Alguien tiene datos técnicos de rendimiento del Flipper ¿?

Pues nada que me gustaría darles un vistazo...Con todo el rebollo que se ha armado ante la paliza que las Ati están dando a las Nvidia me gustaría comprobar unas cosas.

Tiene huevos la cosa. Artx estaba desarrollando nuestro chip gráfico. Los compra ATI y la cosa sigue igual pero el potencial tecnológico de ATi pega un salto de la ostia. Estos chicos hacen milagros.

Recuerdo que se hablaba de 9-12 millones con todos los efectos a tope. Cifras modestas que seguramente serán superadas.
Datos tecnicos no tengo, pero lei una vez que se podia comparar con el chip radeon 8500, excepto pq el flipper llevaba unas cosillas k el radeon no, y viceversa, pero en terminos generales esa era la comparativa mas cercana si hubiera k compararlo con un gpu de placa para pc.
Nop, es comparable al radeon 7500, lo unico es que incorpora soporte para 2 o 3 efectos mas que este...
System LSI
Custom ATI/Nintendo "Flipper"

Manufacturing Process
0.18 micron NEC Embedded DRAM Process

Clock Frequency
162 MHz

Embedded Frame Buffer
Approx. 2MB Sustainable Latency : 6.2ns (1T-SRAM)

Embedded Texture Cache
Approx. 1MB Sustainable Latency : 6.2ns (1T-SRAM)

Texture Read Bandwidth
10.4GB/second (Peak)

Main Memory Bandwidth
2.6GB/second (Peak)

Pixel Depth
24-bit Color, 24-bit Z Buffer

Image Processing Functions
Fog, Subpixel Anti-aliasing, 8 Hardware Lights, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texturing, Bump Mapping, Environment Mapping, MIP Mapping, Bilinear Filtering, Trilinear Filtering, Anisotropic Filtering, Real-time Hardware Texture Decompression (S3TC), Real-time Decompression of Display List, HW 3-line Deflickering filter
Como podeis ver no es ni la mitad d potente que el de la xbox, y muchos juegos de gamecube superan en mucho a los d xbox(en lo que a graficos se refiere) lo que da una idea de lo que influye el hecho de programar con las limitaciones de Directx o programar con la profesionalidad y la libertad del open-gl [Ooooo]
Lo importante siempre será lo que se hace con esos trillones de poligonos con multimegatexturas comprimidas y los 10000 canales de sonido...
Y parece que Nintendo sabe muy bien que hacer con esos poligonos... [oki]
Opino igual que Hokutoy, más que cuantos polígonos se mueven, importa como se mueven esos polígonos.
Dejando de lado esto, la pregunta era meramente técnica. No sobre juegos, sino sobre Hardware. Es un tema que a mi personalmente me entusiasma y tenía ganas de conocer a fondo. No era un topic para discutir juegos vs hard o nada de eso.
Ok, pues creo que si buscas con google todo se puede encontrar, yo buscaré tambien.
7 respuestas