¿alguien sigue creyendo q Dios existe?

Valnir escribió:ahh, y que, los curas no pueden salir a la calle? espera, aqui es lo del doble rasero.. cuando los de izquierdas se manifiestan están ejerciendo un derecho legítimo, pero cuando lo hace la iglesia y/o los de derechas están imponiendo!!

Ya estamos con la demagogia, ¿Cuando he dicho yo que no PUEDAN salir a la calle?, es más, ¿cuando he dicho yo que los de izquierda si puedan y los curas no? A ver si te lees los mensajes ante de contestarlos.

Yo he dicho que la iglesia si intenta imponer sus patrones de conducta. Si yo montara manifestaciones en la puerta de tu casa para pedir que te quitaran internet por ejemplo (pongo esta excusa tonta para que se vea claro) estaría intentando imponer mi modo de pensar respecto al tuyo. ¿Que tengo derecho a salir a la calle a protestar?. Por supuesto, pero eso no quita que este intentando imponer algo.
Los que dicen que dios (con d minúscula, si) no existe ¿pueden aportar pruebas de que no existe?

Advertencia: soy agnóstico ;)
Antes que nada, ninfa, lo siento mucho. Es una putada de dimensiones inimaginables para la gran mayoría de gente lo que puede ser perder un hijo, y más todavía presenciarlo. Mucho ánimo.

En cuanto al tema de la fe, tengo mi opinión y me gustaría debatirlo con vosotros, pero no voy a hacerlo en este hilo, por puro respeto a ninfa. Si abrís otro hilo sobre el tema, daré mi opinión.

saludos
zheo escribió:Los que dicen que dios (con d minúscula, si) no existe ¿pueden aportar pruebas de que no existe?

Advertencia: soy agnóstico ;)

No se prueba la no existencia de algo, sino su existencia. ¿Puedes probarme que el espaguetti volador no existió? Pues eso.
Yo tambien lo siento ninfa, debe ser horrible verlo..

Lo de Dios yo de pequeña creia pero ahora porque confiar si nunca me ha demostrado nada
SLAYER_G.3 escribió:vale y entonces segun tu para que esta? vuestra teoria es que es todopoderoso y bondadoso no?

Si Dios existe (que yo creo que si) ...va a ser su labor vigilar a los subnormales de los humanos? no puede haber por ejemplo, una guerra, y luego pedirle cuentas a un "agente externo". Nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos.
NaNdO escribió:
Si Dios existe (que yo creo que si) ...va a ser su labor vigilar a los subnormales de los humanos?

Si tú tienes un hijo ¿Es tu labor cuidarlo o que se busque la vida?
En primer lugar, siento lo de esa cría, me acabo de enterar ahora que lo comentais.

Por el resto, me uno a ninfa por que tiene toda la razón. Por qué ese caballo ha matado de una coz a una niña que acaba de nacer y un asesino mata sin mirar a quien, un violador viola lo que se le ponga por delante, un pederasta viola a niños que no saben...?. Hace un mes y poco murió la mujer de un primo mío, de un cáncer de pancreas, con 40 años y dos hijos. Lo más gracioso es que encima hay que alegrarse, fue un galopante, no le llegó a doler, dos meses duró y sus hijos ni se enteraron.

Si un ser supremo y omnipotente permite esto, ni es supremo ni omnipotente, por tanto dios no existe, por que esto son errores.

En la creencia no entro, yo creía, pero ya no, no puedo creer, pero que no impongan nada, de puertas padentro, a mí que me dejen en paz.

Lo dicho, ánimo, ahora hay que apoyarles y que no se hundan, que eso sería el remate.

Enga, nos vemos.

[beer]
Lo sentimos mucho de verdad. Debio de ser una enorme putada y un palo tremendo enterarte de eso.
Seguid adelante y superadlo, aunque sea dificil...
Ánimo!!! DEP
lo siento mucho ninfa. Yo hace ya tiempo que deje de creer, y ahora me va mucho mejor

salu2
Siento muchisimo lo ocurrido, espero que con el tiempo se recuperen los padres de ese palo terrible.

