alguien tiene 1 excel de calculo de amortizacion hipoteca ?

buenas, es dificil ponerle titulo al asunto y que te entre XD

bueno a ver, la cuestion es, hace tiempo, tenia una hoja excel, en la que ponias el dinero que te quedaba de hipoteca, los años que te quedaban, y el tipo de interes al que tenias la hipoteca.... en esa hoja excel le ponias la cantidad de pasta que querias adelantar al banco, y te decia cuantos años te quitabas si querias quitarte años, y te decia cuanto te bajaba la cuota si querias amortizar capital...

el caso es que la perdi, y no la encuentro por ningun sitio, algjuien tiene una hoja similar o conoce alguna pagina que te haga esos calculos ???

gracias !
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta es de cuando hice el módulo, es un lío y es normal que no lo pilles ni a la 2ª o 3ª pero si te fijas en las fórmulas, es así.

O en su defecto en google buscas páginas con todo, hasta variación y cantidad inicial pero bueno... has pedido excel... porque te hará falta para clase o consultas familiares

Adjuntos

bonardi escribió:Esta es de cuando hice el módulo, es un lío y es normal que no lo pilles ni a la 2ª o 3ª pero si te fijas en las fórmulas, es así.

O en su defecto en google buscas páginas con todo, hasta variación y cantidad inicial pero bueno... has pedido excel... porque te hará falta para clase o consultas familiares

gracias tio, es para mi, para ver que me compensa mas :)

ahora bien... no entiendo la hoja, jajaja

Coste >>> entiendoi que hay que poner lo que queda de hipoteca
Interés nominal >>>> ¿?¿?¿?
Prepagable >>>> ¿?¿?¿?
VR >>>>> ¿?¿?¿?
Años >>> los años que me quedan por pagar
Interés ant. >>>> ¿?¿?¿?

me sobran casillas por todos los lados, jaja. yo tengo el dato de lo que debo, el interes que pago, y los años que me quedan .... por lo que me sobran otras 3 opciones ^^
esilvan escribió:
bonardi escribió:Esta es de cuando hice el módulo, es un lío y es normal que no lo pilles ni a la 2ª o 3ª pero si te fijas en las fórmulas, es así.

gracias tio, es para mi, para ver que me compensa mas :)

ahora bien... no entiendo la hoja, jajaja

Coste >>> entiendoi que hay que poner lo que queda de hipoteca
Interés nominal >>>> ¿?¿?¿?
Prepagable >>>> ¿?¿?¿?
VR >>>>> ¿?¿?¿?
Años >>> los años que me quedan por pagar
Interés ant. >>>> ¿?¿?¿?

me sobran casillas por todos los lados, jaja. yo tengo el dato de lo que debo, el interes que pago, y los años que me quedan .... por lo que me sobran otras 3 opciones ^^

Coste: Dinero hipoteca.
Interés nominal: EL EURIBOR + LO QUE SEA
Prepagable: Todas las hipotecas pagas en Abril la letra de abril. Pospagable sería pagar en Abril la letra de marzo.
VR: Valor residual.
Años: Pues eso, años.
Interés anticipado: Pues el interés del primer año, luego como al año hay variación del euribor pues es poner en otra casilla (y yendo a la casilla de la cuota de amortización) el porcentaje y modificar la celda y arrastrar.

Ya dije que era lío, pero con mínimo de paciencia es eso.
ok thanks me pondre con ella [oki]
Por lo que has dicho tiene pinta que la que buscas la que adjunto, que es la que he utilizado yo, es simple y te pone lo necesario para no perderte

Adjuntos

Silent Bob escribió:Por lo que has dicho tiene pinta que la que buscas la que adjunto, que es la que he utilizado yo, es simple y te pone lo necesario para no perderte

si señor, debuti tio, miles de gracias !!!

ademas está mejor que la que perdi en su dia, ya que te viene el interes que te estas ahorrando ^^

[beer]
Va super bien colegas, muchas gracias.
pero estoy pensando... que la segunda hoja solo vale para calcularte una aportacion.... supongamos que este año coges y aportas 6mil euros.... el año que viene, como pones esos datos en la hoja excel ???

