al cabo,no es más que un foro dedicado principalmente a videojuegos,aqui pocas posibilidades hay de que alguien se quiera ir contigo para ya.

4)Como yo digo siempre: "ve preparado para lo peor,aguardando por lo mejor". Estate preparado,porque como tu,hay miles de personas alli,y probablemente tengas que luchar bastante y llevarte bastantes desilusiones antes de pillar tu 1º trabajillo,ya que tambien alli habrá otros inmigrantes cómo tú buscando lo mismo que tú,asi que preparate para lo peor.

Pero,y ante todo,sal de aqui con el speaking y listening un poco en condiciones,hombre de dios,que sino,entre que te adaptas al nuevo sitio y tal y cual,habrá pasado 2 o 3 semanas,y ya te habrás quedao sin la mitad de tus ahorros,asi que vete preparado, ¿o que tenias pensado??¿Ir con un cuaderno y boligrafo a todas partes ya que "leer y escribir en inglés se te da bien"??? xD XD XD

Suerrte!
Actualmente, mi novia y yo tenemos trabajo, pero si las cosas se tuercen, tardaré poco en emigrar a UK, lo cierto es que hay muchos trabajos en los que se cobra mucho y piden nativos españoles, ahora mismo no sabría decir cual es la web en la que ví dichos trabajos, pero había muchos de cobrar 3.000 libras/mes.
3 conocidos, independientemente cada uno uno se han ido alli, diría que estan por la zona 2 al lado de la estación de leytonstone :) yo también lo estuve pensando pero hay cosas que terminar estudios... bonita experiencia!
Y dónde véis esas ofertas de trabajo en donde piden nativos españoles por 3000 libras/mes?

Un buen sitio para vivir es Chester.
piugrave escribió:prueba en un mcdonalds, solo aprenderas big mac y happy meal, pero ya es algo :P

Lo mas lógico que he leido en todo el hilo XD XD XD
Pues tio yo estoy ahorrando para pirarme de aqui...si es posible estar un año o los que sea alli aprendiendo ingles, trabajando de lo que sea...

he estado buscando bastante informacion estos ultimos meses y te puedo decir sobre cosas que he encontrado...

la gente suele ir sin tener ni idea de ingles, vamos que por cojones tienen que hablar ingles allí y asi se aprende, yo no me meteria en ningun curso solo por ir a intentar currar alli...
de lavaplatos, en hosteleria suelen coger a mucha gente aunque no sepan mucho ingles...

Tambien he leido que es relativamente facil ir ascendiendo, no se desde lavaplatos a "jefe de cocina" y esas cosas...

Lo que si te recomiendo es eso de compartir piso, alli los pisos son carillos y ademas nunca viene mal.. para mi no es ningun punto en contra vivir en compañia (nuevas amistades... xd)

ah se me olvidaba... los sueldos que he visto suelen ser normales, creo que el minimo esta sobre 5.80-6 Libras a la hora (siendo menor de 21 o 24 años no me acuerdo)

pero he visto algun trabajo de kitchen porter que eran bastantes horas eso si pero asi a lo bobo sacaba bastante pasta... no recuerdo cuanto era al mes, pero algo asi como 300-450 libras a la semana con propinas incluidas (si, alli los KP tambien se deben llevar las propinas) pero ya te digo que lo que vi eran muchas horas.
la gente suele ir sin tener ni idea de ingles, vamos que por cojones tienen que hablar ingles allí y asi se aprende, yo no me meteria en ningun curso solo por ir a intentar currar alli...
de lavaplatos, en hosteleria suelen coger a mucha gente aunque no sepan mucho ingles

Dentro del sector Hosteleria,como no seas camarero o barman,olvidate de "hablar en inglés to el dia por cojones" siendo un simple lavaplatos.

para mi no es ningun punto en contra vivir en compañia (nuevas amistades... xd)

Nuevas amistades...o nuevos enemigos.Anda que no he visto yo problemas de gente de distintos paises que comparten piso...que si uno se larga de repente y los pobres pringaos que se quedan en el piso han de pagarle el mes al que hizo el "sinpa",los que pasan de limpiar la casa y esta hecho todo una pocilga,los que se traen al ligue de la noche a follar a la casa y no te dejan dormir,los que gastan el agua caliente en la ducha durante 1 hora...