Dejé de creer en cuanto tuve uso de razón.
NaNdO escribió:Si Dios existe (que yo creo que si) ...va a ser su labor vigilar a los
subnormales de los humanos?

pues mira, segun vosotros, creyentes, nos hizo a imagen y semejanza, no?
asthar escribió:pues mira, segun vosotros, creyentes, nos hizo a imagen y semejanza, no?

Imagen
Pero si hoy en dia es muy facil probar la inexistencia de dios.

Primero de la forma sentimental:

De verdad creeis que dios existe?, si dios existe no es tan bueno como muchos piensan. Cuando alguien es el creador de algo, éste se debe de preocupar por lo que ha creado, y os recuerdo que MEDIO mundo hoy en dia se esta muriendo de hambre.

Respecto, decir lo de las guerras que no pasarian y todo eso, eso es una cosa TOTALMENTE INCIERTA, vosotros criais a un perro, y como se le crucen los cables al perro igual ataca a alguien y le hace daño, lo de la guerra es una justificacion muy pobre para mi.

Ahora cientificamente:

Es IMPOSIBLE que dios exista, mas que nada porque es un sentimiento que se crean muchisimas personas por miedo a la muerte. Les suple de alguna forma pensar que despues de la muerte hay algo, cuando es una tonteria pensar que hay despues de la muerte, pues los pensamientos de la mente humana se caracterican por imaginarse cosas uniendo experiencas vividas en el mundo, y por mucho que pensemos que "hay despues de la muerte" no podremos pensarlo nunca, con lo cual es CIENTIFICAMENTE imposible que haya algo detras de la muerte, y aun es PEOR hablar de que hay otra "vida", cuando no sabemos NADA despues de la muerte, y es una IMMENSA perdida de timpo el pensar que puede haber despues.

Sabeis como me podeis probar que dios existe?, os lo voy a meter facil, y continuando con el ejemplo del perro: si yo crio un perrito (quien lo haya criado como yo lo entendera), y veo que me esta siguiendo, que pierde tiempo para mi, que me reza.... lo mas seguro es que si le pasa algo voy a perder mucho tiempo para ayudarlo... bien pues.... como decia me podeis probar de forma muy facil que dios existe, que es vuestro creador, que es el creador de todo...... rezadle durante 1000 dias seguidos, poneos a un convento y perded el tiempo rezando a "algo"... despues de estos 1000 dias tiraos del piso numero 11 de un edificio cayendo en picado pensando que él os salvara... si de verdad os salva para mi quedara mas que comprobado que existe, mientras tanto, mientras se esta muriendo medio munco de hambre y de sed, para mi NO ESTA COMPROBADO que existe, y mucho menos lo puedo afirmar, y hasta que no cambien muchisimo las cosas no voy a creer que hay algo que solo quiere el bien para nosotros.

Despues, he leido a un compañero o a una compañera del foro (no se lo que era y no quiero ponerme a buscar el post otra vez) que dios enseña lo que es la vida?... de verdad quiere el bien para nosotros?... si enseña una cosa, como es la vida, se la debe de enseñar a todos igual, la vida es una cosa que EXISTE, con lo cual, si de verdad es una cosa que existe y de verdad no la controlamos nosotros (con lo cual podemos como minimo decir que él nos guia en el camino) muy mala persona es, de enseñar una vida diferente al papa, que vive rodeado de oro y de lujos, y que dios le enseñe a un monton de mujeres (que son MUCHISIMO mas inocentes que el papa recordemos que estubo en la guerra como aviador matando a gente inocente tambien) una vida de maltratatos continuos y de incluso un posible asesinato.

Si de verdad existiera un dios que quisiera todo lo mejor para nosotros, DESDE UN PRINCIPIO hubiera puesto a las mujeres tan altas como a los hombres, y no muy por debajo de los hombres como han estado TODA LA VIDA (recordemos que dios es bueno, y que somos sus criaturas a semejanza de él).

Para concluir decir dos cosas: una mentira, por mucho que se explique durante mas de 2000 años, continua siendo una mentira, y si aun no se ha quitado de nuestras vidas las religiones, es por la "tradicion"..... una gran baza en la humanidad... la tradicion....

