¿Alguien se ofrece a ayudarme a intentar reparar las 3 luces rojas? :(:(

Hola
Mi cuestion es que tengo una Xbox con las famosas 3 luces rojas, funcionaba perfectamente hasta que de un dia para otro la volví a encender y estaba KO con el "triangulo de la muerte", ¿alguien se podria ofrecer a ayudarme via MSN a solventar el problema este?

He buscado por internet algunos metodos, como el famoso metodo de la toalla y el de las "3 hostias" y no me han dado resultado.

El problema es que no la puedo enviar al SAT porque la consola NO está en garantía. La consola proviene de un expositor de una conocida tienda en Alemania (la compré en una de las tantas veces que voy) y simplemente era consola rollo sample. La usé durante 1 o 2 meses y dio el famoso anillo de la muerte. Entonces puesto ya no teniendo ni factura ni garantia, el otro dia compré una jeringa de pasta térmica en PCBOX y le inyecté una dosis sobre cada micro y cerré. Parecia que arrancaba pero a los segundos dio las 3 luces rojas otra vez, y así estamos.

El problema es que cuando le doy a encender, el ventilador no hace ni ademan de encenderse, es decir, le doy al boton de encendido, y no suena absolutamente ningún sonido, como si algo hiciera cortocircuito en placa o como si el ventilador estuviera desconectado. Los he repasado y no estan desconectados.

Soy de Valencia capital, alguien sabria donde podrian meterle mano y que saliera relativamente baratillo aquí en Valencia? Habia pensado plantarme en ChipSpain pero es que son un poco carillos y me van a sablar bastante.

Alguien sabe cuanto suele costar este tipo de reparación?

Muchisimas gracias de antemano al alma caritativa que se preste .

¡Un saludo!

Mi msn es: linkes12@hotmail.com
Solo te puede ayudar alguien que tenga...

"UNA MAQUINA DEL TIEMPO"

Y te regrese la consola al pasado................................

Cualquier tiempo pasado fue mejor!!!!
Te explico como la arreglé yo.

1º X-clamp fix
2º Cambiar la pasta térmica.
3º Antes de volver a poner el disipador encenderla hasta que salgan 2 luces rojas.
4º Montar disipadores.
5º Consola revivida.

Opcionalmente puedes hacerle un agujero en la carcasa y poner un xcm-addon y un whisper fan. (yo lo hice)
cvndani escribió:Te explico como la arreglé yo.

1º X-clamp fix
2º Cambiar la pasta térmica.
3º Antes de volver a poner el disipador encenderla hasta que salgan 2 luces rojas.
4º Montar disipadores.
5º Consola revivida.

Opcionalmente puedes hacerle un agujero en la carcasa y poner un xcm-addon y un whisper fan. (yo lo hice)

haber.. donde puedo comprar pasta termica o algo parecido!! me hariais un favor! gracias:)
CaNii escribió:haber.. donde puedo comprar pasta termica o algo parecido!! me hariais un favor! gracias:)

En cualquier tienda de informática medio decente, que sea Artic Silver 5 (plateada) no blanca, que es mas mala.
cvndani escribió:
En cualquier tienda de informática medio decente, que sea Artic Silver 5 (plateada) no blanca, que es mas mala.

y que marca?... que la tengo pe poner tal cual o hago moldes o como esque no toy acostumbrado.. precio?gracias:)
Ya te lo he dicho ARTIC SILVER 5 [jaja] vale sobre 5 euros una jeringa de 3 o 4 gramos (suficiente para hacer el proceso 6 o 7 veces)

Para ponerla tienes primero que retirar la que viene con la consola, con un palillo de los oídos y alcohol isopropilico (es importante usar este alcohol que al evaporarse no deja ningún residuo de humedad y deshace fácilmente la pasta térmica, no confundir con alcohol metanol ni con alcohol etílico)

Una vez retirado toda la pasta barata que puso mocosoft pones la Artic Silver 5 usando un DNI o una tarjeta de credito, dejando una capa finita (no pongas pegotes ni cantidades grandes ya que se obtendría el efecto contrario).

Para finalizar pon cuidadosamente los disipadores encima, y apretalos.

Saludos.
cvndani escribió:Ya te lo he dicho ARTIC SILVER 5 [jaja] vale sobre 5 euros una jeringa de 3 o 4 gramos (suficiente para hacer el proceso 6 o 7 veces)

Para ponerla tienes primero que retirar la que viene con la consola, con un palillo de los oídos y alcohol isopropilico (es importante usar este alcohol que al evaporarse no deja ningún residuo de humedad y deshace fácilmente la pasta térmica, no confundir con alcohol metanol ni con alcohol etílico)

Una vez retirado toda la pasta barata que puso mocosoft pones la Artic Silver 5 usando un DNI o una tarjeta de credito, dejando una capa finita (no pongas pegotes ni cantidades grandes ya que se obtendría el efecto contrario).

Para finalizar pon cuidadosamente los disipadores encima, y apretalos.

