¿ Alguien sufre de colon irritable ?

Es difícil encontrar algo que vaya bien, hay que probar mucho, y lo que le va bien a alguien, no le va bien a otros. Como dices, lo mejor es experimentar uno mismo qué va mejor y qué no. Por ejemplo, en mi caso el Plantago no me fue bien, me alegro de que en tu caso te ayudara. Que recuerde, he probado lo siguiente (todo recetado por médicos) y salvo demusin y en ocasiones duspatalín, el resto no me ha servido de nada:

Antiespasmódicos: polibutín, duspatalín, spasmoctyl
Fibra/Espesantes: plantago ovata (plantaben), zanasec, hidróxido de aluminio
Ansiolíticos: lexatín, diazepan, dogmatil, tryptizol (antidepresivo)
Antidiarréicos: demusín, fortasec, tiorfan

Como digo, prácticamente nada me ha servido, no sé que más me queda por probar, pero la esperanza es lo último que se pierde...
Pues yo llevo unos dias bastante bien, estuve con una diarre cojonuda asique ando un poco nerviosillo todavia, pero bueno. El dia 26 me hacen eso del transito, y despues de eso me diran ya algo.

Pero vamos, es de coña, el psiquiatra me dice que tengo colon irritable, el de cabecera que no tiene porque ser eso, y asi sigo, sin saber nada hasta el dia 26, solo esos dos antidiarreicos para la giñalera, y cunado me hagan eso del 26 pues volvere al de cabecera a meter presion, y que no me toquen los cojones. No quiero que sea esto, pero no puede decirme el psiquiatra es uno y el de cabecera pasar del tema, que llevo años jodido , y ya cansa vamos. Asique a ver, ya os ire contando. Espero que sea algo de ansiedad o lo que sea, y no sea tanto problema. Pero eso, uno dice X y el otro dice ABCD pero paso de X, asi da gusto.

Cuando me den los resultados del transito ya os contare gente, y muchas gracias. Un saludo!
Apúntate otro!

Me ha sorprendido la cantidad de gente que hay tomando medicamentos para esta enfermedad. A mi me lo diagnosticaron con 12-14 años, no lo recuerdo exactamente, y me mandaron una dieta porque en aquella época tenía una crisis por llamarlo de alguna manera, la dieta la seguí poquito tiempo, y el caso que se me calmaron los síntomas.

Hará cosa de 4-5 años me volvió a dar una crisis y de vuelta al médico, y después de todas las pruebas me dijo que todo me venía porque tenía el sistema nervioso del intestino "alterado", que se contraia 2-3 veces más rápido de la cuenta (es esto el tránsito? es que no tengo ni idea) y de nuevo dieta, la cual no seguí, y al poquito tiempo se volvió a calmar la cosa, y así hasta ahora.

No sabía que podia ir a tanto, en mi caso no he de ir urgentemente al servicio ni nada, pero aquí sigue la cosa, con mis "desconsuelos" de estómago, mis 2-3 visitas diarias, y mis crujidos de estómago a ciertas horas, las cuales son muy incómodas en exámenes y bibliotecas,y hacen que deba estar cebándome cada 2x3, pero vamos, que no me preocupa, a seguir haciendo vida normal, y eso que debería cuidarme más de lo que hago, ya que no hago dieta y para rematar la faena soy fumador, creo que no venía muy bien para el estómago(ya se que no es bueno para nada), pero bueno, la verdad que a mí no me ha cambiado la vida para nada.

Ánimo para los que no han tendo "tanta" suerte!
El transito que me tienen que hacer es darme una papilla de no se que color que canta bastante, y ver cuanto tardo en giñar esa papilla de color, es para ver cuanto tardo en hacer la digestion y en giñar, o eso me explico el medico asi por encima.

Yo leo a muchos hablando de delgadez y demas, pero yo de eso nada, peso mis 130 kilos y andare por el 1,88, estoy muuuuy pasado de kilos, deje de jugar al basket hace 2 años, y desde entonces igual engorde 30-35 kilos facil. No se si tendra algo que ver, lo digo porque igual es algo unico de personas con poco peso o algo, y eso me descarte, o sabe dios.
Chomi, por lo que me dijeron varios médicos digestivos, una de las "características" del colon irritable es que puedes estar todo el día en el aseo, y sin embargo tener peso de más. En mi caso, sí que pierdo peso :(

Lo de la papilla, yo la expulsé a las 48 horas. Sabe a yeso, suele ser rosa, con sabor a "fresa", no te preocupes, no es nada desagradable.

