¿Alguien se llama Daniel?

Alguien se llama Daniel. Que me diga cuando es su santo, que le he puesto a mi niño Daniel y no se que dia es, porque hay varios en el Santoral. Hay uno en Julio, pero no se si es ese. Gracias
Ni idea, pero acercate a una Iglesia y pregúntale al cura o a la beata que esté por allí. Si eres de Sevilla capital, no será por iglesias XD.

Saludos
Yo no lo he celebrado en la vida por lo que no lo sé con total seguridad, pero de todos los que salen diría que el "normal" (que no es "San Daniel..." sino "San Daniel") es el del 3 de enero.
Mi hermano y dice que es el 3 de Enero.
Yo me llamo Daniel y el santo es el 31 de febrero :o

No lo se, nunca he celebrado esas cosas
celebralos en todos! yo elmio son 2 veces! (Alejandro)
Pues yo siempre lo he celebrado el 21 de Julio...

Saludos.
Otro Daniel mas por aqui que necesita saber cuando es su santo!!! xDDDDD XD XD
Klaudcito escribió:celebralos en todos! yo elmio son 2 veces! (Alejandro)

pues dime cuando es porque yo pensaba q solo habia un san alejandro
San Daniel es el 20 de Marzo.
Yo me llamo Daniel (Dani xD) y lo celebro el 21 de Julio...
Y si tu hijo ha nacido por estas fechas mejor celebrar el santo en julio y k no se junte navidad con el santo y el cumpleaños. ;) [360º]
yo llevo daniel de segundo nombre y nacido en abril, a mi hermano le molo,
Yo me llamo Daniel y lo celebro en Julio :D antes en Enero pero me cambié ya que asi me llega algun regalo mas xDDD
Tengo un amigo que se llama Daniel y lo celebra (bueno en realidad no) a finales de Julio (es que está muy cerca del mío por eso me acuerdo)
Yo tambien me llamo Daniel y... Econtré esto, es uan cita de otro foro

El santoral recoge seis santos (cuatro de ellos mártires) y un beato llamados Daniel. Puedes celebrar la onomástica cualquiera de esos días: 3 de enero, 16 de febrero, 10 de julio, 21 de julio (Daniel, profeta bíblico), 10 de octubre, 11 de diciembre (Daniel, estilita) y el 28 de febrero (beato Daniel Brottier, presbítero).

Saludos
el 3 de enero viene del hebreo dan juicio y el contracción de elhoin es decir justicia de DIOSen los años treinta del siglo pasado resurgió en FRANCIA porque estaba en desuso.visitá http://www.nombresyapellidos.com.ar hay te salen todos los nombres, SALUDOS
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Hay 1000 santos para Daniel, es increible eso. Te recomiendo el que usamos todos que es el 21 de julio.
yo la verdad que no conozco a casi nadie que celebre el santo, yo se que tengo dos pero ni idea de cuando caen ni nada
@ntuan escribió:yo la verdad que no conozco a casi nadie que celebre el santo, yo se que tengo dos pero ni idea de cuando caen ni nada

:cool: DANIEL es un santo de verano por decirlo así antes se dividian por estaciones según cada cosecha y aquí el verano va de diciembre a marzo y allí como dicen ustedes.
Por esa tonteria de la iglesia de no beatificar en vida San Jose Carlos no tendrá día hasta que muera.

[+risas]
Yo también soy Daniel, y como nací en Julio, lo celebro en Enero, pues es el más alejado de mi fecha de nacimiento y no se solapan las celebraciones.

Aunque realmente, solo una amiga se acuerda de mi santo, y porque es también el suyo (santa Genoveva). Así que me da un poco igual xD
Otro, con 21 de julio también.
No sé el de Daniel, pero hoy es el mío jejej
vamos a ver,cuando hay varios santos (como san alberto y san alberto magno),pues los padres eligen el dia que quieren. el mio es san francisco de asis, pero seguro que hay algun otro san francisco por el santoral
Acabo de buscar cuando es mi santo y resulta que es hoy... LOL
Pues yo me llamo Daniel y lo celebro el 3 de Enero desde que era xiquitin.

Saludos!
Dios Horus escribió:
Klaudcito escribió:celebralos en todos! yo elmio son 2 veces! (Alejandro)

pues dime cuando es porque yo pensaba q solo habia un san alejandro

Fallo mio xD solo hay un san Alejandro xD yo celebro 2 veces por que tengo 2 nombres xD
Otro daniel y ni idea de cuando es el santo.
Una cosita curiosa para que lo sepas sobre el nombre es que es de origen hebreo y significa "Dios es mi juez".
xtroder escribió:Acabo de buscar cuando es mi santo y resulta que es hoy... LOL

felicidades! *-*
google escribió:Me llamo google y soy tu amigo
http://www.google.es/
tenía entendido que el santo que se celebra es el más cercano a tu fecha de nacimiento, excepto si te han puesto el nombre por un santo concreto.
Gracias a todos por responder. La verdad es que el niño nació en Julio, y por un lado me gusta que el santo sea el del profeta, ya que es el mas antiguo cronologicamente de los santos, pero por otro lado prefiero que no este tan cerca de su cumpleaños ni de Reyes, vaya que la gente luego se ahorre un regalito [carcajad] .

Vero que mi duda era razonable, porque no hay consenso, aunque 21 de Julio y 3 de Enero son los mas mentados.

Ya veré cuando lo celebro.

Gracias a todos de nuevo.
29 de febrero si no recuerdo mal
33 respuestas