Alguien se presenta a la prueba de acceso a grado superior??

Quedan 2 dias!!

Estoy bastante nervioso... e aprobado el curso puente con un 6,5 así que en teoria voy " sobrado " pero... me da muuuuuuuucho miedo, sobretodo las especificas...

Hay alguien por aqui que la haya echo algún año y me pueda confirmar que casi todo el mundo aprueba, como me han dicho por ahí??

Saludos.
Valvemi escribió:Quedan 2 dias!!

Estoy bastante nervioso... e aprobado el curso puente con un 6,5 así que en teoria voy " sobrado " pero... me da muuuuuuuucho miedo, sobretodo las especificas...

Hay alguien por aqui que la haya echo algún año y me pueda confirmar que casi todo el mundo aprueba, como me han dicho por ahí??

Saludos.

Yo lo hice hace unos 3 años, y no es por contradecir a la gente, pero en el centro donde me presenté había unas 70 u 80 personas, y solo aprobamos dos, un muchacho con un 6 y pico largo, y yo con un poco más de un 5. De todas maneras, creo recordar que solo había 6 plazas para la gente que quisiera hacer el ciclo con ese acceso.

Sobre los exámenes, creo recordar que el específico no era excesivamente complicado, pero si que tenías que saber de informática. Recuerdo que me preguntaron algo sobre linux, algo sobre windows y algo de hardware. El común ya fue lo más complicado, porque tuve que hacer un comentario de texto en historia, un examen de física que para mi se pasó el que lo puso, y sobre todas las materias.

Yo venía de aprobar 2º de bachillerato, y aún así, tuve que estudiar un montón.
Me parece que te confundes de prueba compañero. Si hubieras sacado 2º de batxiller, podrias haber entrado directamente al grado superior. Supongo que te refieres a la PAU, dnde si que es mas complicado entar.
Valvemi escribió:Me parece que te confundes de prueba compañero. Si hubieras sacado 2º de batxiller, podrias haber entrado directamente al grado superior. Supongo que te refieres a la PAU, dnde si que es mas complicado entar.

Exacto, que yo sepa con el bachillerato entras directo en un grado superior. Pero tampoco hablará de las PAU supongo, porque no entra nada de informática creo... De todas formas, a mí me han dicho que aprueban muy pocos, que también aprobaron 2 o 3 o así... :S Menos mal que entro sin examen yo... [angelito]
No no, me refiero a la prueba de acceso para los ciclos formativos de grado superior de informática, es tal cual lo he contado. Yo me presenté porque no quedaban plazas en ese centro para la gente que venía de bachiller (tuve que ir a recuperar y ahí me quede sin plazas), y en la delegación de la junta de andalucia me dieron plaza en un centro que estaba a unos 70 km de mi casa, entonces el inspector de la zona me comentó que existía esa posibilidad porque en cada centro reservaban un número de plazas para la gente que accedía mediante dicha prueba, y que en raras ocasiones se completan las plazas, tal y como dice guiem27. Así que como tenía 2º aprobado pensé que me podría resultar más sencillo, y ya os digo, aprobamos dos personas, y se quedaron 4 ó 5 plazas sin dar.

Y creo recordar que la parte específica no me pusieron nada de windows, sino de ms-dos. Es más, recuerdo que el comentario de texto de la asignatura de lenguaje fue sobre un artículo de periódico en el que se hablaba de las posibilidades de españa en la anterior eurocopa.

Eso sí, el examen no fue en mayo, sino en la última semana de junio.
Yo voy a segundo bach, pero me voy a presentar x qe es imposible qe apruebe el curso. Y con decirte qe enseño a los de clase pruebas de otros años qe hago para ir practicando, y nos reimos lo nuestro diciendo "pero si esto lo hicimos el primer trimestre del año pasao..."

Amos, qe dificil no es.

De todas formas yo tb estoy cagao xD
A ver si tenéis suerte y lo aprobáis. Desde luego cuando yo me presenté se pasaron bastante, porque el temario era integro de 1º y 2º de bachiller, y podía caer cualquier cosa.
yo he terminado el superior de teleco
diegumball escribió:yo he terminado el superior de teleco

¿El ciclo superior o el examen de acceso?.
Gladiator escribió:
diegumball escribió:yo he terminado el superior de teleco

¿El ciclo superior o el examen de acceso?.

Será el superior, x qe los examenes son mñn.
yo tengo amigos que han hecho las pruebas de acceso a grado superior y cuando han vuelto me han contado cosas sobre el examen, y que les metieron un repaso en el examen que los dejaron temblando, eso si, no aprobaron, dicen que les metieron cosas de fisica y quimica, matematicas puras, comentarios de texto, y cosas de filosofia (cosa que me extraño mucho siendo para un modulo de informatica) total que no aprobaron y tal como fueron se vinieron, pero que en general aprobaron muy muy pocos, con los dedos de la mano se podia decir, asi que imaginad como sera el examen
Bueno ya hice las pruebas. La de catalan y castellano es de nivel de primero, segundo de ESO. La de psicología parecía para tontos. Ingles normalita, dominando un poco no hay problema. Geografia bien pero extensa. Las mates muy chungas, bastante mas que lo visto en otros años. Si no fuera porque de sacar menos de un 3 en un examen suspendes todo, diria que estoy aprobado seguro. De echo, la media supongo que me llegará al 6 como minimo. Eso si, espero haber sacado mas de un 3 en mates, cosa que veo peliaguda xD.
Mi novia, la hizo el año pasado, y no le fue demasiado dificil, eso si fue de las mas regulares en asistencia al curso puente, y con eso ya tienes mas de medio examen aprobado.
Si has asistido, a clase y le hechas ganas es tuyo.

Aprobecho, para recomendaros que hagais algun ciclo para probar, sino estais muy convecidos, ya que por variedad y salidas no sera, yo hice el de proyectista , y estoy muy contento, tiene muchas salidas, (y a pesar que el curro ultimamente esta muy jodido en general), se suelen encontrar ofertas de delineacion o trabajo en oficina técnica.

Un saludo.
Yo la hice, y aprobe [sonrisa]
suerte
la prueba no es el 5 de junio??? me estais cagando .............. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

saludos....
caballeroalba escribió:la prueba no es el 5 de junio??? me estais cagando .............. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

saludos....

Cambiará el día según la comunidad autónoma.
15 respuestas