Y por ultimo ya.... decir que todo lo explicado y argumentado anteriormente esta hecho desde lo mas profundo de la razon y la ciencia... y es en esto en lo que yo tengo fé, porque es lo unico que realmente me muestra como es lo unico que se que existe ciertamente: La vida, vida que porsupuesto ni me la ha dado un dios ni me la controla él, yo soy consecuente directo de mis actos.

Ante todo, por cierto, respeto MUCHISIMO a los que creen, pues tengo 18 años, y yo hasta los 13 tambien era creyente (pero no iba a la iglesia, que ese es otro tema muy extenso), y uno tiene que abrir mucho los ojos y ser muy objetivo para ver todo lo que he explicado.

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:Ante todo, por cierto, respecto MUCHISIMO a los que creen, pues tengo 18 años, y yo hasta los 13 tambien era creyente (pero no iba a la iglesia, que ese es otro tema muy extenso), y uno tiene que abrir mucho los ojos y ser muy objetivo para ver todo lo que he explicado.

d4rkb1t

-En dos palabras, res-pecto.
-¿respecto? eso es una palabra
-Pues no, porque res significa vaca. Ala, a pastar.

XD

asthar escribió:pues mira, segun vosotros, creyentes, nos hizo a imagen y semejanza, no?

También se dice lo de adán y eva y el diluvio y un montón de chorradas más, y no tengo porqué creermelas pero bueno...
(venga, os lo he puesto facil)
uf lo siento NaNdo... en catalan es "respectar a una persona", que es "respetar a una persona" n.n'

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:uf lo siento NaNdo... en catalan es "respectar a una persona", que es "respetar a una persona" n.n'

d4rkb1t

Si lo que he puesto es de una peli bastante mala, ese es el único diálogo gracioso. No lo decía por corregirte.
Johny27 escribió:
No se prueba la no existencia de algo, sino su existencia. ¿Puedes probarme que el espaguetti volador no existió? Pues eso.

En realidad el desconocimiento de algo no prueba que no exista. Tampoco conocíamos lo que era el ADN, y no por ello no existía.

Y si, es posible que el supuesto dios del que hablamos sea realmente el FSM, ¿por qué no? quizá no sepamos ni siquiera definir, mucho menos comprender, el concepto de un supuesto ser omniniscente...

Lo de agnóstico era una pista de hacia dónde quería llevar el debate ;) pero como dicen por ahí quizá sea mejor en otro hilo.

PD: estoy hablando de un dios, no de una religión / iglesia :)
pues nunca e creido , ni sikiera ize la comunion y eso k tendrai 7 u 8 años y dije q pasaba q no creia jaajja, pero no se ultimamente pido a lo k aya ayy arriba cosas dificiles y se me tan cumpliendo empiezo a dudar....
Me recuerdas a un amigo que estaba siempre blasfemando y recreandose en su ateismo pero cuando tenía algún problema "ayyyy Dios salvame" [qmparto]
Siento lo de la ninya, es un palo muy duro.

Si dios existe y es omnipotente, podria crear una piedra tan pesada que ni el pudiera levantar?
Despues de esto, todos sabemos que dios no es omnipotente.
Dios existe y es una creacion del hombre, en una etapa en la que comienza a preguntarse cosas como de donde viene? que es? o adonde va?, preguntas sin respuesta que no encuentran otra que la fe ciega en un ser todopoderoso.
Igual que los griegos o los egipcios tenian dioses para contestar sus preguntas, porque sale el sol? porq coloca el vino?
Dios no es otra cosa que una respuesta a nuestras preguntas, dios es un invento del hombre.
Pero citando a un conocido filosofo ''dios esta muerto y lo hemos matado nosotros''
Y en este post me encargo de torturarlo.
asthar escribió:Dejé de creer en cuanto tuve uso de razón.

GRAN FRASE, y +1 que meto yo.

Siento lo de la niña...
Ernestorrija escribió:Si dios existe y es omnipotente, podria crear una piedra tan pesada que ni el pudiera levantar?

