Jzedd02 escribió:para eso ya tienes la nube , lo subes allí , lo malo es que ya no seria privado ,las empresas sabrán todo de ti , bueno , ellos sabes hasta cuantas cagadas haces al día pero bueno ...
Yo tengo mi nube privada montada en mi NAS y luego hago copias de seguridad cifradas a Google Drive, así no pueden ver nada. Aunque claro, solo el hecho de usar un móvil Android hace que sepan de ti mucho más de lo que pensamos. Pero bueno, en lo que se refiere a los datos que subo como copia de seguridad, al estar cifrados no son accesibles.
Las copias de seguridad que hago son multiversión e incrementales, es decir, que la primera copia ocupó 177Gb, y cada noche se hace una versión nueva de la copia (pero si no has modificado nada, pues no escribe nada). Sigue habiendo 177 Gb en Google Drive. También de vez en cuando en un disco externo.
Para considerar seguros tus datos, tienes que tenerlos en local, externo y remoto. Es la regla 3-2-1: realiza 3 copias de tus datos en 2 soportes diferentes y aloja la tercera copia en 1 lugar físico distinto.