Alguien se ha operado de la vista? Dudas

Buenas,

He ido a la clínica Tres Torres y ahí me han dicho que me pueden operar con láser, que ellos tienen el ultimo láser llamado "Amaris" y que es de ultima generación y que no hay ningún riesgo. El precio de la operación 2400€.

Luego fui a Clínica Baviera para tener una segunda opinión y allí solo me dijeron que podía operarme mediante la introducción de lentes intraoculares, y que la operación subía unos 4700€, y que NO ME PODÍA OPERAR CON LÁSER.

El problema, es que las Tres Torres tiene el láser de ultima generación "Amaris" que solo lo tienen ellos en Barcelona, en Alicante con el centro Vissum y el centro de Mallorca IOM. Solo esos 3 centros tienen el ultimo láser de ultima generación, llamado "Amaris"

Clínica baviera no dispone de ese láser. Con lo cual, la única forma de operarme es con lente intraocular.

De ahí la duda.

Mis dioptrias son 6-7 mas o menos, y un poco de astigmatismo.

Porque se contradicen, y me ofrecen operaciones distintas?
Se que al final te vas a operar de cualquier manera, pero mi consejo esque no te operes. Conozco 3 personas cercanas que se operaron y al principio bien, pero despues todo son problemas. Uno de ellos mi padre, se esta arrepintiendo de operarse de la vista, practicamente Todos los dias, y no por el dineral, que tambien, sino por el resultado.

sobre tu pregunta, si has tenido algun tipo de intervencion o presion alta, etc.. que haya podido dañar la cornea el LASER no solo no es recomendable sino que esta totalmente CONTRAINDICADO en esos casos.

PEro no soy medico ni oculista te hablo desde la experiencia.
No puedo decirte el motivo por el que no te pueden operar unos con laser y otros sí, pero en mi caso, me operé en Valencia (800€ ya que era de un sólo ojo, obviamente 1600€ los dos) y ahora veo perfectamente. Conozco a mucha gente que se operó en la misma clínica y está muy contenta con el resultado.
Lo único que te puedo decir es que esas operacines de la vista son tope de caras pero al final te compensa para dejar de usar gafas.
NaN escribió:Se que al final te vas a operar de cualquier manera, pero mi consejo esque no te operes. Conozco 3 personas cercanas que se operaron y al principio bien, pero despues todo son problemas. Uno de ellos mi padre, se esta arrepintiendo de operarse de la vista, practicamente Todos los dias, y no por el dineral, que tambien, sino por el resultado.

Pero explicame por que se estan arrepentiendo. Yo tengo muchos conocidos que se han operado, mi padre se ha operado con laser hara unos 12 años ya, y esta bien, solo que de vez en cuando (1 vez cada 2-3 años) le sale como una molestia en el ojo pero se le quita al cabo de unos dias. Luego se ha operado la madre de una amiga, una amiga, el sobrino de un familiar, etc.. y todos bien, algunos mas que otros, pero bien en general. Unos se han operado con lente intraocular, otros con laser. Pero al fin ya l cabo todos bien.
isanchezgl escribió:
NaN escribió:Se que al final te vas a operar de cualquier manera, pero mi consejo esque no te operes. Conozco 3 personas cercanas que se operaron y al principio bien, pero despues todo son problemas. Uno de ellos mi padre, se esta arrepintiendo de operarse de la vista, practicamente Todos los dias, y no por el dineral, que tambien, sino por el resultado.

Pero explicame por que se estan arrepentiendo. Yo tengo muchos conocidos que se han operado, mi padre se ha operado con laser hara unos 12 años ya, y esta bien, solo que de vez en cuando (1 vez cada 2-3 años) le sale como una molestia en el ojo pero se le quita al cabo de unos dias. Luego se ha operado la madre de una amiga, una amiga, el sobrino de un familiar, etc.. y todos bien, algunos mas que otros, pero bien en general. Unos se han operado con lente intraocular, otros con laser. Pero al fin ya l cabo todos bien.

no ve bien, va al oculista y le han tenido que retocar un par de veces, ve mejor que antes sin gafas por supuesto, pero peor que con gafas. Ademas de otros problemas de dificil identificacion, por ejemplo d enoche no ve bien, etc...
Luego un amigo que lo lleve yo a operarse en coche, vi toda la operacion desde la sala de espera por dios que ascazo, me tuve que salir me puse malo, pues no tenia muchas dioptrias, pero empeño en operarse para tener, segun el SUPERVISION.
Bien pues la supervision que ha tenido es que ya no tiene diptrias, pero ahora tiene antismatismo(o al reves no lo se seguro, le han quitado una cosa lpero le han dado otra) que no tiene operacion y tiene que seguir llevando gafas.