XeRiTo, para los "crujidos" de tripas, tal vez te vaya bien algún antiespasmódico, tipo duspatalín, hay personas a las que le va muy bien. Cuando tengas una mala racha, consultale al médico.
A ver cuanto tardo yo, seguro que te gano y la echo mas rapido :P

No se, a ver, que ganas tengo ya joder xD que me quiero quitar las cosas del medio y saber que es alfinal.

¿ A alguien le pasa que come algo y al poco esta en el baño ? Por ejemplo, yo muchas veces me como una hamburguesa y al poco estoy en el baño, muchas veces me pasa, yendo al baño normal, no de diarrea. Es una tonteria, pero me acorde ahora, que hay veces que como algo y voy al baño en nada, sera que tengo que echar para hacer sitio, no se [buenazo]
Sí sobre todo cuando echo un buen "truño por el cacas"
[qmparto]
Simpatico que es el nene, oiga.
Pakopakopako escribió:XeRiTo, para los "crujidos" de tripas, tal vez te vaya bien algún antiespasmódico, tipo duspatalín, hay personas a las que le va muy bien. Cuando tengas una mala racha, consultale al médico.

jum!nunca se me había ocurrido tomar nada para esto, los médicos solo me recomendaron dieta, pero bueno, la verdad que para épocas de exámenes y demás debe venir bien, aunque no soy muy amante de tomar nada...a ver como va cuando vuelva el stress, gracias por el apunte ^^

Una cosilla,a mí me hicieron papilla y ecografria. entonces el tránsito es la papilla? Entonces para que es eco+pildorita? joder no se ni lo que me hicieron...a lo mejor me preñaron xD

davegajo escribió:Sí sobre todo cuando echo un buen "truño por el cacas"
[qmparto]

¿?¿?¿?
A mi tb, eh. En su dia me hicieron colonoscopia, y ahora el dia 26 me hacen una ecografia y el transito intestinal. Supongo que haran las dos pruebas juntas, no se, me mandan estar por la mañana en ayunas y como soy de otra ciudad ( donde no esta el hospital en cuestion ) dije que me hicieron todo a la vez a ser posible, que si no tendria que pillar un taxi para estar a esa hora , y me dijeron que vale, a esa hora en ayunas y de una a otra.
La verdad es que se puede vivir con normalidad pero sufriendo mas de la cuenta:

Tengo que correr despues de dejar a mi hijo al colegio (en dias aleatorios)... a veces voy hasta 6 veces por la mañana al lavabo y luego me deja machacado durante todo el día.

Tengo miedo que me de algún día enmedio de la autopista y tenga que salir del coche y hacer de vientre enmedio de todo el mundo.

Miedo a algo que se salga de lo normal, como ir a una presentación por ejemplo, porque ya eso me provoca el tema

Miedo a cualquier cambio, y es INCONTROLABLE. a veces con un estres increíble no me pasa nada y otras , estando tranquilo (o eso creo) me viene de golpe y me dura unos días.... uno acaba harto.

Lo peor es que te tienes que callar y seguir adelaante con el trabajo, la família etc. como si no pasara nada... y por dentro estás que no te aguantas.

Pero por suerte no es grave. Lo que esta clarísimo es que es psicologico.... qué vamos a hacer, a asumirlo toca. Y a vivir las cosas buenas con ilusión que son muchas...
Por aqui se dice que no es psicologico, que es una parte que influye, pero que es ´´fisico´ en si.
Mira, esta mañana lo he tenido clarísimo, tenía algo que hacer distinto a la rutina y se ha desencadenado... como otras veces en la misma situación, es que no falla. Eso sí, sin la predisposición física no pasaría, claro...
Si bueno, eso me pasa a mi, cuando hago algo ´´raro´´, tipo viajes largos, pasar mucho timepo fuera o tal me voy al baño tropecientas veces antes de salir.
Claro, lo jodido es cuando lo que "se sale de tu rutina" se convierte en algo muy habitual... entonces no paras y piensas que todo es un asco, etc... Me imagino lo que pasaría si me trasladasen para tener que ir cada día a trabajar a barcelona y chuparme el caravanon de 30 kms cada día... me da algo... cruzemos los dedos 8-d
run1492, me siento totalmente identificado con tu post de arriba. Está claro que hay una parte psicológica, pero no creo que sea la que originó el problema el primer día. Cuando estás seguro y sigues siempre la misma rutina, como bien dices, es probable que tengas días malos y días menos malos. Es posible que un día a pesar de estar estresado te encuentres bien, y en cambio un día en que no tienes ansiedad, ni estrés, tienes que ir 6 o 7 veces al aseo. Siempre dentro de la rutina, nos sentimos "seguros". En cambio, el día que cambiamos de rutina, hay inseguridad, y de esa forma, nosotros mismos nos provocamos el problema. Cualquier persona ante una situación de "cambio" o de estrés, siente la necesidad de ir al aseo, pero en nuestro caso somos más sensibles y con menos, nos provocamos más. Creo que hay que diferenciar entre esos casos en que nosotros mismos nos provocamos ir al aseo debido al "trauma" de estar tanto tiempo (años) con este problema, y los casos en los que sin motivo alguno nos encontramos mal, que son los que nos han provocado ese "desgaste" psicológico.
run1492 escribió:Claro, lo jodido es cuando lo que "se sale de tu rutina" se convierte en algo muy habitual... entonces no paras y piensas que todo es un asco, etc... Me imagino lo que pasaría si me trasladasen para tener que ir cada día a trabajar a barcelona y chuparme el caravanon de 30 kms cada día... me da algo... cruzemos los dedos 8-d

