lerelerele escribió:Las variaciones de temperatura son inherentes a la arquitectura Ryzen 2, pero solo vas a saberlo si tienes algún programa monitorizando, por el resto no vas a notar nada.
No sé qué querrás decir exactamente con "petardear", como queda dicho los picos son de décimas de segundo y no afectan en nada apreciable en ningún caso a navegación ni ejecución de programas.
Los micros Ryzen 2 son algo más calentorros que sus antecesores Ryzen y Ryzen+, aunque no llegan para nada a otros que, para estar tranquilo, tenías que hacer delid. Con buena disipación y ventilación estarás encantado... aunque para usarlo exclusivamente en juegos, no lo veo demasiado práctico coste/beneficio.
TheBanditPCL escribió:@garmendia17
Ese tío lo hizo con un cooler de stock que es bastante más ruidoso y antes que tocar el plan de energía modificas la curva en 5 minutos en la bios como te comenté.
Tengo un disipador con ventilador de 92 mm. que hace más ruido que las bestias de 140 del NH-D15 y variando en bajas rpm apenas lo notaba, ajusté la curva más por lo inútil del asunto, con cualquier 140 ni te enteras.
Siempre te queda la opción de un 9900KS, así ya va caliente desde un principio...
garmendia17 escribió:TheBanditPCL escribió:@garmendia17
Ese tío lo hizo con un cooler de stock que es bastante más ruidoso y antes que tocar el plan de energía modificas la curva en 5 minutos en la bios como te comenté.
Tengo un disipador con ventilador de 92 mm. que hace más ruido que las bestias de 140 del NH-D15 y variando en bajas rpm apenas lo notaba, ajusté la curva más por lo inútil del asunto, con cualquier 140 ni te enteras.
Siempre te queda la opción de un 9900KS, así ya va caliente desde un principio...
Bueno, pues para alante y esperemos que la cosa salga bien. Estoy con un quadcore de hace 12 años asi que supongo que el cambio sera brutal, pero es que oido los ruidos. En teoria deberia hacer menos ruido que el PC actual.
La duda que tengo es si deberia comprar el NH-D15 o el NH-D15s. Que diferencia en temps y ruido puedo esperar? el NH-D15s viene solo con un ventilador y tiene una forma asimetrica que hace que tengas menos problemas a la hora de colocar ram (en algunas ram no hay sitio con el NH-D15). Pero claro al venir solo con un ventilador y tratandose del 3950x no se si sera suficiente. De hecho en la etiqueta del 3950x dice que recomiendan watercooling y ami eso no me gusta, por eso tenia dudas.
Project-2501 escribió:garmendia17 escribió:TheBanditPCL escribió:@garmendia17
Bueno, pues para alante y esperemos que la cosa salga bien. Estoy con un quadcore de hace 12 años asi que supongo que el cambio sera brutal, pero es que oido los ruidos. En teoria deberia hacer menos ruido que el PC actual.
La duda que tengo es si deberia comprar el NH-D15 o el NH-D15s. Que diferencia en temps y ruido puedo esperar? el NH-D15s viene solo con un ventilador y tiene una forma asimetrica que hace que tengas menos problemas a la hora de colocar ram (en algunas ram no hay sitio con el NH-D15). Pero claro al venir solo con un ventilador y tratandose del 3950x no se si sera suficiente. De hecho en la etiqueta del 3950x dice que recomiendan watercooling y ami eso no me gusta, por eso tenia dudas.
Si tienes la pasta para un 3950x porque no le metes una liquida de calidad?
yo tengo el 3700x con líquida y lo tengo a 4.4Ghz 1.34v y la temp máxima pasando bench ha sido 68ºC, jugando no llega ni a 60ºC y obviamente inaudible.
javier español escribió:Una buena RL cuesta muchísimo más cara (ya no hablamos si es una hecha a medida en vez de un kit AIO) si es a medida requiere que o bien te la monten (que te cobran bien por eso también) o saber y querer hacerlo, que eso implica bastante tiempo y esfuerzo, yo no lo veo algo apto para cualquiera, la verdad.
No es sólo cuestión de dinero, que también lo es, es que lo mismo le ha dado para ese procesador, etc... pero no ya para más, sino de todo lo que implica, además que esos procesadores pueden funcionar la már de bien a más temperatura de la que dices que tienes, que parece que si no se tienen superfrescos no rinden bien o se estropeen o algo y tampoco es eso, ni un extremo, ni el otro, creo yo vamos...
Saludos.
javier español escribió:Una buena RL cuesta muchísimo más cara (ya no hablamos si es una hecha a medida en vez de un kit AIO) si es a medida requiere que o bien te la monten (que te cobran bien por eso también) o saber y querer hacerlo, que eso implica bastante tiempo y esfuerzo, yo no lo veo algo apto para cualquiera, la verdad.
No es sólo cuestión de dinero, que también lo es, es que lo mismo le ha dado para ese procesador, etc... pero no ya para más, sino de todo lo que implica, además que esos procesadores pueden funcionar la már de bien a más temperatura de la que dices que tienes, que parece que si no se tienen superfrescos no rinden bien o se estropeen o algo y tampoco es eso, ni un extremo, ni el otro, creo yo vamos...
Saludos.
Para un 3950x no arriesgaba, el NH-D15 normal o cromax.black en negro precioso. Memorias no muy altas y si es necesario colocar un poco el ventilador.
Si lo del ruido es mucha manía considera también el BeQuiet Dark Rock Pro 4 sacrificando un poco el rendimiento.
Si vas a líquida mínimo 280 como la Kraken X62 o a lo grande con una 360 pero primero probaba con aire, el Noctua lo vendes fijo si no te convence.
¿Que placa le vas a poner al monstruo?.
El cromax es más caro por ser negro y lleva un tratamiento de superficie.
Si te toca en la memoria puedes poner el ventilador más alto, en la R6 entran hasta de 185 mm y el D15 es de 165 mm.
Los ventiladores de serie de la caja no creo que sean malos, es una señora caja y no hace falta que estén a tope, basta con que circule una cantidad razonable de aire y son de 140.
AMD recomienda líquida porque no vale cualquier disipador pero el D15 tira más que muchas AIOs de 240.
Ese borde es un cartón que no ha quitado.
También lo puedes dejar sólo con el del medio, yo creo que ganarás rendimiento con él puesto aunque tengas que moverlo.