Alguien tendria alguna idea? falcon rgh 2.0 y 1.2

Si alguien ha tenido algun problema similar o tiene alguna idea de como podria sacar esta consola, se lo agradecere.

Es una falcon, funcionando normalmente le instale el rgh 2.0 hace mas o menos un año, primero costo algo para que me mostrara el xell, despues de lograr sacar el cpu key, genere xebuild.. mismo que no lo daba debido a lo quisquilloso del rgh 2.0 y largo de cables etc etc.. por fin me dio el xebuild despues de mucho.. pero solo lo pude obtener un par de veces ya que despues nada de nada..

En fin por comprobar el estado de la consola la regrese a su nand original.. y con su nand original tampoco enciende, pero ojo no tengo luces rojas de ningun tipo.. solo no arranca.. despues de varias pruebas la deje por ahi olvidada.. ahora con rgh 1.2 que es mas estable esperaba solventar el problema del xebuild.. el resultado es el mismo.. el xell arranca perfecto.. el xebuild jamas.. eso si.. la consola glitchea 1 o 2 veces (aveces igual hasta 4 veces) y es como si la consola arrancara pero simplemente no termina de encender.. no se enciende el aro de luz que indica que enciende..

Segun tengo entendido, alguna xenon con jtag en el pasado solo mostraban el xell y ya no arrancaban.. debido a problemas con el gpu y se solucionaba con reballing o reflow.. pudiera pensarse que sea el caso con esta falcon.. pero he de decirles que desde el xell puedo arrancar por ejemplo mupen64 y jugarlo por horas sin problemas.. asi que problemas del gpu y cpu descartados..

alguna idea del por que no puede encender xebuild y tampoco con la nand original??

espero puedan darme alguna idea..

lo de escribir la nand para confirmar que se escribe correctamentes ya lo he comprobado.. usar nand donada igual.. etc etc ideas porfavor salu2
si no te enciende con la nand original tampoco prueba a hacerle el fix de los tornillos o presiona con los dedos el disispador del gpu que es lo que te esta fallando seguramente te dara imagen con la original en el caso del xexbiuld pudiera ser por el lv tendrias que subirlo pero antes de eso prueba lo que te e comentado haz mas presion al gpu
esecabroncete escribió:si no te enciende con la nand original tampoco prueba a hacerle el fix de los tornillos o presiona con los dedos el disispador del gpu que es lo que te esta fallando seguramente te dara imagen con la original en el caso del xexbiuld pudiera ser por el lv tendrias que subirlo pero antes de eso prueba lo que te e comentado haz mas presion al gpu

hecho y no parece ser el problema el gpu, encima como he mencionado si ejecuto un emulador como es mupe64 funciona perfecto, sin ningun tipo de freexe o congelamiento.. asi que realmente dudo fallo del gpu..

algun otra idea?
crea una nand donada con los datos de tu consola y prueba falcon siempre da ese tipo de problemas !
hardxcorex escribió:crea una nand donada con los datos de tu consola y prueba falcon siempre da ese tipo de problemas !

Si hermano, créeme que eso fue lo primero que probé.. en lo que refiere a probar con con la creacion de nand´s creo haberlo probado todo.. lo raro es que no tire error.. simple y sencillamente no encienda.. ahora mismo acabo de cambiar la nand físicamente.. .. y obtengo el mismo resultado.. asi que no doy con el problema.. es curioso.. por eso decia.. alguien tiene alguna otra idea??

agradezco sus comentarios ojala alguien tenga una idea frezca jejeje.. seguimos pendientes
pero se te congela o no da imagen???
esecabroncete escribió:pero se te congela o no da imagen???

no mira, con la nand original solo enciende el led verde fijo (o parpadeando, eso depende si tiene o no conectado el lector) .. no da imagen osea no arranca.. al meter el rgh obtengo sin problemas el xell.. y despues escribo el xebuild.. como resultado pasa exactamente lo mismo se queda sin mandar imagen..

eso si, como menciono si desde el xell lanzo un emulador como mupen64 el emulador trabaja perfectamente..incluso han jugado 3 horas seguidas y sin ningun congelamiento o problema... vamos que lo unico que no arranca es el xebuild.. por eso pienso que el gpu esta en perfecto estado.. a menos claro que tenga alguna logica que trabaje el emulador sin hacer uso del gpu... es ilogico.. por tanto no he optado por el reflow ni reballing.. igual el problemas es por otro lado..

agradezco tu interes ojala tengas alguna idea XD
Arturo Bonilla L escribió:
esecabroncete escribió:pero se te congela o no da imagen???

no mira, con la nand original solo enciende el led verde fijo (o parpadeando, eso depende si tiene o no conectado el lector) .. no da imagen osea no arranca.. al meter el rgh obtengo sin problemas el xell.. y despues escribo el xebuild.. como resultado pasa exactamente lo mismo se queda sin mandar imagen..

eso si, como menciono si desde el xell lanzo un emulador como mupen64 el emulador trabaja perfectamente..incluso han jugado 3 horas seguidas y sin ningun congelamiento o problema... vamos que lo unico que no arranca es el xebuild.. por eso pienso que el gpu esta en perfecto estado.. a menos claro que tenga alguna logica que trabaje el emulador sin hacer uso del gpu... es ilogico.. por tanto no he optado por el reflow ni reballing.. igual el problemas es por otro lado..

