¿Alguien sigue pintando miniaturas de Warhammer?

¡Hola!
Hará un par de meses volví a mi viejo hobby de pintar miniaturas de Warhammer.
Empecé de pequeña. Entre los 10 y los 12 años estuve pintando (ahora tengo 30) y la verdad me encantaba, aunque obvio lo hacía mal porque estaba aprendiendo. Luego no sé qué paso, quizá mezcla de que mi hermano tenía menos tiempo para pintar (mayor que yo y por lo tanto, también más ocupado por estudios y tal) junto con que las pinturas y pinceles se fueron estropeando... y aquello que lo dejas. Y aunque en varias ocasiones piensas en volver a ello, comprarte de nuevo pinturas es un pastizal si necesitas muchas.

Al final, hará un par de meses que he vuelto al ataque. Tengo pinturas, pinceles nuevos y estoy terminando de pintar el Girocóptero enano del Warhammer fantasy que tenía pendiente. Mi ejército eran los enanos :p

La verdad es que el 40.000 no me acaba de hacer del todo, demasiado armatoste considero. Veo que ahora estan los que llaman Age of Sigmar como si fueran herederos del Fantasy. Y de enanos hay unos rollo vikingos y otros muy steampunk.

También he descubierto que hay otra marca (Avatars of War) más barata que aunque con menos detalle que el Warhammer, las figuras y los héroes están muy bien, muy detallados (hay otros que son aún más baratos pero la verdad si te gusta pintar no tiene casi detalles y es un poco muermo).

Las cajas de ejércitos han subido un montón el precio!!! Que ya eran caras entonces... así que ahora tela xd Pero bueno, la verdad es que es un buen pasatiempo. Me entretiene y me gusta un montón, la verdad.

¿Alguien por aquí sigue pintando?
Yo hará como 25 años que dejé de pintar, pero estuve un par de años muy enganchado a la actividad y a los universos de Warhammer.
Hola [bye]

No suelo a escribir demasiado salvo para pedir ayuda en configuraciones de PC, pero ya que tocas un tema que tengo bastante reciente te puedo intentar de ayudar.

También pinte desde los 7-8 hasta los 14-15 y lo deje hasta ahora 33-35.

Cierto es que fantasy lo mato la empresa pero esto no quiere decir y mas en este pais que no haya comunidad, se han creado distintos fanmades que aunque el termino Fan pueda asustar son comunidades muy sanas donde podrás seguir jugando al warhammer de toda la vida.

Aun así a finales de año se especula que saldrá la nueva versión de warhammer fantasy hecho por GW THE OLD WORLD.

Nosotros por tema covid nos volvimos a juntar y lo primero que encontramos fue la comunidad de Warhammer reforged, una edicion fan que engloba lo mejor de todo fantasy.

También tienes otros proyectos. Como manuscritos de nuth. Novena edicion o warhammer 8.5 pero no puedo hablar de ellas.

Aunque 40k no te llame te animo a que pruebes KILL TEAM un modo que se juega con menos miniaturas y es el que lo esta triunfando en tiendas en los últimos años partidas rápidas y mucha opción de personalización de tus unidades.

Tema pintura:

En YouTube tienes un montón de videos y en TWITCH se ha creado una comunidad muy bonito entre varios pintores y gente del hobby y realmente la pintura no termina en warhammer o parecidos. Si lo que te gusta es pintar anímate a unirte alguna comunidad de pintores y realmente hoy en día con YouTube y twitch (tambien estoy en un grupo muy bonito de telegram). Se crece y mejora y mucho.

No me alargo mas. Animo con el hobby.

PD: Pincel de calidad (Roubloff, DAvinci, o Escoda) y las mejores pinturas a mi gusto las AK 3a edicion y si te haces con el libro F.A.Q de Kirill ya subes al starway to heaven.
Aunque no soy parte del público ( por manazas básicamente), warhammer está bastante vivo, y por ende la pintura.
Para jugar, se sigue usando mucho sexta edición, aunque ya cuesta encontrar las miniaturas.
Hace años, games workshop cambio de CEO, y eliminaron muchas políticas draconianas, como la de las pinturas.
Ahora mismo las pinturas de citadel son bastante buenas, y tienes cosas como pinturas contrast que parece que hacen magia. También pinturas con texturas, etc.
Las miniaturas han pasado a ser todas de plástico, y no tienen nada que ver con las antiguas, estas tienen un nivel de detalle realmente alto. El precio sigue sin ser bajo, pero se ha pasado a una estrategia de vender menos miniaturas mejores.
A la hora de juego, se refleja en que los ejércitos tienen entorno a 12-20 minis. Por ende, las cajas son de 1, 3 o 5 maximo. Pero mucho más grandes y más detalladas, cosa que da mucho más juego para pintar.
Lo que más se suele usar para empezar a pintar son Stormcast, que hasta hace poco los tenías en una colección por fascículos bastante baratos (aun así no me suena que suba de 30€ la caja).
En tema de pinturas no te puedo dar más info.

En resumen, si solo pintas, age of Sigmar te va a dar mucho juego, porque siempre llena mas pintar 5 minis grandes que la enésima rata clónica de sexta edición porque necesitas 50 para jugar tu lista.
Pintar no porque la vista y el pulso no me da para tanto, pero el lore lo sigo mucho (aunque en mi caso de 40.000, porque en fantasy después del destrozo de Age of Sigmar he desconectado).

Para los que le guste el juego pero no pintar, les recomiendo el "legohammer". Es bastante curioso.

Imagen

Aquí tienes una unidad de zombies para condes vampiro [+risas]

Imagen

Lo bueno es que puedes cambiar armas y meter capitanes y portaestandartes de manera muy fácil.
Yo pintaba hace mucho tiempo, lo dejé por que sabía que si seguía no iba a tener espacio para nada más, tampoco ayuda que una puta figura de 7mm te cueste más de 50 pavos [+risas]
Yo estoy como tú, intento hacer algo los fines de semana.
Por los precios, decir que en aliexpress hay mucha cosa y a precios interesntes [sati]
saludos y ánimo con los pinceles!
6 respuestas