Pff,ELIGE BIEN a tu casero por si surgen problemas.E intenta encontrar por Internet algun contrato de arrendamiento en PDF,para bajartele y que no te den gato x liebre.

Y recordad que alli todo es MUCHO Más Caro.No ya solo el piso...

No sé,de verdad.Es que os leo a algunos,y yo no sé de dónde habeis sacado esas ideas de que UK es la panacea ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Perplejo me quedo leyendo este post.
xesca3 escribió:
de lavaplatos, en hosteleria suelen coger a mucha gente aunque no sepan mucho ingles

Dentro del sector Hosteleria,como no seas camarero o barman,olvidate de "hablar en inglés to el dia por cojones" siendo un simple lavaplatos.

Nuevas amistades...o nuevos enemigos.Anda que no he visto yo problemas de gente de distintos paises que comparten piso...que si uno se larga de repente y los pobres pringaos que se quedan en el piso han de pagarle el mes al que hizo el "sinpa",los que pasan de limpiar la casa y esta hecho todo una pocilga,los que se traen al ligue de la noche a follar a la casa y no te dejan dormir,los que gastan el agua caliente en la ducha durante 1 hora...

Pff,ELIGE BIEN a tu casero por si surgen problemas.E intenta encontrar por Internet algun contrato de arrendamiento en PDF,para bajartele y que no te den gato x liebre.

No sé,de verdad.Es que os leo a algunos,y yo no sé de dónde habeis sacado esas ideas de que UK es la panacea ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Perplejo me quedo leyendo este post.

¿La panacea de que? Yo no hablo de quedarme alli toda la vida, simplemente ir ahi y sobrevivir 6 meses, aprender ingles, vivir la experiencia y volver, ni mas ni menos...
tony stonem está baneado por "Troll"
Si no fueras del barsa aceptaba gustoso xD.
Na,que va,es una cosa que he pensado hacer mil veces,pero por el momento no le echo los cojones necesarios...
a mi ya me gustaria pero tengo que acabar este curso y hacer las parcticas correspondientes.

muchas veces pienso en ir unos meses pero nunca he encontrado a nadie para ir, y yo alli yo solo estaria acojonao, por lo menos los primeros dias porque aunque entiendo el ingles, cuando he tenido profesores nativos he entendido la mitad de lo normal que suelo entender jeje [+risas]

suelo ver seies en ingles (subtituladas en español) pero muchas veces no leo he intento entender lo que dicen y aveces me sorprendo y todo de que lo entiendo perfectamente XD

animo y suerte haber si encuentras a alguien que te pueda acompañar.
xesca3 escribió:

no entiendo, tu que estas poniendo todo en los peores casos o que?
pues que pasa que tu consideras que solo vas a aprender ingles en el trabajo?
macho que la cosa es VIVIR alli, vamos digo yo que te las tendras que apañar cuando vayas por la calle, yoquese, no vas a estar en el curro y irte a casa y estar en una burbuja, tendras que salir y relacionarte... es una experiencia vivir alli... vamos que no se va para trabajar solo.

y lo de el casero, pues macho tambien te andas en lo peor, joder pues como todo en la vida...habra que ir con cuidado, no te vas a meter ahi en un piso sin tener ni puñetera idea de como van las cosas ni nada...
¿La panacea de que? Yo no hablo de quedarme alli toda la vida, simplemente ir ahi y sobrevivir 6 meses, aprender ingles, vivir la experiencia y volver, ni mas ni menos...

¬_¬ No lo decia exactamente por tu comentario,sino por otros comentarios que he leido en este mismo post,pero bueno...xD. [+risas]

no entiendo, tu que estas poniendo todo en los peores casos o que?
pues que pasa que tu consideras que solo vas a aprender ingles en el trabajo?
macho que la cosa es VIVIR alli, vamos digo yo que te las tendras que apañar cuando vayas por la calle, yoquese, no vas a estar en el curro y irte a casa y estar en una burbuja, tendras que salir y relacionarte... es una experiencia vivir alli... vamos que no se va para trabajar solo.

y lo de el casero, pues macho tambien te andas en lo peor, joder pues como todo en la vida...habra que ir con cuidado, no te vas a meter ahi en un piso sin tener ni puñetera idea de como van las cosas ni nada...