la otra opcion es poner, en vez el capital inicial, los años iniciales, y decir qeu estas en el 4 año por ejemplo, la unica opcion es poner el capital que te queda pendiente, los años que te quedan, y poner que estas en el año 1...

pero tambien variaria, porque la amortizacion de capital va creciendo, y si haces eso siempre estarias en el primer año que siempre se pagan intereses ^^
esilvan escribió:pero estoy pensando... que la segunda hoja solo vale para calcularte una aportacion.... supongamos que este año coges y aportas 6mil euros.... el año que viene, como pones esos datos en la hoja excel ???

la otra opcion es poner, en vez el capital inicial, los años iniciales, y decir qeu estas en el 4 año por ejemplo, la unica opcion es poner el capital que te queda pendiente, los años que te quedan, y poner que estas en el año 1...

pero tambien variaria, porque la amortizacion de capital va creciendo, y si haces eso siempre estarias en el primer año que siempre se pagan intereses ^^

Habría que restar los 6000 euros al capital pendiente ya que pagas 6000 euros de pendiente y no 6000 de intereses o pendiente+intereses (venga va, y vaselina ya de paso... no te jode).

Recalcular las fórmulas en otro espacio y va que chuta.
bonardi escribió:
esilvan escribió:pero estoy pensando... que la segunda hoja solo vale para calcularte una aportacion.... supongamos que este año coges y aportas 6mil euros.... el año que viene, como pones esos datos en la hoja excel ???

Habría que restar los 6000 euros al capital pendiente ya que pagas 6000 euros de pendiente y no 6000 de intereses o pendiente+intereses (venga va, y vaselina ya de paso... no te jode).

no es tan sencillo como restarlo y ya esta. ten en cuenta que si restas el dinero que debes, los intereses son menores.....

he encontrado mas o menos lo que habria uqe hacer, pero vale solo para calcular como sigue la cosa si amortizas AÑOS, no para bajar la cuota.... y vale para los primeros años nada mas....

para que salga mas o menos tienes que: en capital, restar el dinero que has puesto como dices.... PERO, tambien tienes que quitar los años. Es decir, si te quitas 2 años, y la hipoteca es a 30 años, tienes que poner el capital que pediste en un inicio, y restarle las aportaciones EXTRA que has hecho. pero solo las extras, no puedes quitar las cuotas que has ido pagando. Y ademas, poner que en vez de 30, son 28 años.....

pero, esta formula se ira desfasando con el tiempo, porque ten en cuenta que esta 'trampa' es falsear los datos, puesto que el año 1 pagas 90% de interes, y el año 20 pagas 30% de interes... por lo que año tras año, los datos saldrian mas falseados ^^
esilvan escribió:
bonardi escribió:

no es tan sencillo como restarlo y ya esta. ten en cuenta que si restas el dinero que debes, los intereses son menores.....

he encontrado mas o menos lo que habria uqe hacer, pero vale solo para calcular como sigue la cosa si amortizas AÑOS, no para bajar la cuota.... y vale para los primeros años nada mas....

para que salga mas o menos tienes que: en capital, restar el dinero que has puesto como dices.... PERO, tambien tienes que quitar los años. Es decir, si te quitas 2 años, y la hipoteca es a 30 años, tienes que poner el capital que pediste en un inicio, y restarle las aportaciones EXTRA que has hecho. pero solo las extras, no puedes quitar las cuotas que has ido pagando. Y ademas, poner que en vez de 30, son 28 años.....

pero, esta formula se ira desfasando con el tiempo, porque ten en cuenta que esta 'trampa' es falsear los datos, puesto que el año 1 pagas 90% de interes, y el año 20 pagas 30% de interes... por lo que año tras año, los datos saldrian mas falseados ^^

Cuando estudié nos enseñaron los difrentes tipos de préstamo que hay pero el profesor fue claro: "Esto os lo enseño a modo orientativo y para dar temario pero donde vayáis va a ser préstamo francés sí o sí"

Es decir, capital dividido entre a sub n sub i.

a sub n sub i = (1 - (1+i)^n) / i
En el excel que he puesto yo simplemente pones la aportación y miras el tiempo restante y el capital restante.

Estos dos datos los pones como capital y tiempo inicial y ya está. No te permite hacer un historial es un calculador "puntual", así que el histórico hay que hacerlo a mano.
12 respuestas