Eso me pasa a mi. No saco el carnet primero porque soy un vago, y segundo, porque tengo miedo a las practicas. Quiero decir, una persona saca el teorico pensando en dar pronto practicas y sacarse el carnet. Yo a eso le tengo un miedo... encontrarme mal por ahi en medio perdio en coche, y encima, pagando xD

Ya me queda menos para lo del transito, a ver... Estoy tomando bersitran para la ansiedad, que lo habia dejao y me han mandado retomar el tratamiento, a ver si me ayuda algo anda.
He vuelto chavales xD

Me han una ecografia y el transito. El transito me hicieron tomar un liquido rosa ( cemento puro la hostia ), esperar media hora, una placa y otra vez liquido rosa, media hora de espera, otra placa, y para casa. Eso si, fue salir de ahi, y tener que cagar dos veces ¬¬ y era todo el liquido asqueroso ese. Que alguien dijo que 48 horas... pues yo ni 1 hora xD Encima, yo acojonao por el viaje de vuelta am i pueblo ( 20 minutos , mas o menos ), y no llegamos a la autopista y un cartel de que hay retenciones en la carretera xDDDDDDD Pedazo de hostia que hubo, pero pasamos rapido.

Asique a ver, el dia 2 de Mayo ( mi cumple, TOCATELOS ) tengo que ir por los resultaos [enfa]
Yo tenia eso, cuando era más pequeño, pero al parecer se me ha disminuido, es decir que cada vez me pasa menos, ultimamente me pasa en clase... xD lo tengo desde los 9 años o asi... y tengo 15 y sigue... poco pero sigue, no te preocupes te acabaras acostumbrando y cada vez te pasara menos
Hola a tod@s!Les cuenot mi historia:
Hace 4 meses me empezó lo que yo creí era una gastroenteritis muy fuerte, asi que no le dí importancia, deje de comer un dia y luego dieta blanda pero no se me pasaba, el dolor era muy fuerte, me fui a urgencias y la doctora me dijo que era gastroenteritis que dieta blanda...tanagel y spacmoctyl...me voy al de cabezera una semana despues, y le pido que me haga un cultivo(mi perro había tenido parasitos, ascaris, creo)y por si acaso para ver. De los 3 cultivos de heces en el último salió Campylobacter sp, me recetó Zitromax, 1 pastilla cada 24h 3dias, mejoré un pelin, pero otra vez recaí. Me voy otra vez a la doctora le digo que estoy muy mal, sigo perdiendo peso (nota: en este tiempo solo como arroz hervido y pollo hervido, ya que si como otra cosa me duele y voy al baño) me receta Ciprofloxacina, y me hago otros 3 cultivos, los cuales han salido negativo . Como vi que esta doctora no tiene ni idea del tema, me he cambiado a otro doctor, me manda para hacerme una colonoscopia(ya hace 3 semanas y no me llaman para hacermela) estoy fatal, tengo como una inestabilidad constante y en cuanto como otra cosa que no sea arroz me duele me dan pinchazos, y tengo diarrea con moco. Ya he perdido 7 kg y estoy bastante deprimido porque veo que no mejoro, el medico me ha dicho que igual es el sindorme de colon irritable y estoy algo asustado, y encima el sabado me voy a Punta Cana con mi novia estoy algo acojonado. Cuando digo que me duele es DOLOR con todas las letras, siempre he soportado el dolor(vamos que no soy un quejica) pero es que esto es insoportable, Ya llevo más de un mes esperando para que me den cita para el digestivo, la seguridad social es un pu..mier..Tambien me estan haciendo pruebas para ver si soy celiaco. Puede ser cualquier cosa pero es probable que sea colon irritable y es horrible, y quien diga que es de "coco" o psicológico es porque no lo ha sufrido, ahora estoy en un foro sobre sindrome del intestino irritable, somos mucha la gente que tiene esto (bueno yo todavía no lo se, creo que a la velocidad que me hacen las pruebas en el 2020 ya lo sabré) deberíamos presionar más para que se investigue. un saludo y animo para todos los que lo pasan mal con esto.
Pues yo sigo esperando, el dia 2 me dan los resultados del transito intestinal ( la mierda esa rosa... ) y la ecografia, que ya no creo queme hagan mas pruebas, ¿ no ? Acabare yendo a uno privado, pero es que joder, no esta el tema como para andar pagando por estas cosas cuando tb pagas la seguridad social cojones. El dia 14 empiezo a clase, a ver como va el tema .