[Ooooo]

Nunca habia leido ese planteamiento, y dandole vueltas creo que es válido, no puede existir nadie omnipotente.

Gracias y permiteme apuntarlo mentalmente para usarlo en la proxima discusión teológica que tenga. :-)
Dios existe? Buena pregunta. Desde luego si existe ni es omnipotente, ni creo que universo, ni esta en todas partes, ni etc etc etc...

Si, segun los creyentes, dios existe... Tambien existe Buda? Y Ala? y Mahoma? Y Ra? Y Apolo? No verdad? Porque? Porque segun vosotros esos son invenciones de la gente... Pero no hay mucha diferencia entre vosotros y ellos (excepto los budistas, que son los unicos que demuestran que su religion les ayuda a algo).

Acaso dios ha "bajado" del cielo y a ayudado a alguien? (no me vengais con que menganita lo vio, y noseque nosecuantos, quiero pruebas).

Acaso no exterminaron a los Tercios Españoles, que luchaban por dios y por matar herejes? Que luchaban por la expansion del cristianismo? Si, ¿verdad? Y que les paso? que acabaron todos tirados en un campo, abandonados por lo unico en lo que creian...

Ahora direis que existe porque lo dice la biblia... Coño, ¿entonces todos los personajes de los libros son reales?.

Y sobre lo de que porque nadie lo haya visto no tiene porque existir...
El adn es algo logico, todo ser humano tiene diferentes caracteristicas a su primo, hermano y demas y esas caracteristicas tenian que estar en algun sitio...
En cambio dios... Es logico? Acaso es logico que alguien se pase el dia vigilandote, que haya creado el universo, que haya creado a las personas... Venga, no me jodas... La teoria de la evolucion a la mierda? Y el big band tambien? Y los millones de años de la formacion de la Tierra por el retrete? Y la teoria de la tectonica de placas se la tragan por la cara? Y la teoria de que el universo esta en continua expansion? Y el libre albeldrio? Y la injusticia en el mundo? Algo mas? Bien, ahora pase por caja, por favor...

Resultado: No existe ningun dios. Es simplemente una creacion de la mente humana, para no sentirse solo en los momentos críticos, para no tener que tomar decisiones importantes. Para creer que tienes una mano detras que te va empujando y alisandote la carretera. Puedes creer o no creer, pero el resultado sera el mismo. Moriras. Tu, yo y todos. Y no irás al paraiso. Porque simplemente, la ciencia demuestra que el alma no existe.

Y, por ultimo, nada ni nadie puede ser perfecto. La perfeccion absoluta no existe. Por tanto otro de los pilares en los que se basa vuestra religion se tambalea peligrosamente...

Y ahora cito un par de firmas eolianas:

Dios es una invencion tan infima que se puede eliminar con un simple atisbo de ciencia... ( de esta no me acuerdo bien, pero era parecida)

Dios es la peor invención del hombre, y la que mas muertes a causado

Saludos!

PD-> Como habeis podido comprobar, soy ateo. Y me parece absolutamente estúpido que alguien pueda encomendarse a otro...
Yo confío y creo en mi mismo, ahora y siempre. Y cuando muera, desaparecere, y mi "alma" conmigo:

Polvo somos y en polvo nos convertiremos
Acabo de llegar del funeral de una amiga que murió en un accidente de moto el pasado jueves con tan solo 18 años .

hace mucho que dejé de creer en dios (en cuanto empece a plantaarmelo, la verdad) a pesar de haber estudiado en un colegio religioso y seguir estudiando en una universidad religiosa

PD : Miriam, nunca te olvidaremos . Goian Bego
aizkibel escribió:
Si, segun los creyentes, dios existe... Tambien existe Buda? Y Ala? y Mahoma? Y Ra? Y Apolo? No verdad?

