¿Alguien tiene conocimiento de cuando será que estrenen...

...un nuevo medio de almacenamiento óptico de mayor capacidad que el bluray xl (100 o 128 gb)?. Es que, la verdad, siempre me gustó guardar mis cosas en discos ópticos más que en discos duros externos, tarjetas y/o pendrives, me parecen más seguros, y la verdad es que tengo una cantidad de datos desmesurada que, por caber, sólo me caben en discos duros y eso. Un saludo. Gracias.
Pues seguramente nunca, ya que el soporte óptico un día u otro va a desaparecer para siempre. Y eso de fiabilidad lo siento pero no tienes razón. Intenta reproducir un cd grabado hace 20 años...
para eso ya tienes la nube , lo subes allí , lo malo es que ya no seria privado ,las empresas sabrán todo de ti , bueno , ellos sabes hasta cuantas cagadas haces al día pero bueno ...
diy3dbuilders escribió:Y eso de fiabilidad lo siento pero no tienes razón. Intenta reproducir un cd grabado hace 20 años...

A ver, es que no me he explicado bien, jeje. Está claro que los discos duros externos son más seguro (aunque luego escuché algo sobre la desmagnetización o algo así, que daba al traste con los datos si pasaban mucho tiempo sin usarse. No se si será cierto, esto también me gustaría que alguien me lo aclarase). Por lo que veo más ''seguros'' a los discos ópticos es porque, si entran a robar en tu casa, se llevarán el portátil, los discos duros, los pendrives tal vez, pero no se llevarán un disco de ''dvd'' que haya por ahí encima de una estantería, o en algún punto del salón en una funda o algo así, ¿o no?.

Luego también, está esto:

https://translate.google.com/translate? ... rev=search

Que lo descubrí en mis ''aventuras'' con Firefox, XD. Son mucho más caros, pero, oye, si duran 1.000 años...
@EntidadX Pues no se qué decirte. Si te entran a robar y no has sabido esconder bien un pequeño pendrive (tienes capacidades superiores a esos BRD) entonces mal va el asunto [carcajad] .
EntidadX escribió:
diy3dbuilders escribió:Y eso de fiabilidad lo siento pero no tienes razón. Intenta reproducir un cd grabado hace 20 años...

A ver, es que no me he explicado bien, jeje. Está claro que los discos duros externos son más seguro (aunque luego escuché algo sobre la desmagnetización o algo así, que daba al traste con los datos si pasaban mucho tiempo sin usarse. No se si será cierto, esto también me gustaría que alguien me lo aclarase). Por lo que veo más ''seguros'' a los discos ópticos es porque, si entran a robar en tu casa, se llevarán el portátil, los discos duros, los pendrives tal vez, pero no se llevarán un disco de ''dvd'' que haya por ahí encima de una estantería, o en algún punto del salón en una funda o algo así, ¿o no?.

Luego también, está esto:

https://translate.google.com/translate? ... rev=search

Que lo descubrí en mis ''aventuras'' con Firefox, XD. Son mucho más caros, pero, oye, si duran 1.000 años...

Eso que dices que se van a la mierda los datos si pasa un tiempo excesivo sin usarse es en los SSD. Y que tienes la fórmula de la cocacola o que XD? a mi si me roban mis discos, pues si me entero de quien es le digo que termine los cad y render por mi XD
Kaiser Sport escribió:@EntidadX Pues no se qué decirte. Si te entran a robar y no has sabido esconder bien un pequeño pendrive (tienes capacidades superiores a esos BRD) entonces mal va el asunto [carcajad] .

Ya, lo que pasa es que el pendrive habría que cogerlo y dejarlo constantemente para las actualizaciones, mientras que un disco, lo grabas y lo escondes, luego grabas otro, lo vuelves a esconder, y de paso tienes varias copias y tal. Es lo que hacía de chico con los dvds, y la verdad es que hecho de menos. Además, que se pueden repartir copias después sin esperar algún tipo de acción responsable por algún miembro de esta panda de zombies que deambula por casi todas partes, en plan de no existir forma de quedar algún día para que te dejen un pen donde les grabes, que, también habría que decir, les requeriría una inversión que la gente realmente destina a putas gilipoyeces, incluso los más serios me parece haber comprobado, o buenos, buenos...pero excesivamente cachondos, pero, a ver, con esta sociedad en que tenemos que estar de cachondeo siempre pa disuadirnos de tener que convivir con tanta mierda...
Jzedd02 escribió:para eso ya tienes la nube , lo subes allí , lo malo es que ya no seria privado ,las empresas sabrán todo de ti , bueno , ellos sabes hasta cuantas cagadas haces al día pero bueno ...

Yo tengo mi nube privada montada en mi NAS y luego hago copias de seguridad cifradas a Google Drive, así no pueden ver nada. Aunque claro, solo el hecho de usar un móvil Android hace que sepan de ti mucho más de lo que pensamos. Pero bueno, en lo que se refiere a los datos que subo como copia de seguridad, al estar cifrados no son accesibles.

Las copias de seguridad que hago son multiversión e incrementales, es decir, que la primera copia ocupó 177Gb, y cada noche se hace una versión nueva de la copia (pero si no has modificado nada, pues no escribe nada). Sigue habiendo 177 Gb en Google Drive. También de vez en cuando en un disco externo.

Para considerar seguros tus datos, tienes que tenerlos en local, externo y remoto. Es la regla 3-2-1: realiza 3 copias de tus datos en 2 soportes diferentes y aloja la tercera copia en 1 lugar físico distinto.
7 respuestas