Yo cuando era bebé, me cae sobre una mesa y me di en la nariz.
Nunca me ha molestado, estéticamente no se me veía muy torcida pero si que me molestaba a la hora de respirar. Fui a dos médicos:
- Otorrino: Me dijo que funcionalmente, se puede corregir los agujeros de la nariz para que pudiera respirar mejor (quitandome el hueso final de la nariz o algo así).
- Cirujano plástico: Consiste en partirme el tabique nasal y volvérmelo a recomponer. Mi respiración no mejoraría mucho pero la tendría más recta.
Como tampoco se me veía muy torcido, elegí la primera opción. Fui al hospital unas horas antes (tenía que estar 8 horas sin comer antes de la operación), después me llevaron a la operación. Era con anestesia general (un pinchazo en el brazo), no duele, de hecho fue muy gracioso porque cada vez sentía menos sueño y no me dormía. Le dije a la enfermera que no funcionaba y me dijo que habían pasado 2 horas y que ya estaba operado (ni me dí cuenta que me había dormido
).
Me llevaron en camilla a la habitación, durante la operación me habían puesto unos tapones en la nariz (interiores, con un cordel colgando) además de un poco de algodón como "barrera auxiliar". Pasé dos días en el hospital, fue un poco desagradable, el primer día me pasé con fiebre, con la nariz muyyy hinchada y sangraba mucho por la nariz, cada dos por tres tenía que cambiarme los algodones porque se me encharcaban en sangre. A los 3 días vino el médico a sacarme los tapones, el proceso fue un poco desagradable (tirando del cordón a fuerza bruta), cuando salió aparecieron todos los regalitos que había estado guardando
Ya volví a casa, el medico me mandó un suero nasal para que me fuera limpiando la nariz. Con el tiempo ya se me pasó la hinchazón y volvió a la nariz normal (bueno, quitando el hecho que parezco un boxeador).
¿Mejora en la respiración? Mejoró sobre todo por las noches (antes roncaba un huevo) aunque yo esperaba más francamente... Quizás debí hacerme la otra operación también (algo mejoraría el tener la nariz recta). Aunque por lo que dicen esa operación es aún peor