Saludos.

como que ponga los disipadores encima?... perono se ponen sobre los chips de al lado d elas X de debajo de la placa?saludos y gracias!
Canii, yo te hablo de cuando le haces el X-clamp fix, que es quitar las crucetas que llevan los chips y substituir por tornillos, a la CPU y GPU le meto pasta térmica artic silver 5

A los chips de memoria no les pongo nada, les dejo sus gomitas termicas que vienen (los chicles blancos esos :-P )

Mi consola la reviví de las 3LR con lo que te puse más arriba.

Saludos.
cvndani escribió:Canii, yo te hablo de cuando le haces el X-clamp fix, que es quitar las crucetas que llevan los chips y substituir por tornillos, a la CPU y GPU le meto pasta térmica artic silver 5

A los chips de memoria no les pongo nada, les dejo sus gomitas termicas que vienen (los chicles blancos esos :-P )

Mi consola la reviví de las 3LR con lo que te puse más arriba.

Saludos.

aaa... joe macho... yo queria ponerle pasta termica a los chips de memoria...no se puede?...
ummm.....pues....no se con que fin, la verdad.....la pasta térmica sirve para transferir el calor de un objeto a otro, en este caso, de la memoria a disipadores si tuvieses, la transferencia de calor es al 100%, con eso se consigue mayor refrigeración....pero, pasta térmica sola? :O teóricamente no serviría para nada, tal vez alguna décima de grado bajes pero eso y nada es lo mismo XD
cvndani escribió:ummm.....pues....no se con que fin, la verdad.....la pasta térmica sirve para transferir el calor de un objeto a otro, en este caso, de la memoria a disipadores si tuvieses, la transferencia de calor es al 100%, con eso se consigue mayor refrigeración....pero, pasta térmica sola? :O teóricamente no serviría para nada, tal vez alguna décima de grado bajes pero eso y nada es lo mismo XD

mmm.. interesante... gracias =mente:D entonces si tengo las 3lr con codigo 0102 con eso lo arreglaria?...
canii si tienesel error102 con las gomas loarreglas, solo cortas loscuadraditos deun borrador del tamaño que traen los de fabrica, esto ayudara mas que esos y para que el borradorno se doble o debilite de unlado pues despues de ponerlos encima de las gomas ubicas unas monedas pegadas con unpegamento epoxy y presionalas con lacarcasa al ubicar los tornillos para que alineen y hagan una presion justa alas memorias.

y un metodo de la toalla la traes con vida. siempre y cuando error 0102 ya que el 0020 es con el x-clamp fix con fan-fix si no se freezea. XD
jamclucas, he realizado los pasos uqe dices en tutorial al pie de la letra y nada, me salen las 3 luces rojas y pasa a dos, pero luego no revive. Estoy al borde del suicidio.
luke21 escribió:jamclucas, he realizado los pasos uqe dices en tutorial al pie de la letra y nada, me salen las 3 luces rojas y pasa a dos, pero luego no revive. Estoy al borde del suicidio.

ami me pasa eso, puse las gomas de 3'5 cm de grosor.. y si la cierro con los tornillos me salen dos luces( imagino por demasiada presion ) y si quito los tornillos me salen las tres.. la deje un rato.. y cuando la enchegue consegui que me funcionara pero a las 6 horas se me muerio de nuevo, la abro y las gomas estavan intactas.. nose que hacer:S ayuda jamclucas!... gracias:D
Dejate de tonterías, el único método relativamente fiable es el x-clamp, los demás son intentar pegar una amputación con tiritas, aunque no hay buenos tutoriales en castellano...

Por cierto... ¿¿¿¿¿¿Método de las 3 hostias????? O_O
Yo le hize el método de las gomas y las monedas, y ahí está.. Lleva ya 8 meses arreglada sin problema alguno
carlosniper escribió:Yo le hize el método de las gomas y las monedas, y ahí está.. Lleva ya 8 meses arreglada sin problema alguno

pero me podrias decir que groso utilizaste para las gomas exactamente y en milimetros? porque ami las corte de 3.5 milimetros y como que si la cierro con los tornillos me salen las 2 luces rojas... si meto la moneda ya ni te cuento... lo he dicho arriba ya... alguna ayuda?
shilfein escribió:Por cierto... ¿¿¿¿¿¿Método de las 3 hostias?????
El metodo de las 3 hostias consiste en recolocar la gpu a base de golpes, sin desmontar la consola ni nada, golpeas por debajo de lector unas 3 o 4 hostias bien dadas XD pero sin pasarse, unas 3 o 4 consolas e resucitado yo asi.
gracias kchito das esperanzas a las personas.

hagan algo demen los codigos de error y yo les ayudo se hace, opriman el boton de sincronizar despues oprimen eject hasta volver a las tres luces rojas.
codigo de error:
4 luces=0
3
2
1

ustedes no estan muertos del todo si salta el error 74 murieron.
:P
pero si yo se mi problema:S pero no tengo claras las soluciones! saludos!
20 respuestas