› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Haley_JO_fan escribió:Yo lo tengo, fuí a un médico privado hace un año o 2 y después de 8000 pruebas me dijo que tenía el colón irritable, él me estaba buscando cáncer de colón, así que después de todo lo del colón irritable no me pareció tan mal. Me dijo que sobre todo eran los nervios lo que hacía que todo fuera mal, pero es lo que hay, y nada, aquí estoy.
Haley_JO_fan escribió:Bueno, yo personalmente, sí que me pasa lo de que cuando voy a ir a algún sitio tengo que estar más o menos seguro de que hay baño, sino lo hay, me olvido.
Lo que mas me fastidia es la rutina de ir al baño, o sea, tener que ir a un sitio (estudios, un curso, un trabajo) durante un tiempo e ir al baño una o 2 veces al día, me ralla por que pienso "¿que pensarán el resto de la gente que me ven ir todos los días al baño un par de veces (a veces más)?", en el instituto por ejemplo, pedía permiso para ir al baño, y a los 20 minutos a lo mejor tenía que volver, es un rollo.
Por suerte donde trabajo ahora lo de ir al baño no es problema, si quiero ir digo que voy y nadie dice nada por que lo diga 5 veces en un día, por una vez he tenido suerte.
yo a veces he pensado "joder, mi culo me domina, es él el que decide a donde puedo ir" pero es la verdad.
krdnha escribió:Pos mira que es pequeño el mundo pa estar en EOL esos 5 jeje....
Yo la situacion mas comprometida que tube... fue en una exposicion que tube que hacer del diseño del siglo XIX en la universidad y tube que dejar el proyector y todo a medias porque me iba...
Y otra cosa que me fastidia x ejemplo es mi madre que cuando digo.. voy al servicio me dice aguanta, aprieta el culo, y yo pensando... si supieras el rato que llevo aguantando... pq nose vosotros pero yo antes d ir al baño me empiezan como a hacer ruido las tripas y entonces empiezo a aguantar asta k no puedo mas.
Al principio asta pensaron que seria problema de gases porque tengo muchos xro vamos... que yo aun nose a ciencia cierta lo que tengo![]()
Pakopakopako escribió:Yo lo tengo desde hace unos 3-4 años. No es de coco, te pasa y punto. Está claro que en situaciones de "tensión" a todo el mundo se le remueven las tripas, y en nuestro caso, se acentúa mucho más.
Hay cosas que ya no puedes hacer, por ejemplo, yo me niego a viajar, no uso autobuses, y ni que decir tiene, no voy a lugares donde no hay aseo (pero aseos hay en todos sitios). Para el día a día, en el trabajo hay aseo, donde lo pasé muy mal fue en la universidad, donde da vergüenza salir a mitad de clase, y tener q volver a salir a los 20 minutos y otra vez a los 50... En los examenes se pasa fatal.
El trabajo... está claro que no puedes trabajar de repartidor y estar todo el día en el coche, tienes que buscar algo en lo que tú te sientas seguro. El día a día, lo "llevo", la vergüenza por ir al aseo, ya se me ha quitado (se me quitó el día que tuve que levantarme del sillón del dentista para ir al aseo mientras me estaba empastando una muela). Situaciones comprometidas he pasado muchas, pero no pasa nada...
Para emergencias, días en los que sé que no voy a tener aseo cerca y demás, o voy a estar todo el día fuera de casa, me tomo un DEMUSIN, que viene a ser un antidiarréico como el Fortasec (pero a mí me gusta más). Con ello me garantizo 24 horas sin problemas, pero no puede usarse a diario. Para cada día no he conseguido nada que funcione (y he probado de todo).
vinum escribió:
ES PSICOLÓGICO ,no idgas que es de coco y punto,sino porque cuando uno de auqi decía que en la disoc no se acuerda o si estas en casa no te pasa tanto porque tienes tranquilidad,si vas aun sitio que no sabes si podrás ir ya te da el yuyu,y eso es lo bueno que al ser tu tiene solución,cuesta pero es empezar poco a poco a limitarse.
Chomi escribió:Eso me pasa a mi. Entrenar a las 9, y a las 8 menos algo empezar a ir al baño aun sin ganas para que luego no me entren las ganas![]()
Pakopakopako escribió:
Yo eso lo hago cada día o cada vez que tengo que ir a algún sitio. Y sí, la playa yo tampoco la piso...
vinum escribió:Mira conozco un caso de un familiar y es todo de coco ,vale lo sabes ,pero cual es la solución la hay!,eres tu decirte un dia hoy solo voy una vez no 3 veces o 7 veces,no tomes medicamentos es tu coco,intenta relajarte,hacer ejercicios de relajación etc.
problemas de próstata, la unica diferencia es que en vez de jiñar, se trata de mear.
LadyStarlight escribió:Eso es como lo de la fibromialgia, que hasta hace dos días se les decía a las mujeres que les duele todo el cuerpo porque tienen ganas de llamar la atención, y se las mandaba al psiquiatra.
muad_did escribió:
Como fibromialgico agradezco que nos recuerden de vez en cuando. Y si,m me he tenido que tragar alguna vez eso de "lo tuyo es de psiquiatra", generalmente con la cara que les pones suelen retractarse....
Siciluk escribió:Mi padre tenía acideces y ardores de estomago fue al médico porque pensó que era del estomago pero el médico le diagnostico colon irritable. Tenía pesadez de estomago y le costaba mucho hacer la digestión. Estuvo con tratamiento y no se le pasaba, hasta que eso le desembocó en una colitis ulcerosa y el resultado fue que al final le tuvieron que quitar el colón porque según los médicos tenía un megacolón toxico. Y a día de hoy tiene que utilizar un tratamiento de por vida.
Pakopakopako escribió:Chomi, no te desanimes, la colitis ulcerosa queda descartada con la colonoscopia.
Chomi escribió:Eso es ( perdon si por ignorante hablo de lo que no es ) dolores en zonas musculares? pinchazos, rigidez y problemas de este tipo, ¿ no ?