¿Alguien tiene el Benq PD2700Q? Los blancos no son blancos puros. Ayuda!

Hola, acabo de recibir este monitor BENQ 2700Q (LED IPS, 2560 x 1440, 27" 2K QHD, 100% Rec. 709 y sRGB, CAD/CAM, animación, Darkroom Mode, Low Blue Light, Flicker-free).

Una vez montado y conectado por HDMI, al encenderlo me llama la atención que en todos los modos de imagen que trae (ya sea sRGB, normal, rec709, etc), en todos, el blanco no es un blanco puro sino un blanco tintado ligeramente a amarillo que la verdad me resulta ,molesto y chocante.

Agradecería si alguien lo tiene o entiende del tema, si me puede confirmar si esto es normal o no y por lo tanto devolverlo o no ahora que tengo 30 días de prueba. :-? :-?

Gracias!
@javienigma

Ése en concreto no lo he visto físicamente pero conociendo otros monitores de diseño se centran mucho en fidelidad del color.

Aunque nos parezca raro, se consigue mayor fidelidad con temperaturas de color cálidas como los 6500k haciendo que el blanco se torne ligeramente amarillo.

Ése monitor viene calibrado de fabrica pensado para ese uso y sus modos de serie no se saldrán mucho de esa idea. Busca el ajuste de temperatura de color y súbelo pero se pierde la gracia del asunto.

La ventaja es que si lo pones en SRGB lo que veas en pantalla será lo más parecido posible a lo que obtengas impreso con una impresora con perfil ICC que gestione bien el color, idem a lo que veas en otra pantalla correctamente calibrada.

Si no vas a hacer mucha edición de foto/vídeo quizá no es tu monitor.
La comparas con otra pantalla al lado? Lo digo porque eso puede acentuar las diferencias de uno y otro, que si no estuviese pasarían mas desapercibidas.

Intenta ajustar el rgb, bajar un poco el rojo a ver que tal. También que no esté el LowBlueLight activado.

No conozco personalmente el modelo, pero no tiene mal brillo (350 nits) deberían ser suficientes sin quedarse corto. Es cierto que esto como que no importa mucho, puede tener mucho mucho brillo, y no tener un tono totalmente blanco pero bueno, a priori, no flaquea en eso.
Revisa otros ajustes como contraste y brillo a ver si hay mejoría.. no se.
TheBanditPCL escribió:temperaturas de color cálidas como los 6500k haciendo que el blanco se torne ligeramente amarillo.

6500K no es una temperatura cálida, es tirando a fría. Una temperatura cálida sería de 5500K para abajo.
@jnderblue

Vale ok, 6500K no es la más calida pero sí más que 9300k. El que está acostumbrado a eso, 6500k le parecerán amarillentos.
Vaya por delante que no soy un experto, pero salvo que yo lo ponga en modo lectura, mi panel SRGB 99%, el blanco es blanco puro, así como el resto de tonos son mates porque lo calibre así para los renders en Keyshot, si no me costaba la vida ver las diferencias entre una pintura mate y una brillante.

Ni idea de ese BENQ, pero tiene que haber métodos para calibrarlo o eso quiero creer. Pero repito, yo de monitores sé lo justo.
5 respuestas