¿Alguien se ha sacado el carnet de manipulador de alimentos por internet?

Pues eso, un familiar se lo quiere sacar.

¿Alguien que se lo haya sacado que recomiende alguna web?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
la ley no dice que tengan que ser presenciales, el que sea online importa poco

legalmente creo que aun no existen grados, depende de lo que te enseñen cada uno que puede ser mucho o poca cosa, en la mayoria no te enseñan ni lo basico y sales casi igual que entras [qmparto]
Un familiar tiene una pequeña distribuidora de alimentos y se lo sacó online sin problemas; lo que no sé es la web.
Yo me lo saqué presencial hace años (para trabajar de camarero) y duró media mañana.
Mientras pagues, el curso es una chorradita, tanto presencial como online.
Mi hijo se sacó un pack por 15€, de carretillero y de manipulador de alimentos.
Yo la primera vez que me lo saqué fue en el proceso de selección de una empresa de supermercados, y fue en plan grupal...

Nos dieron una hoja con el examen tipo test, y la examinadora leía la pregunta en voz alta, y teníamos que contestar por unanimidad...

En plan,
Examinadora: pregunta 1, A B o C
Alguien decía "la B"
Examinador a "todos de acuerdo? Pues marcar la B

Pregunta 2
Alguien: La A
Exaninadora: la A? A ver, repito la pregunta...
alguien ah, pues la B
Examinadora: venga, marcar la B

Vamos, que era una chorrada como un piano, y estaba hecho para que todos lo sacasemos, aún no habiendo te enterado de nada.
julepe está baneado del subforo por "flames"
coformacion.....
salu2.
¿que el curso dura una mañana? pero ese será el básico ¿no? por que le de alto riesgo son o eran 3 dias.
saludos.
https://www.manipulador-de-alimentos.es/

Haces el examen (10 preguntas tipo test), pasas por caja y ya lo tienes. Máximo 10 minutos.
@amchacon ¿10 minutos? Yo estuve en la CDT de Benidorm, hace años ya, estuve 4 días y sino aprobabas pues no te lo daban.

Saludos.
AlterNathan escribió:@amchacon ¿10 minutos? Yo estuve en la CDT de Benidorm, hace años ya, estuve 4 días y sino aprobabas pues no te lo daban.

Saludos.

En la web que te he pasado lo haces online y terminas en 5 minutos. Tardas más en poner tus datos para el certificado.
amchacon escribió:https://www.manipulador-de-alimentos.es/

Haces el examen (10 preguntas tipo test), pasas por caja y ya lo tienes. Máximo 10 minutos.

Precisamente esa es la web que estaba mirando.
Yugox escribió:¿que el curso dura una mañana? pero ese será el básico ¿no? por que le de alto riesgo son o eran 3 dias.

Pues he tenido que buscar información porque no me sonaba de nada eso del alto riesgo.
El que hice yo duró media mañana y era el que exigían para trabajar de camarero; lo que desconozco es si cambió la normativa.
@Neo Cortex

No si yo hablo de hace tiempo, tanto mi mujer como yo los tenemos de epocas distintas. Cuadno yo me lo saque (hará 15 años) habían 2 tipos, el normal y el de alto riesgo. Uno duraba una mañana y solo servia para trabajar de camarero y poco mas, ademas había que renovarlo cada 5 años.
El otro no había que renovarlo nunca pero eran 3 días de cursillo intenso, por lo menos 8 horas cada día, si no recuerdo mal. Ademas, este ultimo ya te habilita para poner de comer a gente, por ejemplo es el que se necesita en comedores y guarderías con almuerzo.

Saludos.
Yugox escribió:Cuadno yo me lo saque (hará 15 años) habían 2 tipos, el normal y el de alto riesgo. Uno duraba una mañana y solo servia para trabajar de camarero y poco mas, ademas había que renovarlo cada 5 años.

He estado rebuscando en el cajón de los papelotes olvidados y he encontrado el mío.
Tiene fecha de octubre de 1997 y en un pequeño recuadro en el margen inferior izquierdo pone que es válido para 4 años.
También puede ocurrir que cada CC.AA. tuviese sus propias normas y variasen de unas a otras.
En el mío pone simplemente "Tarjeta de identificación manipulador de alimentos".
Jod*r, en la foto de esa época, aún tenía pelo [mamaaaaa]
14 respuestas