¿Alguien se ofrece a...? (Shenmue)

Buenas.
En este mismo foro un compañero está terminando de traducir el 3º cd del shenmue y he pensado en ponerme yo con el 1º cd del shenmue 2 .......... Asi mismo tmb estaría bien tener algo de ayuda asique si a alguien le sobra tiempo y tiene ganas de meterse en el proyecto sería bien recivido. Un saludo.

P.D: También vendría bien algún consejo, sugerencia o opiniones sobre el proyecto.
Hazte con una copia de seguridad, ya que si los archivos en los que hay texto, pesan lo mismo que en el shenmue1, es muy dificil que alguien te los pase (ya que no es un archivo de texto tal cual, sino que hay mas informacion y puede pesar bastante)

A parte yo recomendaria que si quereis poneros a traducir el 2, seria mejor que primero intentarais terminar al uno al 100 % ya que en los discos 1 y 2 aun queda bastantes archivos por traducir, o archivos que estan traducidos a medias. En este pagina del hilo de la traduccion del shenmue 1 puse los archivos del cd1 que faltan por traducir.

De todas formas si quieres empezar a traducir en esta pagina puedes encontrar los dialogos del juego en ingles y luego traducidoss al frances.

pd: creo recordar que hace mucho tiempo cuando yursoft traducia juegos, hizo un programa para que fuese mas comodo la traduccion del shenmue 2, aunque dijo que no pensaba ofrecer el programa, pero puedes intentar contactar con el atraves de su pagina web http://www.yursoft.com haber si ha cambiado de opinion y os deja el programa (aunque lo dudo), o por lo menos que os cuente que hacia el programa (ya que me imagino que seria algo mas que un editor de texto modificado en el cual solo te muestra caracteres).

Saludos y espero haberte ayudado.
No sabía que ocupasen tanto, como tengo el 1º cd con el parche me voy a poner manos a la obra con ese cd. Y de mientras me bajo los otros. Aber si tenemos terminado el 1º shenmue en castellano. Muchas gracias ;)
Te he editado la parte del post que iba contra las normas de la web. Echales un ojo y lo entenderas.
Si mal no recuerdo el Talfi.net habia un proyecyo para traducir el shenmue 2, pero ia vere, [fumeta] me gustaria ayudar ahora que estoy de vagaciones [carcajad]
Yo me apunto si hace falta ayuda ;)
Oihan_XD: Como han dicho que faltan archivos por traducir del cd1 del shenmue I podemos empezar con ese. Si tienes una cuenta de mail con bastante espacio ami no me importa enviarte algunos archivos, podríamos repartirlo. Y así acavamos con el 1 antes de empezar con el 2. Si quieres dime tu mail o tmb puedes agregarme al msn que están en mis datos de EOL.
Os recuerdo que cualquier archivo del juego, hasta el mas triste *.ini de una sola linea, está protegido por los derecho del autor... así que dada la falta de discreccion, que es el segundo toque y que parece que las normas de la web siguen sin quedar claras... candadito.
7 respuestas