No voy a decir que clinicas, pues son buena y grandes, yo creo que es una tecnica que aun no esta muy desarrollada y cada % de fallos.
Yo tmb iba a operarme ya que SOLO tengo dioptrias en un ojo, y es tonteria llevar gafas para un solo ojo(me voy a pillar monoculo Like A sir XD) y como tuve glaucoma de crio, pues ya no me pueden operar, pero despues de ver a mi alrededor el resultado, paso totalmente.
Yo tenía 6 dioptrías. Y me operé ahora hace ya 15 años (creo), de los primeros que se operaron con laser.

Me tuvieron que retocar, y tuve halos nocturnos durante el primer año más o menos, pero me dejaron con 0 dioptrías. Y a fecha de hoy sigo me tiro una media de 10h al día con ordenadores. Y sigo teniendo una visión perfecta.
isanchezgl escribió:Buenas,

He ido a la clínica Tres Torres y ahí me han dicho que me pueden operar con láser, que ellos tienen el ultimo láser llamado "Amaris" y que es de ultima generación y que no hay ningún riesgo. El precio de la operación 2400€.

Luego fui a Clínica Baviera para tener una segunda opinión y allí solo me dijeron que podía operarme mediante la introducción de lentes intraoculares, y que la operación subía unos 4700€, y que NO ME PODÍA OPERAR CON LÁSER.

El problema, es que las Tres Torres tiene el láser de ultima generación "Amaris" que solo lo tienen ellos en Barcelona, en Alicante con el centro Vissum y el centro de Mallorca IOM. Solo esos 3 centros tienen el ultimo láser de ultima generación, llamado "Amaris"

Clínica baviera no dispone de ese láser. Con lo cual, la única forma de operarme es con lente intraocular.

De ahí la duda.

Mis dioptrias son 6-7 mas o menos, y un poco de astigmatismo.

Porque se contradicen, y me ofrecen operaciones distintas?

Te cambio tus ojos por los mios sin pensarlo dos veces;-)

Te explico la situacion

La cornea tiene un espesor diferente en cada persona y con cada graduacion, por lo cual aveces no es conveniente usar el laser porque para quitar muchas dioptrias se tiene que quemar mucho grosor de de esta.

Que no te vendan la moto con ultimas tecnologias, porque no lo son y todas son parecidas y lo unico que quieren es sacarte la pasta

La operacion con laser actual se hace rebanando una pequeña parte de la córnea aplicando el laser y volviendola a poner en su sitio, que quieres que te diga lo veo mas abrasivo que la colocacion de una lente intraocular de camara posterior o ICL.

https://www.youtube.com/watch?v=7OAkuM5 ... ata_player

https://www.youtube.com/watch?v=X_uebq5 ... ata_player

En este enlace puedes ver la intervención con laser

Mi consejo personal es que no te operes de ninguna manera yo pagaria por tener tu graduacion, y si no te queda mas remedio porque no te gusta ir con gafas o te molestan las lentillas me pondria una lente intraocular por la sencilla razón de que el proceso es reversible.

Un saludo.

Se me olvidaba, yo no me operaría en ninguna de las dos clínicas que mencionas. Es mas no lo haría en ninguna que tenga web y ofresca promociones, solo me huele a negocio y no me da confianza.
Si los propios profesionales de la medicina llevan gafas es por algo, yo también tengo algo de miopia y estaba barajando esa opción, pero sólo con pensar el por qué ellos no se operan avala de que hay riesgos que hay que considerar y valorarlos, ya que son riesgos que tran consucuencias irreversibles en el ojo.

Yo paso en primer lugar de jugarmela con los ojos y mas regalando la pasta, que piden demasiado, no veo la justificación de pagar tan cantidad de dinero por el uso de un laser sin darte unas garantías al 100% de que todo va a salir perfecto, y si no es así que te hagan con descuento proporcional al valor que les damos a nuestros ojos sobre el precio inicial como garantía si no ha salido tan bien como nos prometian, pero esto no lo ofrecen.

Así que, que guapo voy con mis gafas de vista, las de sol en verano y las lentes de contacto, jejejee ;)
aqui uno operado en la baviera de barcelona y fue todo perfecto, me operé en 2007 y todavia conservo el 98,7 % de visión y en mi primera revisión tenia el 98,8 asi que he perdido 0,01 en 5 años, eso no es nada de nada apreciable.