@karlos007:Como he dicho en mi anterior post "preparado para lo peor,aguardando para lo mejor".
Llevo unos cuantos años ya en las islas inglesas,asi que alguna idea del tema tendré,no¿? [ginyo] [ginyo] Yo ya os he dicho lo que va a pasar si os vais a "trabajar de lo que sea,de friegaplatos" y los posibles problemas que podreis tener compartiendo piso...Anda que no he vivido (y escuchado por parte de otros compañeros) problemas con la convivencia...

Por no hablar de que,je,a ver como sois vosotros,porque como luego hagais como muchos spañoles que luego hacen piña "only with spanish" como suelo ver habitualmente,poca "experiencia" en inglés vais a vivir alli.

No sé,yo ya os he dicho todo lo que haria yo.Que,por cierto,me parece que he sido el unico en todo este post que ha dado una respuesta seria y de ayuda,porque el resto de replicas son todo balbuceos de "jo,yo quiero ir alli,a ver si algun dia..." y yo al menos ya os he comentado el panorama y lo que haria yo si fuese vosotros antes de venir aqui.

Chao y suerte con lo que hagais al final!!
Todo es tener suerte y andar un poco con ojo claro...

esta claro que si eres un "guarro" digamos pues tendras problemas jajaja pero bueno, hay de todo.
Yo acabo de llegar de alli, llegue ayer, preferiblemente, no te vayas a londres, aparte de trabajos basura, ahi la vida si es mas cara, no en bournemouth por ejemplo que es donde yo estao 3 meses, me fui a la aventura yo solo con un pokito de dinero y muchas ganas, encontre dos trabajos, hotel y tienda, y me vuelto rechaAndo un contrato fijo de 35 horas semanales a 6,63 la hora y 12,4 en diciembre... me traido un ingles bastante bueno, pero la calidad de vida de mi malaga, mis malagueñ@s me a atraido aqui otra vez pese a tener trabajo alli y etc
Bueno, el tema de siempre, tienes que hacerte una pregunta antes de partir... Qué puedes ofrecer tu a los ingleses que ellos no puedan obtener en su mercado nacional?. Porque si tu idea es ir a fregar platos... puedo decirte que miles de inmigrantes se te han adelantado.
dhomer7 escribió:Yo acabo de llegar de alli, llegue ayer, preferiblemente, no te vayas a londres, aparte de trabajos basura, ahi la vida si es mas cara, no en bournemouth por ejemplo que es donde yo estao 3 meses, me fui a la aventura yo solo con un pokito de dinero y muchas ganas, encontre dos trabajos, hotel y tienda, y me vuelto rechaAndo un contrato fijo de 35 horas semanales a 6,63 la hora y 12,4 en diciembre... me traido un ingles bastante bueno, pero la calidad de vida de mi malaga, mis malagueñ@s me a atraido aqui otra vez pese a tener trabajo alli y etc

con que nivel de ingles te fuiste?
charlesdegaule escribió:Bueno, el tema de siempre, tienes que hacerte una pregunta antes de partir... Qué puedes ofrecer tu a los ingleses que ellos no puedan obtener en su mercado nacional?. Porque si tu idea es ir a fregar platos... puedo decirte que miles de inmigrantes se te han adelantado.

No quiero quedarme ahi, simplemente sobrevivir 6 meses para hablar con fluidez el idioma
d3vil_h3ll escribió:
dhomer7 escribió:Yo acabo de llegar de alli, llegue ayer, preferiblemente, no te vayas a londres, aparte de trabajos basura, ahi la vida si es mas cara, no en bournemouth por ejemplo que es donde yo estao 3 meses, me fui a la aventura yo solo con un pokito de dinero y muchas ganas, encontre dos trabajos, hotel y tienda, y me vuelto rechaAndo un contrato fijo de 35 horas semanales a 6,63 la hora y 12,4 en diciembre... me traido un ingles bastante bueno, pero la calidad de vida de mi malaga, mis malagueñ@s me a atraido aqui otra vez pese a tener trabajo alli y etc

con que nivel de ingles te fuiste?

con un ingles basico de instituto, aunq la verdad, que de tanto escuchar musica en ingles.. algo de ingles llevaba, me he vuelto casi bilingüe, jaja no hombre.. pero puedo mantener una conversacion larga y fluida de cualquier tema..
28 respuestas