agradezco tu interes ojala tengas alguna idea XD

a ver por ejemplo la xbox360 con error e-82 carga el xell si carga el xell pero al cargar el dash zas error e-82 xcgpu si es corona cambio directo por que a los 3 meses vuelve a aparecer en el caso de las falcon una falcon con error e-74 por ejemplo tambien carga el xell pero cuando cargas el xexbulid zas e-74 al canto
una slim con error en la tarjeta de red lo mismo por eso te digo que aunque tire el xell puede que no sea problema de software mira este ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=WURGaXnI5VA
en este caso no llega ni a mostar imagen el xell reballing al gpu y siguio igual en tu caso se diria que tendrias que modificar el lv y a correr o pruba a borrar la nand por completo escribe el xell y luego el xexbulid cosa que ahora que estoy pensando es una chorrada por que me parece que has dicho antes que has cambiado la nand fisica
de todos modos hazo borra la nand or completo y escibe solo el xell luego con la cpukey y el lv que te de generas una donada
y comprobaste los mosfet para confirmar en que lvd estas ? como te esta dando xell te sera facil, una vez me paso con una jasper de un cliente pero me paso cuando no tenia mucha experiencia en el rgh y eso fue hace como tres años. esa placa no se donde esta o si no la recuperaria de inmediato siempre digo consola que da xell consola que es recuperable saludos
Gracias por sus comentarios..

Bien, primero mencionar que he borrado y reescrito la varias veces.. y con nand donada.. he de decir que el LDV que me marca el xell son 14 letras F en el 07.. por ende entiendo que el ldv 14 es correcto.. pero inclusive si el ldv no estuviera bien.. el xebuild deberia de encender.. tengo entendido que parcha el ldv.. entonces no creo que ahi este el problema.. osea la nand retail para mi no es indispensable.. quiero sacar adelante el xebuild..

si el fallo fuera a niver del hardware q podria buscar?? podria tener problema con el chip de red?? por que podria cambiarlo .. por probar jejeje
Arturo Bonilla L escribió:Gracias por sus comentarios..

Bien, primero mencionar que he borrado y reescrito la varias veces.. y con nand donada.. he de decir que el LDV que me marca el xell son 14 letras F en el 07.. por ende entiendo que el ldv 14 es correcto.. pero inclusive si el ldv no estuviera bien.. el xebuild deberia de encender.. tengo entendido que parcha el ldv.. entonces no creo que ahi este el problema.. osea la nand retail para mi no es indispensable.. quiero sacar adelante el xebuild..

si el fallo fuera a niver del hardware q podria buscar?? podria tener problema con el chip de red?? por que podria cambiarlo .. por probar jejeje

cuantos ceros tiene pon foto o texto de esa linea aver si lo apañamos
Debemos obtener a traves de Xell nuestro Fuse 02 "REAL".

Los fuses podemos obtenerlos arrancando Xell ( con Eject ) en nuestra consola y :
- O bien los anotamos manualmente de la pantalla
- O la conectamos a la red local y usamos el boton LDV de Autogg o abrimos en el navegador la IP de la consola y pulsamos en FUSES.

En nuestro ejemplo:

fuseset 02: 000000f00f0f0000

Tenemos que ver que posicion ocupa la ultima "f" partiendo de izquierda a derecha. En este caso 12.

¿Una vez sabemos nuestro CB LDV que hacemos?

Una vez sepamos el cb ldv deberemos seguir esta tabla para saber que dash retail podemos instalar:

-----Modelo-------CbLDV------DASH
Xenon/Zephyr ---- 1-5 -------7371
---------------------- 6 --------14699
---------------------- 9 --------14719
---------------------- 11 -------16767 (Ultimo a dia de hoy)

Falcon/Jasper ----- 1-5 -------7371
---------------------- 7 --------14699
---------------------- 10 -------14719
---------------------- 12 -------16767 (Ultimo a dia de hoy)

Slim----------------- 1 --------14699
---------------------- 3 --------14719
---------------------- 4 --------16767 (Ultimo a dia de hoy)

Si en nuestro ejemplo es una Jasper con Fuse 02=12 tendré que instalar Dash superior a 14719 y como maximo el actual (de momento).

Si tuviera una trinity con cb ldv= 3 podre instalarle una retail superior a 14699 y como maximo 14719.

CF LDV

El Ldv CF si varia quemando un Fuse en cada actualizacion a traves del Dash Original . De modo que el valor LDV dentro de nuestro CF en la imagen retail debe coincidir con el valor del Fuse 07 en nuestro ejemplo =13. Si no coinciden normalmente se quedara la pantalla en negro al arrancar.
Confirmo el LDV es el 14 correspondiente al dash 16767.. asi que por ahi no es el problema.. creo..

confirmado con autogg y leyendo los datos del fusetset
bueno al ser falcon ... ya probaste cambiar los parametros en la nand en el smc... powermode:8280, Power VCS Control:8565 , Ana Fuse Value: 03 y hacia abajo igual Ana Fuse Value: 03 ... o inyectar un smc_config donante... o crear una nand xebuild ... pero para jasper?...
Buenos dias para ponerle la nand original prueba desde el autogg cambiar la version del nandpro por la la primera que te sale en el listado la que solo pone nandpro.exe ninguna de las 2b, 2e o 3 que salen, a mi en mi falcon ha sido la unica manera de ponerla en su estado original.

Suerte
14 respuestas