Además que no soy el mejor ejemplo, porque trabajo con ordenadores todo el dia, asi que es normal que se me canse la vista, pero ha sido el mejor dinero invertido en mi vida, eso y la fotodepilación [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
shooting_star escribió:aqui uno operado en la baviera de barcelona y fue todo perfecto, me operé en 2007 y todavia conservo el 98,7 % de visión y en mi primera revisión tenia el 98,8 asi que he perdido 0,01 en 5 años, eso no es nada de nada apreciable.

Además que no soy el mejor ejemplo, porque trabajo con ordenadores todo el dia, asi que es normal que se me canse la vista, pero ha sido el mejor dinero invertido en mi vida, eso y la fotodepilación [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Has tenido suerte...
danko2002 escribió:
shooting_star escribió:aqui uno operado en la baviera de barcelona y fue todo perfecto, me operé en 2007 y todavia conservo el 98,7 % de visión y en mi primera revisión tenia el 98,8 asi que he perdido 0,01 en 5 años, eso no es nada de nada apreciable.

Has tenido suerte...

Y al igual que él, yo mismo, mi mujer, mi suegra y varios amigos míos además de varios conocidos... Me siento con suerte, voy a por un cupón de la ONCE que fijo que me toca.
Yo me opere tambien hace 10 años y perfecto, el dinero mejor invertido de mi vida sin duda, solo pueden darse cuenta de ello los miopes de toda la vida, no hay que olvidar que es una operacion y como todas tiene sus riesgos, yo por ejemplo podia llevar lentillas incluso para dormir y no tenia ningun problema en su dia y tengo amigos que como las lleven mas de 6 o 7 horas tienen el ojo como un zapato, cada persona es un mundo, pero las operaciones de laser no es que sea algo que ha salido ayer se ha operado muchisima gente y yo al menos no he encontrado a nadie que no diga que es un dinero bien invertido.
Yo lo tengo en mi lista de cosas a hacer. Pero tarde o temprano me gustaría operarme de la vista. Estoy harto de gafas y lentillas.

Lo único que me preocupa es que trabajo de programador web. Me puedo pasar 12 horas al día en el PC perfectamente..
He llamado a la clinica baviera y por tener el carnet jove me hacen un descuento de 400€ con lo cual, se quedaria en 4300€
A mi en la Imo me lo harían gratis, por un familiar que trabajaba ahí, pero de momento no me apetece para nada... Y eso que voy con 4 y pico de miopía y desde la ultima revisión un poco de astigmatismo [+risas]

Edito. Además, hablo sin saber si esta contraindicado en mi caso (19 años y estudiando informática) supongo que fácilmente volvería a aparecer la amiga miopía, esa es otra...
Por lo que me dijeron en su dia en una optica (hara 5 años), NO es recomendable operarse antes de los 26-27 años ya que hasta esa edad aproximadamente estamos en crecimiento y operarte antes de esa edad puede hacer que te vuelva a salir lo mismo (astigmatismo, miopia etc...), supongo que en menor medida, pero te saldra.

La explicación que me dieron en resumidas cuentas era que al estar en crecimiento la retina, cornea etc... crece, se ''modifica'' por el crecimiento y esas cosas.

Asi que es algo ha tenerlo en cuenta, si vas a cualquier optica normal y corriente y preguntas sobre esto te diran de la mejor manera posible ya que ellos no te van a operar por lo tanto no te lo van a ''adornar'' como para que te operes ya.
LokiEros escribió:Por lo que me dijeron en su dia en una optica (hara 5 años), NO es recomendable operarse antes de los 26-27 años ya que hasta esa edad aproximadamente estamos en crecimiento y operarte antes de esa edad puede hacer que te vuelva a salir lo mismo (astigmatismo, miopia etc...), supongo que en menor medida, pero te saldra.

La explicación que me dieron en resumidas cuentas era que al estar en crecimiento la retina, cornea etc... crece, se ''modifica'' por el crecimiento y esas cosas.

Asi que es algo ha tenerlo en cuenta, si vas a cualquier optica normal y corriente y preguntas sobre esto te diran de la mejor manera posible ya que ellos no te van a operar por lo tanto no te lo van a ''adornar'' como para que te operes ya.

+1

No es logico que en una clinica hagan descuentos con el carnet joven a una operación que no es recomendable hacercela con menos de 30 años

Matizo que la miopia se puede regenerar ya que hasta los 30 se produce en el cuerpo una regeneración celular mas revelde
e intensa la cual empieza a decrecer pasados los 30, esto es aplicable a todos los organos de nuestro cuerpo.

Asi que no te vendan la moto.
Mis padres se han operado varias veces (Mi padre 3 y mi madre 1) y en 4 o 5 años han ido poco a poco otra vez donde estaban, al final desistieron.
18 respuestas