salu2!
Bueno, ayer me dieorn los resultaos, y en principio no ven nada raro ( vamos, ni la colonoscopia, ni el transito, ni la ecografia han dado nada, asique parece que no hay. Ire a ver al medico de cabecera para comentarselo y tal, pero a la vista de que se ha descartado lo demas... tiene toda la pinta de ser algo de eso, ya uqe, como dije, no se queme vino antes, los problemas de ir al baño, o la ansiedad, asique estamos guapos xD Pero bueno, hablare cno el de cabecera y con el psiquiatra, a evr que me comentan. Un saludo.
Bueno te cuento como va lo mio, mi ecografia tambien sale perfecta, me llegaron los analisis de sangre con los resultados de los anticuerpos para saber si soy celiaco ( los sintomas de esta enfermedad son los mismos), y me han salido altos. La glucosa me ha salido baja, el colesterol bajo y el acido fólico también bajo (mala absorción?) y los anticuerpos:

ANTICUERPOS CONTRA GLIADINA IgG 14.95 U/ml (valores de referencia 0.00-9.00)

los demás anticuerpos negativos y con valores "normales".
El de cabecera cree necesario que me vea YA el digestivo que necesitaria una biopsia del duodeno para saber si soy celiaco definitivamente y que anule la colonoscopia, ( ah! se me olvida, llevaba casi 3 meses esperando esa cita, llamo y resulta que habían perdido los papeles!!!)
Asi que decidido plantarme alli con la carta de mi medico de cabecera en la que pone que me atiendan de urgencia ya que se habían extraviado los papeles. Despues de dar varias vueltas por mostradores (unos que si....otros que no puede ser...)Me mandan para que hable con una digestiva pero la médica me dice que no es ella el medico que me corresponde, que es otro la tia supermaja(aun así me ESCUCHA y me dice que habría que hacer la biopsia del duodeno) bajo y consigo que le pasen la carta y demás papeles al digestivo que me corresponde para que me atienda. Ahi me dice la enfermera (o no se quien es) del digestivo que me atenderá cuando pueda (Menos mal que en la carta pone urgente...) cuando ya hallan pasado todos los demás pacientes. Me quedo esperando...espero...espero....y en todo ese rato en la sala de espera no dejo de escuchar comentarios de la gente diciendo que ese digestivo es muy malo...un chulo...falta el respeto...no deja hablar...prepotente... Yo ya temiendome lo peor.

Me llaman para que pase, entro, es una persona mayor, me dice que me siente y me doy cuenta de que tiene algun problema en la boca, ya que tiene cicatrices y le cuesta mucho hablar, apenas se le entiende. Me siento y empieza a leer los papeles en voz alta...cuando va por cosas que son antiguas se las voy a explicar pero me manda callar. Cuando porfin me deja hablar y empiezo a contarle mis sintomas, la mayoría de ellos los rechaza diciendo "eso no tiene valor clinico" y yo pensando "¿mis heces son amarillas y eso no tiene valor?" el sigue a su rollo sin hacerme caso de las cosas que le digo, me dice que me tome un antiespasmodico, le digo que ya tomé, que no me hace nada, pero le da igual.

Empieza a escribir en un papel haciendo un lista y a hablar en voz alta:

EL MEDICO: "Hasta que vuelva a la consulta no puede tomar leche,lacteos, verduras..."

YO: "llevo 4 meses comiendo arro.."