Buda y mahoma no existieron?
Siento lo de la niña ninfa, este mundo es así de cruel no importa lo que sintamos, la vida y la muerte siguen su camino, un camino injusto y cruel y solo nos queda la alternativa de vivir al maximo todo lo que podamos y amar a todoa la gente que podamos. está claro que si el dios del que tanto se pregona existe y permite estas atrocidades, o es cruel o inhumano o un incompetente o le importamos poco menos que un comino los humanos. A esa cosa no le escupiria por no malgastar saliva.
NaNdO escribió:También se dice lo de adán y eva y el diluvio y un montón de chorradas más, y no tengo porqué creermelas pero bueno...
(venga, os lo he puesto facil)

eso era una forma cristiana de explicar la creación del hombre, nunca se ha querido llegar a decir que fuese así de verdad

= pasa con lo de papá le pone una semillita a mamá en la tripita etc etc...

que conste que soy... no se lo que soy xD

creo en dios pero paso de todo esto, mas que adorarle le critico, pero weno... respeto toda clase de opiniones [beer]

salu2!!! [ginyo]
En general, demostráis bastante ignorancia al hablar sobre creencias y religiones, y exponéis (algunos) argumentos ciertamente pueriles.

aizkibel escribió:Tambien existe Buda? Y Ala? y Mahoma? Y Ra? Y Apolo? No verdad?

Mezclas y confundes tal variedad de figuras que se nota que apenas sabes lo que fueron o representan.

Buda o Mahoma supuestamente existieron. Fueron personas que fueron en gran parte responsables de la proliferación de sus respectivos cultos.

Ra o Apolo son seres mitológicos. No son más que personajes de la cultura popular griega o egipcia. Nadie pone en duda su existencia, porque no son más que figuras literarias.

aizkibel escribió:(excepto los budistas, que son los unicos que demuestran que su religion les ayuda a algo).

De hecho, el cristianismo puro, ese que la iglesia católica nunca ha llegado a poner en práctica, tiene un carácter tal vez más elevado incluso que el budismo, ya que se basa en vivir para los demás primordialmente.

aizkibel escribió:Acaso dios ha "bajado" del cielo y a ayudado a alguien? (no me vengais con que menganita lo vio, y noseque nosecuantos, quiero pruebas).

Yo no voy a entrar en si existen o no, pero creo que la naturaleza de los milagros que cabrían esperar deberían tener una naturaleza mucho más sutil que espectacular.

Muchos proyectáis sobre el concepto de dios la imagen grandilocuente y pueril de ser todopoderoso, regente del universo sentado en una nube y haciendo y deshaciendo a su antojo. Ese es Zeus, no el dios "defendible" que una religión seria pueda plantear.

Y es esa imagen pueril y primitiva la que crea tanto desencanto y frustración ante la idea de dios
aizkibel escribió:Y sobre lo de que porque nadie lo haya visto no tiene porque existir...
El adn es algo logico, todo ser humano tiene diferentes caracteristicas a su primo, hermano y demas y esas caracteristicas tenian que estar en algun sitio...
En cambio dios... Es logico? Acaso es logico que alguien se pase el dia vigilandote, que haya creado el universo, que haya creado a las personas... Venga, no me jodas... La teoria de la evolucion a la mierda? Y el big band tambien? Y los millones de años de la formacion de la Tierra por el retrete? Y la teoria de la tectonica de placas se la tragan por la cara? Y la teoria de que el universo esta en continua expansion? Y el libre albeldrio? Y la injusticia en el mundo? Algo mas? Bien, ahora pase por caja, por favor...

El concepto de dios no es incompatible con todo eso.

Yo siempre he creído que es bastante evidente que todos los eventos e historias que formula la biblia no tienen más que un carácter simbólico o metafórico. Pero se ve que no debe ser tan evidente, y que la gente la interpreta al pie de la letra, sin plantearse que eso puede ser un enfoque erróneo, y corren a clamar a la incoherencia y a la falta de rigor científico e histórico.

Johny27 escribió:Es más, se tomaba a gente y se els analizada el uso del cerebro en momentos de experiencias religiosas extremas y se veía que se "apagaba" la zona que se encarga de procesar la información relativa a nuestra situacion en el espacio y tiempo, con lo que se explicaba su "experiencia".

Correcto, durante estas experiencias se supone que se toma conciencia de la parte más animal y primitiva del cerebro, para lo que la parte "racional" debe silenciarse al máximo.

