Bueno te cuento como va lo mio, mi ecografia tambien sale perfecta, me llegaron los analisis de sangre con los resultados de los anticuerpos para saber si soy celiaco ( los sintomas de esta enfermedad son los mismos), y me han salido altos. La glucosa me ha salido baja, el colesterol bajo y el acido fólico también bajo (mala absorción?) y los anticuerpos:
ANTICUERPOS CONTRA GLIADINA IgG 14.95 U/ml (valores de referencia 0.00-9.00)
los demás anticuerpos negativos y con valores "normales".
El de cabecera cree necesario que me vea YA el digestivo que necesitaria una biopsia del duodeno para saber si soy celiaco definitivamente y que anule la colonoscopia, ( ah! se me olvida, llevaba casi 3 meses esperando esa cita, llamo y resulta que habían perdido los papeles!!!)
Asi que decidido plantarme alli con la carta de mi medico de cabecera en la que pone que me atiendan de urgencia ya que se habían extraviado los papeles. Despues de dar varias vueltas por mostradores (unos que si....otros que no puede ser...)Me mandan para que hable con una digestiva pero la médica me dice que no es ella el medico que me corresponde, que es otro la tia supermaja(aun así me ESCUCHA y me dice que habría que hacer la biopsia del duodeno) bajo y consigo que le pasen la carta y demás papeles al digestivo que me corresponde para que me atienda. Ahi me dice la enfermera (o no se quien es) del digestivo que me atenderá cuando pueda (Menos mal que en la carta pone urgente...) cuando ya hallan pasado todos los demás pacientes. Me quedo esperando...espero...espero....y en todo ese rato en la sala de espera no dejo de escuchar comentarios de la gente diciendo que ese digestivo es muy malo...un chulo...falta el respeto...no deja hablar...prepotente... Yo ya temiendome lo peor.
Me llaman para que pase, entro, es una persona mayor, me dice que me siente y me doy cuenta de que tiene algun problema en la boca, ya que tiene cicatrices y le cuesta mucho hablar, apenas se le entiende. Me siento y empieza a leer los papeles en voz alta...cuando va por cosas que son antiguas se las voy a explicar pero me manda callar. Cuando porfin me deja hablar y empiezo a contarle mis sintomas, la mayoría de ellos los rechaza diciendo "eso no tiene valor clinico" y yo pensando "¿mis heces son amarillas y eso no tiene valor?" el sigue a su rollo sin hacerme caso de las cosas que le digo, me dice que me tome un antiespasmodico, le digo que ya tomé, que no me hace nada, pero le da igual.
Empieza a escribir en un papel haciendo un lista y a hablar en voz alta:
EL MEDICO: "Hasta que vuelva a la consulta no puede tomar leche,lacteos, verduras..."
YO: "llevo 4 meses comiendo arro.."
MEDICO: "Cállese, cuando termine me pregunta" (y sigue)
Me dice que me haga lo colonoscopia (la que me mandaron que anulara), y yo le digo "y lo de celiaco... "suelta "no creo que seas"
YO: "pero los anticuerpos contra gliadina igG me han salido altos, el acido fólico, el colesterol, la glucemia, las heces amarillas..."
MEDICO: "Puede ser cualquier otra cosa, hágase la colonoscopia y vuelve", me señala un cartelito en el que pone: HAGA CASO A SU MÉDICO.
YO: "si les hubiera hecho caso a todos los medicos que me han visto...no me ha acertado ninguno"
MEDICO: "Yo cuando voy a un medico..." Me empieza a contar que cuando va él al médico le hace caso y que por eso está bien"( y yo pensando: de verdad se creerá que esta bien)
YO: "pero lo de celiaco, y mala absorción..", me interrumpe
MEDICO: "Buenas tardes", me da la mano, "puede irse"
En ese momento se me pasa por la cabeza levantarme y empezar a destrozarle la cara a puñetazos y me entran ganas de matarlo...pero pienso en lo que siempre me dice mi madre, que no merece la pena. Con eso no iba a conseguir nada, asi que me levanto y me voy al mostrador de admisiones.
(TIEMPO DE LA CONSULTA: 4 MINUTOS)
Se lo explico a una chica (la verdad que ha sido maja) me tranquiliza y me dice que mañana de 9 a 13 estan los de atención al paciente, que ellos son los que me pueden cambiar a la otra digestiva.
Esto es la gota que colma el vaso, no soporto que nadie me falte el respeto, un médico tienes que escuchar, explicar, tratar con amabilidad...
Y ahora que me concedan el cambio....que me den cita...que me pida la biopsia...YA NO PUEDO MÁS!He perdido 13kilos!!!PUT...SANIDAD PÚBLICA!!no puedo hacer otra cosa que esperar, y supongo que me haré la colonoscopia por si acaso, en fin os seguiré contando como me va...
Chomi te has hecho las pruebas de celiaco?no pierdes nada por hacertelas, tal vez sea eso. Un saludo a todos!