¿Alguien se va a comprar La Fortaleza Digital?

El otro dia vi en el Corte ingles que estaban colocando los ejemplares, en el mismo puesto en el que estaba El codigo da vinci y Angeles y demonios ¿Os vais a comprar el nuevo libro del Dan Brown este? ¿A alguien le interesa? Segun tengo entendido es el mejor de este escritor, pero necesito leer algunas críticas para fijarme en el.
Me he pasado por aquí precisamente para preguntar sobre el libro jejeje
Ayer entró en mi casa... vale la pena?

A ver si alguien nos contesta [sonrisa]
las críticas que he leido yo se refieres sólo a la veracidad del argumento, se ve que esta muy mal informado y que nos pone verdes.... de la trama o si esta bien o no, no lo se...
He oido que a los españoles nos pone a parir en ese libro, incluso el ayuntamiento de Sevilla ha invitado al escritor a que conozca la ciudad, para que vea que lo que ha escrito en el libro, como que no.
Es un ejemplo de lo super documantado que está este señor escritor. En la vida lo compraría y si alguien me lo regalase, me lo tomaría como una ofensa personal.
Saludos.
ese es el de las escaleras de la giralda no? XD
Yo no me compro el libro ni jarta vino.

Sobretodo pone a Sevilla como una ciudad sucia con yonkis por la calle, hospitales que huelen mal, etc..

Yo he estado en esa preciosa Ciudad y quedé encantada. Sobretodo con la Semana Santa. Me gustaria volver...

El caso es que este escritor no ha visto en su vida España y no sé como se atreve hablar de algo que no conoce.

Es como si yo escribo un libro sobre EE.UU y digo que es m...

En fin, que yo con el Código da vinci y Ángeles y Demonios, creo que tengo más que suficiente.

Un saludo.
LA SANIDAD. «La clínica de la Seguridad Social era como un siniestro set montado para una película de terror de Hollywood. El aire olía a orina... Una mujer sangrando... Una pareja joven llorando...Una niña rezando... Becker llegó al final del oscuro vestíbulo.La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y la abrió. Estaba completamente vacío, excepto una anciana marchita, desnuda en un catre, peleándose con su calientacamas». «Becker moriría. Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzado médicamente pero en España era fatal».

COMUNICACIONES. «Becker se metió en la cabina. Antes de que hubiera terminado de marcar el prefijo internacional, le salió una grabación: "Por favor cuelgue e intente su llamada más tarde". Conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte».

LA GIRALDA. «Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros. Esto era España. Si uno era lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras»."

"«Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzados médicamente pero en España era fatal» ."

Leyendo esto le van a dar al libro [lapota] Ojalá no venda ni un ejemplar en España [tadoramo]
No he leido "El código da vinci", ni la continuación, pero leyendo lo que cita el compañero "eggs toucher", no puedo por menos que pensar que el tal "Dan Brown", es gilipollas, se debe de pensar que estamos anclados en la época de la generación del 98.
licker escribió:No he leido "El código da vinci", ni la continuación, pero leyendo lo que cita el compañero "eggs toucher", no puedo por menos que pensar que el tal "Dan Brown", es gilipollas, se debe de pensar que estamos anclados en la época de la generación del 98.

el codigo da vicni tiene continuacion????
srkarakol escribió:
el codigo da vicni tiene continuacion????

Igual me equivoco, pero, ¿no es "Angeles y demonios", la continuación?.
Creo que no. Además, creo que Ángeles y Demonios es anterior a El código Da Vinci, lo que pasa que hasta que no tuvo éxito con este último, no le publicaron trajeron a España sus trabajos anteriores.
Lo mismo pasa con Fortaleza Digital, que fue escrito en el 97, si mal no recuerdo, y está ambientado también en mediados de los 90.

Yo sólo he leído El Código... y sólo para poder criticarlo con argumentos. Qué mal lo pasé, todo el rato deseando que se murieran los protagonistas. Cómo odio personajes tan planos y estereotipados.
Saludos.
De Dan sólo me he leído 'La conspiración' y 'El codigo da Vinci', me gustó más el primero. Además, la recomiendo ;).

La verdad es que es una cagada lo de las escaleras de la giralda..., pero no sé, alfin y al cabo es una novela de ficción.

PD: Había oido por ahí que Dan Brown estudió historia del arte en Sevilla, si esto es real, es una doble cagada XD
este se cree que españa es de africa xD
I Hate Myself escribió:Yo sólo he leído El Código... y sólo para poder criticarlo con argumentos. Qué mal lo pasé, todo el rato deseando que se murieran los protagonistas. Cómo odio personajes tan planos y estereotipados.

Idem.

eggs_toucher escribió:LA SANIDAD. «La clínica de la Seguridad Social era como un siniestro set montado para una película de terror de Hollywood. El aire olía a orina... Una mujer sangrando... Una pareja joven llorando...Una niña rezando... Becker llegó al final del oscuro vestíbulo.La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y la abrió. Estaba completamente vacío, excepto una anciana marchita, desnuda en un catre, peleándose con su calientacamas». «Becker moriría. Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzado médicamente pero en España era fatal».

Este "escritor" (notense las comillas) se creerá que para informarse sobre España, bastará con ir a cualquier pais de habla hispana. Y obviamente, parece que por el que se decantó para documentarse, tampoco era el más avanzado de los paises latinos (ojo, no menosprecio con esto a los paises latinos). A España, llegan casi todos los días gente con problemas pulmonares, algunos mucho más graves que una perforación, y salen adelante.

eggs_toucher escribió:LA GIRALDA. «Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros. Esto era España. Si uno era lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras»."