De todas formas, esos estudios no son nada que no afirmen ya muchos credos que hayan profundizado un poco en la mecánica de la trascendencia, como el taoísmo o hinduísmo. Durante esas experiencias, se dice que una gran cantidad de energía bioeléctrica sube hasta la coronilla (zona del lóbulo parietal, sí).

Lo cual no quiere decir que sea lo mismo. A través de la ingestión de ciertas drogas (como el peyote) es posible reproducir cosas de estas. De hecho, un conocido mío me ha contado algún viaje de ácido que asombrosamente coincidía en ciertos puntos con una experiencia de iluminación (de lo cual, evidentemente, no sabía nada). Esas drogas simplemente ayudan a deshacer ciertos bloqueos del cerebro, y lo hacen receptivo a nuevos estímulos.

¿Esto demuestra algo? No lo creo, pero parece que está claro que la ciencia está aún verde para adentrarse en según qué terrenos.

P.D.: mis condolencias, ninfa.
Yo no puedo seguir creyendo en dios

UY!!pero que digo si nunca he creido en dios,

me parece que creer en un dios es creer en algo,por el hecho de tener miedo a ciertas cosas de la vida y tener algo a que agarrarte por no saber aceptarlo.

Saludosssssssssssssss

PD:Cuando se aprende a aceptar no tienes que creer en nada,solo en ti.

Yo por la educacion que recibi desde que nací,siempre he parendido en creer en mi,o quien ha tocado(como pueda ser un medico)
davile escribió:Yo por la educacion que recibi desde que nací,siempre he parendido en creer en mi,o quien ha tocado(como pueda ser un medico)

Conozco bastantes médicos creyentes. No creo que una cosa quite la otra.

Dios es la peor invención del hombre, y la que mas muertes a causado

Añádele el morir por una puta bandera, y ya tenemos las dos que más muertes han causado.
Me sigue pareciendo que dios es un invento del hombre para resolver sus dudas.
Es asi de sencillo, lo hemos hecho durante toda nuestra historia.
Se atribuye esto a cosas que no podemos controlar o explicar, en principio el fuego, la lluvia, el frio, el sol, los animales.
Una vez se explican estos sucesos, los ''dioses'' pasan a contestar otras preguntas, pero no son mas que respuestas a esas preguntas.
Un egipcio, no podia explicar cientificamente por que salia el sol, por eso se lo atribuia Ra, nosotros si podemos, sabemos que el sol sale porque la tierra tiene un movimiento de rotacion.
Pues es lo mismo que nos ocurre a nosotros con dios, tenemos ciertas preguntas de las que no conocemos la respuesta, de donde venimos? que hacemos aqui?, para responderlas nos remitimos a un ser todopoderoso que nos a creado, pero es nuestra respuesta, nuestro invento.
Dios es un invento del hombre para responder sus preguntas, ni mas ni menos.
A parte de eso, todo el mundo necesita creer en algo, yo por ejemplo, creo en mis ideales, es lo que me ayuda a seguir adelante, sin ellos no soy nada.
Yo hace mucho que dejé de creer en algun Dios; de pequeñita fui católica, luego me convertí a agnóstica para acabar actualmente en atea ..... y de veras que lo siento porque si creyese tendría la esperanza de que mi madre estuviera "viva" de alguna manera en otro lado. [nop]

A veces, al pasar por alguna iglesia me entran ganas de unirme al sueño de los fieles para ver si encontrase algun conforto.
_Jesu_ escribió:Conozco bastantes médicos creyentes. No creo que una cosa quite la otra.

No has entendido lo que he querido decir.

Quiero decir que,como hace poco,operaron a mi padre,que y no tengo que creer en un dios y tenerle fef para que todo salga bien,quien en quien tengo que creer para que todo salga bien es en quien tiene el bisturi en las manos,como es el medico.

A esto me referia,las capillas de los hospitales estan llenas de gente rezando,mejor que inviten al medico a una patita de jamon y eso,para que se porte bien.
83 respuestas
1, 2