volvemos al tema del hilo?
yo tengo simyo, de momento como segundo numero.
la verdad es que lo peor de simyo es que no te incentivan nada mudarte, porque no utilizan el reclamo de los telefonos baratos.
Estan empezando y eso se nota, fui a llamar al 121 para desconectar el contestador (siempre lo hago) y me dijeron que llamara mas tarde, que no tenia disponible esa aplicacion en ese momento (WTF??
)
La red es la de orange (amena), las llamadas son bastante economicas (9cent minuto a todos). Lo que se echa de menos es el 0€ entre simyos equivalente al de yoigo. Lo han medio apañado con la promocion de ebay, pero no se yo si eso de los 10 minutos por llamada surtira el efecto deseado.
La promo consiste en que si haces una operacion en ebay (compra, puja o venta) entre los dias 9 y 24 de este mes, ebay a partir del 24 te envia unos codigos que canjeas en simyo por activaciones de este servicio de llamadas a 0€ a simyo los 10 primeros minutos (al 11 ya pasaria a 9cent/minuto). Pero a cambio, te permiten hacer todas las que quieras durante el dia.
Estos codigos, segun me dijeron a mi en el 121, son tanto para las lineas ya existentes como para las altas nuevas. Y segun ellos no es una oferta... esperemos que no cambien de opinion como yoigo.
Yo de momento lo he usado poco (he empezado hoy) y por ahora no he tenido ningun problema. La cobertura es tan buena como cabia esperar, y por el momento su servicio esta siendo muy correcto.
Destacar el panel de cliente por web, te hace un despiece detallado de tu factura con graficos y todo, para que veas de un plumazo a quienes llamas mas y menos, de que operador son, a que horarios, etc.
lo de internet no lo he probado (no soy de usar servicios de datos).
en fin, poniendo resumen...
mola:
- tarifa bastante economica (9cent/min)
- cobertura suficiente (orange/amena)
- panel de consumo por web muy logrado
- al entrar puedes (casi) elegir tu numero
- no te atan en absoluto, no hay periodos de permanencia, si quieres, te vas, con un solo clic, sin burofaxes ni historias
no mola:
- atencion al cliente en braguillas todavia
- se echa de menos 0€ libres entre simyos (lo de los 10 minutos no me termina de convencer)
- el panel online solo guarda 2 meses
- no emiten factura en papel a no ser que lo pidas explicitamente, lo que unido al punto anterior, hace que puedas "perder" tus facturas antiguas
- como no te atan, tampoco subvencionan telefonos, asi que no esperes golosinas telefonicas como gancho para atraerte
- como las cuotas son identicas tanto para prepago como para contrato... no hay nada que te incentive a "atarte" con ellos
por los dos ultimos puntos, yo de momento diria que simyo... se dirige bastante especificamente a "clientes quemados" de las otras operadoras, que buscan tarifas economicas y que, bien de grado o bien porque se han pegado los 18 meses de rigor, disponen ya de un movil libre a su gusto.
En este sentido, simyo puede ser una buena alternativa, bien en solitario o bien como adicional conjuntandolo con otra operadora. (sobre todo por el tema de que todas las operadoras tienen alguna oferta muy economica para llamarse entre si, que compensan subiendo cacho las llamadas a otros operadores, esto ultimo es lo que puedes corregir con simyo).
Lo malo es que esto ultimo requiere usar dos telefonos o una "doble sim" cosa esta ultima un poco coñazo (aunque posible).
saludos cordiales.