Bueno, y esto es ya el colmo de la ignorancia y, sobre todo la parte destacada, eso ya me parece el colmo de la estulticia, aun en el caso de que las ficticias escaleras estuvieran, estas llevarían ahí años y años, como para culpar al que las hizo. En fin, sin comentarios. A ver si este hombre acepta su invitación a Sevilla y que se de cuenta de su ignorancia.

Saludos [oki]
Buenas.

Ayer me pillé el libro..., y hay que decir que hay una nota del autor que dice lo siguiente:

Dan Brown escribió:Para la Fortaleza Digital, mi primera novela, elegí como escenario mi ciudad europea preferida: la adorable Sevilla. Viví en ella un año entero, durante mi época de estudiante en la Universidad de Sevilla, en un piso de la plaza de Cuba. Desde allí veía a los remeros del Guadalquivir y me encantaba. Durante aquel año, me enamoré de la ciudad y sobre todo de su gente. De hecho, después he regresado allí en otras cuatro ocasiones, que es más de lo que he vuelto a visitar ninguna otra ciudad de Europa. He llevado a mis padres y a mi familia a conocer Sevilla y hasta he aprendido a bailar sevillanas. De igual modo que mi ciudad natal en Estados Unidos, Sevilla tiene aspectos maravillosos y otros que no lo son tanto. Como novelista, procuro destacar por igual los elementos negativos como los positivos para dotar de intensidad a la trama... Y lo hago con enorme pasión y amor hacia la tierra de España y los españoles.

Juzguen ustedes;)
Buenas

La verdad que este señor suelta unas perlas por la boca que no tienen desperdicio. Vivimos en la edad media, solo falta la inquisicion.

Sobre lo que estudió en sevilla, tiene mi hermana unos recortes de periodico y ahi lo citan, que hijo de matematico y la madre no recuerdo. Así que bueno puede que fuera verdad. Pero si realmente dice eso despues de haber estado aquí... doble delito.

a mi "por suerte", no me suelen gustar estos libros asi que nada, no lo leere. Mas cosas cosas interesantes habrá sin ninguna duda

Salu2
Dan Brown escribió:Para la Fortaleza Digital, mi primera novela, elegí como escenario mi ciudad europea preferida: la adorable Sevilla. Viví en ella un año entero, durante mi época de estudiante en la Universidad de Sevilla, en un piso de la plaza de Cuba. Desde allí veía a los remeros del Guadalquivir y me encantaba. Durante aquel año, me enamoré de la ciudad y sobre todo de su gente. De hecho, después he regresado allí en otras cuatro ocasiones, que es más de lo que he vuelto a visitar ninguna otra ciudad de Europa. He llevado a mis padres y a mi familia a conocer Sevilla y hasta he aprendido a bailar sevillanas. De igual modo que mi ciudad natal en Estados Unidos, Sevilla tiene aspectos maravillosos y otros que no lo son tanto. Como novelista, procuro destacar por igual los elementos negativos como los positivos para dotar de intensidad a la trama... Y lo hago con enorme pasión y amor hacia la tierra de España y los españoles.

En el caso de que haya vivido en Sevilla, sigue siendo mentira su mención en el libro. Ayer volví de Sevilla y comprobé que la Giralda no tiene escaleras, sino rampas. Además, es imposible caerse, porque tiene muros muy gruesos y todos los miradores están cerrados con rejas. Estuve en un ambulatorio y estaba impecable (como todos los ambulatorios de España, vaya) a parte, me sorprendió lo cuidados que estaban sus jardines y las calles relativamente limpias, para lo estrechas que son (en muchas, es imposible que pase una máquina de agua a presión).

Yo no sé si es que estuvo en Sevilla durante la guerra civil, o si el libro está situado en el pasado de España... Pero esa nota del libro sigue sin decirme nada. No es que diga los aspectos negativos de Sevilla (como pudieran ser los robos que hay), es que está deformando la ciudad completamente.

El caso es que en el Corte inglés de la Plaza de la Concordia de Sevilla, el escaparate estaba lleno de pilas de este libro. ¿De verdad lo comprarán los sevillanos? XD

Sobre el autor debo decir lo que la mayoría: leí el Código da Vinci y me resultó monótono, previsible, sin galantura ninguna a la hora de escribir, ... Lo único bueno: lo bien descrito que está París. Esa ciudad se ve que sí que la visitó XD
A pesar de todas las cosas que dice en contra de España, me he leído el libro (al fin y al cabo no deja de ser un libro).

Una vez te has leído los tres anteriores, ves que éste escritor sigue siempre una misma línia, en la que al final se desvela el malo malísimo, y ésta vez, ya no ha logrado sorprenderme, era muuuuy evidente...

La história en sí, como las anteriores, peliculera y más o menos entretenida.

De hecho, el auténtico motivo de mi post, es saber que significa la série numérica que aparece en la última página, que es un código (de ésto trata el libro).

A ver si alguien que se lo haya leído sabe algo de éste código, porque ayer por la noche cuando lo terminé, me fui a dormir con un poco de rabia X-D

Saludos [beer]
Yo también me lo he leído y tengo la duda de este maldito código...no he encontrado nada al respecto. A ver si alguien que lo haya leído y lo sabe pueda decir algo...
Yo tambien lo he leido, tampoco se nada del codigo
Yo me le leido "el codigo da vinci", "ángeles y demonios" y "la conspiración" y los tres me gustaron muchísimo, son de lectura fácil, te engachan con rapidez y este nuevo k ha sacado pues seguro q tb me lo leeré, me da igual las críticas sobre si se ha equivocado al poner q la giralda tiene escaleras ect ect yo no voy buscando en los libros verdades yo voy buscando entretenerne, para mi es sólo ficción, no voy buscando verdades en los libros, pq pa eso me compro un atlas de historia
22 respuestas