MEDICO: "Cállese, cuando termine me pregunta" (y sigue)

Me dice que me haga lo colonoscopia (la que me mandaron que anulara), y yo le digo "y lo de celiaco... "suelta "no creo que seas"

YO: "pero los anticuerpos contra gliadina igG me han salido altos, el acido fólico, el colesterol, la glucemia, las heces amarillas..."

MEDICO: "Puede ser cualquier otra cosa, hágase la colonoscopia y vuelve", me señala un cartelito en el que pone: HAGA CASO A SU MÉDICO.

YO: "si les hubiera hecho caso a todos los medicos que me han visto...no me ha acertado ninguno"

MEDICO: "Yo cuando voy a un medico..." Me empieza a contar que cuando va él al médico le hace caso y que por eso está bien"( y yo pensando: de verdad se creerá que esta bien)

YO: "pero lo de celiaco, y mala absorción..", me interrumpe

MEDICO: "Buenas tardes", me da la mano, "puede irse"

En ese momento se me pasa por la cabeza levantarme y empezar a destrozarle la cara a puñetazos y me entran ganas de matarlo...pero pienso en lo que siempre me dice mi madre, que no merece la pena. Con eso no iba a conseguir nada, asi que me levanto y me voy al mostrador de admisiones.

(TIEMPO DE LA CONSULTA: 4 MINUTOS)

Se lo explico a una chica (la verdad que ha sido maja) me tranquiliza y me dice que mañana de 9 a 13 estan los de atención al paciente, que ellos son los que me pueden cambiar a la otra digestiva.

Esto es la gota que colma el vaso, no soporto que nadie me falte el respeto, un médico tienes que escuchar, explicar, tratar con amabilidad...

Y ahora que me concedan el cambio....que me den cita...que me pida la biopsia...YA NO PUEDO MÁS!He perdido 13kilos!!!PUT...SANIDAD PÚBLICA!!no puedo hacer otra cosa que esperar, y supongo que me haré la colonoscopia por si acaso, en fin os seguiré contando como me va...

Chomi te has hecho las pruebas de celiaco?no pierdes nada por hacertelas, tal vez sea eso. Un saludo a todos!
Pues no, tengo un par de amigos que si lo son, y en su dia me informe del tema para cuando este con ellos no hacer la puñeta de decir vamos a tal sitio que no tengan comida sin gluten y tal. Y mido 1,90 y no soy palidillo, y nunca tuve problemas con alimentos con gluten, no lo se. El tema es ese, vomito sangre, cago sangre, y no tengo nada, me mandan volver en unos meses a una revision ( sin preparacion alguna, osea, que ni prueba ni hostias, sera ir, palparme, que si molestias y nada mas ) y con el cuento de la ansiedad es muy facil explicar lo del baño ( que no digo que no lo sea ) pero cuando vomitas sangre, y a los meses cagas sangre, pues...pasarte el dia con ganas de ir al baño e ir 4 o 5 veces al dia normal tampoco creo que sea, y es una constante de los ultimos años. Pero bueo, asi esta la sanidad aqui. Y vamos, la eco y el transito me la hicieron porque me queje al tio, que el decia que era una hemorroido-almorrana y por eso cague sangre. Y yo si, y cuando la vomite fue porque se me cayeron todos los dientes de leche a la vez y de ahi la cantidad de sangre, y lo de ir 5 veces al baño al dia y diarreas cada 15 dias es porque quiero pedir la baja laboral !!! ah no, que estoy en paro, no tendria porque hacerlo!!! y me hizo esas dos, pero bueno, hasta la punta del cabo Peñes estoy.
yo practicamente todas las pruebas las he tenido que exigir, y encima investigar las posibilidades, no se pa que estan los médicos, entre lo malos que son algunos , lo poco avanzada que esta la medicina en este campo, y la joida sanidad publica vamos apañados...animo y suerte!a ver si nos diagnostican de una vez.
Pues si. A mi muy bien, me comentan lo del colon irritable, me dicen que son desajustes y tal, pero nada mas. Ni en que consiste, ni nada, a informarse uno mismo, para por lo menos saber de que va el tema. Asi a donde vamos.Lo que digo es que por los sintomas y tal puede ser, pero no soy un profesional para diagnosticarme nada. En su dia fue loq ue se me comento, luego el psiquiatra insistio en que era esto, el medico de cabecera que no tiene porque, el digestivo ni fu ni fa pasando del tema... Y luego se ponen en huelga. Pais.
75 respuestas
1, 2