¿Alguien tiene alopecia areata debida al estrés?

Estos últimos meses he estado sometido a un gran estrés y una pequeña depresión por causas personales y ahora mismo mi padre me ha descubrido en la parte trasera de la cabeza una pequeña zona (de 3 o 4 milímetros) en la que no tengo pelo. He buscado por Internet y hay varios casos, y mucho más severos. Espero que no vaya a más.

¿Os ha pasado a alguno de vosotros y os habeis puesto en medicación? ¿Os ha vuelto a crecer?

alopecia areata
A un amigo mio le pasó algo de esto, por una depresión. Él ya es de pelo lacio, y encima se le cayó el pelo en varios puntos (al igual que a tí, eran como zonas pequeñas). Con medicación y cuando salió de la depre, lo tiene como antes.

Eso sí: una zona de 3 o 4 mm me parece poquisimo, también podría ser una pequeña cicatriz o algo así. Si se generalizase más o la zona fuese más grande, entonces ya me lo pensaría.
Me lo acabo de mirar y aunque es pequeño pero se nota, como una moneda de un céntimo aproximadamente.
Hey!!!
Un colega mio tuvo un problema asi, no se si alopecia aureata, pero vamos, una calva como la yema del dedo gordo en un lado de la cabeza. Su pelo era, como decimos aqui, pelochocho, duro, negro y rizado xD xD. En una epoca de especial estres, le aparecio eso. Fue al dermtologo y le dijo que era por estres, y le recomendo a que fuera a un sicologo. No le medicaron, le dieron pautas a seguir y que tuviera paciencia, que en cuanto se le fuera el estres le volveria a crecer, y asi fue. Aprobo al final la oposición a Nacional, termino las ultimas asignaturas de la carrera y se hizo un viajecito despues de todo eso; en unos meses, con su cabellera de chocho otra vez pa lucirla jejejejejjejeje

Asi que lo que te recomiendo es que vayas al medico, intenta no medicarte por algo asi y ten paciencia y calma. Al tiempo se solucionará...........
3 respuestas