Me sumo a la conversación, ya que la temática del hilo se ha desviado y parece irrecuperable.
En temas religiosos, la opinion de las personas se forma por una suma de lo que nos inculcan de pequeños, lo que pensamos nosotros mismos, y lo que los medios nos intentan colar.
La suma de esos factores (y probablemente otros, pero en menor medida) forma nuestra creencia. Los dilemas vienen cuando nuestras creencias difieren de la idea generalizada de una religión concreta.
Hay gente que cree en el Dios cristiano, pero aborrece a la Iglesia, hay gente que cree en Alá, pero no lapidan adúlteras, y hay gente que cree en Visnú pero no la representan con dieciseis brazos.
Ademas, para nuestro caso, el léxico nos genera un problema añadido, puesto que mientras "dios" es un nombre común, utilizado para cualquier deidad, los cristianos utilizan esa misma palabra para referirse a el dios de su religión, lo que confunde.
Un musulman puede decir que cree en dios, puesto que su dios es Alá.
Yo, a pesar de ser ateo, puedo decir que creo en un dios, puesto que no creo en un dios religioso, y la palabra ateo ateo implica la ausencia de fe religiosa, no de creencia en divinidades.
Personalmente, creo en algun tipo de "fuerza superior", carente de inteligencia y consciencia, pero creadora de todo lo existente. Si en Universo viene del Big Bang, algo tuvo que encender la mecha, no? y quien puso la mecha? En eso creo yo.
Ale, linchadme